Detectan trata de personas en Maipú: rescatan a 31 personas

Sitio Andino > Policiales > dos menores entre las víctimas

Gendarmería Nacional rescató a 31 personas que eran víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral en un galpón de Maipú.

Las víctimas de trata de personas fueron rescatadas de una casa en Rodeo del Medio, Maipú. Las víctimas de trata de personas fueron rescatadas de una casa en Rodeo del Medio, Maipú.

28 de diciembre de 2023 – 20:49

Tras una investigación de Gendarmería Nacional, este jueves efectivos de la fuerza rescataron a 31 personas que eran víctimas de trata de personas con explotación laboral en una galpón de Maipú.

El procedimiento lo realizaron integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Mendoza, quienes concretaron dos allanamientos en una casa y un galpón de empaque ubicado en Rodeo del Medio, Maipú.

Lee además Los uniformados habían recibido una serie de denuncias anónimas sobre la existencia de un caso de trata de personas, en esta instancia con fines de explotación laboral.

allanamiento gendarmeria.jpg

El galpón donde eran víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral al menos 31 personas.

El galpón donde eran víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral al menos 31 personas.

Los efectivos de Gendarmería Nacional realizaron las averiguaciones correspondientes y el juzgado interviniente ordenó los allanamientos.

En las medidas, los funcionarios rescataron a 31 personas, entre ellas dos adolescentes de 15 y 17 años que residían en una vivienda en condiciones inhumanas.

También te puede interesar: desarticulan red de trata de personas en Neuquén y rescatan a 5 víctimas

Este accionar fue ejecutado en conjunto con el personal del Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con motivo de que se efectúen las entrevistas correspondientes con las víctimas.

Todo el procedimiento quedó en manos del Juzgado Federal 1 de Mendoza, Secretaria Penal C, quien orientó el secuestro de documentación hallada en los domicilios, como así también cuadernos con anotaciones y registros de interés.

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad corta otro tramo de la calle San Juan por obras de AYSAM

La empresa provincial de servicios AYSAM avanza en las...

Perdonar no es olvidar

Muchas de las relaciones humanas finalizan por...

Un Gobierno monotemático

Hay una frase de Mahatma Gandhi que podría parecer...