jueves, 18 julio, 2024

El presidente de Huracán, caliente con Boca y Martínez: Lo vamos a intimar a que se presente, renuncie o rescinda el contrato

Diego Garzón está caliente. El presidente de Huracán está en enojado con Diego Martínez y con Boca. Entiende que le «soplaron» al técnico y encima lo anunciaron sin resolver -aún- el vínculo contractual que el entrenador mantiene con el club de Parque de los Patricios. En una entrevista, el dirigente espetó: «El plantel arranca la pretemporada el 3 de enro porque Martínez así lo había decidido. Huracán va a intimar a que haga alguna de las tres cosas: que se presente, renuncie o rescinda«.

Desde hace semanas que se sabe que Martínez tiene todo acordado con Boca para convertirse en el nuevo entrenador del equipo. Pero el DT no le comunicó todavía su decisión a Huracán, el club en el que dirigió el último semestre y con el que logró la permanencia y clasificarse a los cuartos de final (cayó por penales con Platense) de la Copa de la Liga tras ganar su zona.

Este martes, desde una cuenta oficial de Boca anunciaron el «acuerdo» con Martínez y en Huracán explotaron. «Estamos esperando que se presente y renuncie. Hoy se tenía que presentar en La Quemita a renunciar o a trabajar y nos encontramos con un comunicado de Boca», contó Garzón en diálogo con radio La Red.

David Garzón, en el Palacio Ducó, su segundo hogar. (Gentileza Prensa Huracán)David Garzón, en el Palacio Ducó, su segundo hogar. (Gentileza Prensa Huracán)«Huracán tiene que recibir el dinero, firmamos la rescisión y listo. Nos puentearon (SIC) desde el primer momento pero nosotros no vamos a ceder en nada», avisó Garzón que está por cumplir tres años como presidente del Globo.

Y siguió: «Si esto se concreta y anuncian al técnico por supuesto me voy a molestar, esto no corresponde. Qué pasa si hoy digo que llegué a un acuerdo con Cavani o Romero. Iremos contra quien tengamos que ir». De Martínez dijo que «no puede volver a ser técnico» de Huracán y que «tendría que tener respeto por Huracán. Que lo anuncien como nuevo DT siendo que todavía es DT de Huracán es una barbaridad».

Y agregó: «Martínez no vuelve a dirigir Huracán. Dirigió muy bien, sacó más puntos que el resto, pero estoy podrido de reconocerlo y que no respete al club. No puede pasar lo que está pasando».

Diego Martínez dirigió 23 partidos en el Globo: ganó 12, empató 3 y perdió 8, obteniendo el 56,52 por ciento de los puntos. (Marcelo Carroll)Diego Martínez dirigió 23 partidos en el Globo: ganó 12, empató 3 y perdió 8, obteniendo el 56,52 por ciento de los puntos. (Marcelo Carroll)Sobre el sucesor de Martínez, Garzón admitió que se trata de Facundo Sava, pero todavía no pudo firmar el contrato porque está pendiente lo del Gigoló: «Hablamos con Sava pero no podemos cerrar nada hasta que no esté decidido. Estábamos con un técnico cerrando el año, de un día para el otro y ahora no responde. Con Sava no puedo hacer nada, es incómodo».

Y concluyó: «Ojalá se pueda solucionar. Que vaya a donde quiera, se va desesperado y no respeta a un club que le dio todo. Nos tenemos que hacer valer».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Por qué Laura Ubfal lloraba desconsoladamente en los pasillos de Telefe

Luego de varios meses de que Laura...

EA Sports FC 25: el «nuevo FIFA» ya tiene su primer trailer, portada oficial y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual vuelve a rodar entre...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...

Caso Loan: Valdés desplazó a la cúpula policial correntina a más de un mes de la desaparición del niño

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, desplazó este jueves...