jueves, 18 julio, 2024

Espectacular persecución de Mataderos hasta Saavedra: iba en un auto con pedido de captura y chocó una patrulla para intentar escapar

Un auto con pedido de captura fue detectado por la Policía en Mataderos y lograron detener a su conductor tras una espectacular persecución de más de 20 kilómetros, en el barrio de Saavedra.

Todo empezó con la detección del Anillo Digital del Puente La Noria sobre el vehículo robado: un Fiat Cronos blanco.

El auto, que tenía pedido de secuestro por un «hurto agravado» desde el 15 de diciembre se dirigía por la General Paz y 27 de febrero, en el barrio de Mataderos.

En principio, oficiales de la División Anillo Digital salieron a interceptarlo por General Paz, pero el conductor, al ver que era perseguido por agentes policiales, aceleró su marcha a la altura de la avenida Juan Bautista Alberdi.

A toda velocidad se inició una persecución policial que fue sumando motos y patrullas a medida que el recorrido se extendía. La huida se desarrolló por autopistas y varias calles internas de la Ciudad en contramano.

Con un importante operativo detrás, el prófugo intentó escapar tomando la bajada de la avenida Juan B. Justo para dirigirse en dirección a la Provincia. Sin embargo, al encontrarse cercado, retomó su marcha por General Paz hasta cruzar la avenida Balbín.

Un auto que tenía pedido de captura fue perseguido por más de 20 kilómetros. Foto: Policía de la CiudadUn auto que tenía pedido de captura fue perseguido por más de 20 kilómetros. Foto: Policía de la CiudadYa por Balbín, una patrulla le cortó el paso en la intersección con calle Deheza. Allí, el conductor del Cronos no tuvo capacidad de maniobra y terminó impactando contra un móvil de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad.

El final de la persecución quedó registrada en las cámaras de seguridad aledañas al Parque Sarmiento, donde se ve cómo el sospechoso impacta contra la rueda trasera de una camionetas de la fuerza de seguridad porteña, mientras ocho policías motorizados y dos patrulleros participaban de la persecución.

El Fiat Cronos chocado en el barrio de Saavedra, tras una persecución policial de más de 20 kilómetros. Foto: Policía de la CiudadEl Fiat Cronos chocado en el barrio de Saavedra, tras una persecución policial de más de 20 kilómetros. Foto: Policía de la CiudadEl detenido quedó a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40, a cargo de María Eugenia Sagasta, quien había emitido en primera instancia el pedido de captura del vehículo.

Con información de Télam

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inauguran el mausoleo Héroes de Malvinas en el cementerio de la capital

El cementerio de Ciudad de Mendoza cuanta ahora...

Por qué Laura Ubfal lloraba desconsoladamente en los pasillos de Telefe

Luego de varios meses de que Laura...

EA Sports FC 25: el «nuevo FIFA» ya tiene su primer trailer, portada oficial y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual vuelve a rodar entre...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...