Escándalo en la Policía Federal: ordenaron el retiro de la cúpula de comisarios

26 de diciembre de 2023 – 20:48

El jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Rolle, dispuso este martes el pase a retiro de los 16 comisarios generales de la fuerza y se los comunicó en una reunión con ellos.

Fuentes policiales indicaron que Rolle les reveló la medida en un encuentro llevado a cabo este martes a las 17 horas en el Departamento Central de Policía. Asimismo, afirmó que esa determinación contaba con la aprobación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aunque la funcionaria no se expidió al respecto.

Esta decisión la tomó el jefe de Policía justo cuando tiene que nombrar la nueva cúpula de la fuerza, conformada por los superintendentes y los directores generales.

De esta manera, los únicos comisarios generales que quedaron fueron el propio Rolle y el subjefe de la PFA, Mariano Giuffra, más allá de los comisarios mayores que puedan ascender en los próximos días.

Los comisarios generales pasados a retiro por Rolle son: Gerardo Ares (superintendente de Instrucción y Formación Académica), Sergio Usai (superintendente de Administración), Gustavo Acero (superintendente Federal de Intervención Territorial), Ricardo Douna (superintendente de Policía Científica), Carlos Risimini (superintendente de Bienestar), Dante Cardozo (superintendente Federal de Transporte).

También figuran: Flavio Silvestri (superintendente de Planeamiento y Desarrollo Estratégico), Aldo Darío Álvarez (superintendente de Asuntos Internos e Inspectoría General), Daniel Palasi (superintendente de Inteligencia Criminal), Carlos Ñamandú (superintendente de Investigaciones Federales), Fabián Gabriel Prado (superintendente de Agencias Federales), Marcelo De Pierro (superintendente de Personal y Derechos Humanos).

Completan la nómina: Eduardo Francescutti (superintendente de Seguridad y Custodia), Marcelo El Haibe (superintendente de Cooperación Policial Internacional), Rubén Raimondi y Alejandro Cecati.

A estos 16 hay que sumarles el jefe y subjefe salientes, comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Rubén Mato. A estos 16 hay que sumarles el jefe y subjefe salientes, comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Rubén Mato.

Si bien Rolle les aseguró a todos los jefes que contaba con el respaldo de la ministra Bullrich, desde la fuerza pusieron en duda esa cuestión y consideraron que «se cortó solo». De hecho, este martes por la mañana, algunos comisarios participaron en actividades junto a Bullrich.

Por su parte, la titular de la cartera de Seguridad intentó días atrás nombrar a su propio jefe en la Policía Federal, pero se lo negaron desde las altas esferas del Gobierno de Javier Milei y le dijeron que Rolle iba a estar a cargo junto con Giuffra, lo que la dejó expuesta en cuanto a su peso dentro de la fuerza.

También puede interesarte leer: Patricia Bullrich: «Hoy hubo libre circulación en todo el país»

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un hincha le dio una ayuda a un jugador de River antes del Superclásico y recibió una respuesta inesperada

A través de las redes sociales se viralizó este...

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...