viernes, 19 julio, 2024

Alerta amarilla por tormentas en Mendoza

Sitio Andino > Sociedad > Atención

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por tormentas para la provincia de Mendoza.

Alerta amarilla por tormentas en Mendoza. Alerta amarilla por tormentas en Mendoza.

Foto: Cristian Lozano

27 de diciembre de 2023 – 09:36

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por tormentas en el sur de la provincia de Mendoza, Buenos Aires y sectores de La Pampa, Río Negro, San Luis, Salta y Jujuy.

La alerta también comprende a la casi totalidad de La Pampa, con excepción del extremo norte; el oeste y sur de San Luis, al este de Mendoza y al este de Río Negro.

Lee además Esta tarde y noche estará bajo alerta por tormentas en el sur de la provincia de Buenos Aires, en ciudades como Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino, Monte Hermoso, Patagones, Púan, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Tornquist.

«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos», indicó el SMN.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual, por lo que el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; y evitar actividades al aire libre.

El organismo nacional también pidió no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Por el nivel amarillo que implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», el SMN pidió evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inauguran el mausoleo Héroes de Malvinas en el cementerio de la capital

El cementerio de Ciudad de Mendoza cuanta ahora...

Por qué Laura Ubfal lloraba desconsoladamente en los pasillos de Telefe

Luego de varios meses de que Laura...

EA Sports FC 25: el «nuevo FIFA» ya tiene su primer trailer, portada oficial y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual vuelve a rodar entre...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...