sábado, 13 julio, 2024

La CTA se moviliza en Mendoza contra el DNU de Milei

27 de diciembre de 2023 – 10:30

Este miércoles será un agitado día para el gobierno de Javier Milei, luego de que la Central General de Trabajadores (CGT) junto a otras organizaciones sindicales anunciaran la realización de una movilización en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En Mendoza, agrupaciones que integran la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) se plegarán a la medida y se concentrarán en Tribunales, mientras que la delegación provincial de la CGT se movilizará en Buenos Aires.

En vísperas de la marcha de protesta sindical que tendrá lugar mañana a las 12 horas frente al Palacio de Tribunales, el bloque de senadores nacionales de Unión por la Patria recibió hoy a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las dos alas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en el Congreso.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al cónclave, el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, comentó que la intención de la reunión era comprometer a los senadores en el bloqueo al DNU a través de los medios constitucionales.

Marcha CGT – 388113

La CTA y otras organizaciones sindicales de Mendoza se movilizarán en contra del DNU de Javier Milei. La convocatoria es a las 11, en Tribunales.

La CTA y otras organizaciones sindicales de Mendoza se movilizarán en contra del DNU de Javier Milei. La convocatoria es a las 11, en Tribunales.

Foto: Cristian Lozano

«Si el Presidente no incorpora el análisis del DNU para que sea aprobado o desaprobado en la agenda legislativa extraordinaria, le reclamamos a los senadores que arbitren los mecanismos que sean necesarios, para que se rechace y no se le de lugar a este intento del Presidente de la Nación de convertirse en un déspota que gobierne por decreto», manifestó.

De la misma manera, a nivel provincial representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicato Unido de Trabajadores del Estado (SUTE), CGT y La Bancaria, entre otros, se reunieron con legisladores del peronismo. Allí se dialogó sobre el profundo rechazo al DNU de Javier Milei.

«Se compartió una profunda preocupación por el impacto negativo que tendrá el DNU impuesto por Javier Milei en trabajadores/as y trabajadoras, además del rechazo por considerarlo inconstitucional», expresaron. «Se compartió una profunda preocupación por el impacto negativo que tendrá el DNU impuesto por Javier Milei en trabajadores/as y trabajadoras, además del rechazo por considerarlo inconstitucional», expresaron.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsutemendoza%2Fstatus%2F1739706525705204092&partner=&hide_thread=false

-La CTA y la CGT se reunieron con legisladores nacionales de Mendoza. –

Se compartió una profunda preocupación por el impacto negativo que tendrá el DNU impuesto por Javier Milei en trabajadores/as y trabajadoras, además del rechazo por considerarlo insconstitucional. pic.twitter.com/ssytfo7GRD

— SUTE (@sutemendoza) December 26, 2023 En el encuentro participó la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, el diputado nacional, Martín Aveiro y la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti.

A su vez, desde la CTA Mendoza convocaron a los trabajadores a concentrarse a las 11 horas en calle España y Pedro Molina (Tribunales) para «rechazar este DNU extorsivo y antidemocrático contra el pueblo argentino».

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCtaMza%2Fstatus%2F1739710824178950418&partner=&hide_thread=false

Compañeros y compañeras, mañana a las 11:00hs nos encontramos junto con organizaciones sindicales, sociales y políticas frente a Tribunales Federales para rechazar este DNU extorsivo y antidemocrático contra el pueblo argentino

MIÉRCOLES 27/12

11hs

España y Pedro Molina pic.twitter.com/v6Kgy4mfIU

— CTA Mendoza (@CtaMza) December 26, 2023 También puede interesarte leer: ATE denunció penalmente a Javier Milei por el DNU

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad: cortan un tramo de la calle San Juan por dos meses

La empresa provincial AYSAM avanza en los trabajos de recambio de...

Guillermo Francos, en LN+: Haber bajado la inflación es un logro que se hizo con gestión

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señaló que si...

Investigadores del Conicet presentaron un suplementodietario que mejora los síntomas del «Covid prolongado»

Un producto doblemente original, que puede ayudar a...