Diego Martínez es el nuevo DT de Boca

Martnez nuevo DT de Boca Foto Xla12tuittera

Martínez nuevo DT de Boca. / Foto: X@la12tuittera.

Diego Martínez fue anunciado este martes como nuevo entrenador de Boca Juniors, y asumirá la conducción del plantel el 2 de enero próximo para iniciar la pretemporada.

«Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato», fue el comunicado oficial emitido por la entidad «Xeneize» en su cuenta de X (exTwitter).

Martínez, de 45 años y ex DT de Estudiantes de Buenos Aires, Tigre y Huracán, entre otros clubes, firmará en las próximas horas su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y con la opción de extenderlo por una temporada más.

El entrenador se sumará a Boca para la sucesión oficial de Jorge Almirón y tras el interinato de Mariano Herrón.

🚨ULTIMA NOTICIA 🚨@estoesboca_ok ANUNCIA QUE DIEGO MARTINEZ ES NUEVO TECNICO DE BOCA. pic.twitter.com/Lq7WR6ox6C

— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) December 26, 2023 Martínez estará acompañado por un cuerpo técnico integrado por Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez (ayudantes de campo); Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti (preparadores físicos); Pablo Campodónico (entrenador de arqueros); Omar Mateo (videoanalista) y Patricio Ciavarella (coaching).

En tanto, según confió a Télam una fuente del club, el histórico entrenador de arqueros Fernando Gayoso seguirá en Boca, alejando los rumores que se generaron debido a que Martínez tiene en su cuerpo técnico a Campodónico, exarquero de Temperley, Aldosivi de Mar del Plata y Platense, entre otros clubes.

Huracán advirtió que Diego Martínez no se desvinculó del club

El presidente de Huracán, David Garzón, advirtió este martes que Diego Martínez todavía no se desvinculó del club y reiteró su enojo con la dirigencia de Boca Juniors por el anuncio en redes sociales.

«Acá no hay nada acordado. Estamos esperando que (Martínez) se presente, renuncie o que pague lo que tiene que pagar», aseguró Garzón en diálogo con radio La Red.

El titular del «Globo» explicó que el entrenador está en falta con el club y será intimado legalmente.

«Que se presente, que renuncie o que pague el resarcimiento. Después de eso quedará libre», remarcó.

Al igual que la semana pasada, cuando habló en la previa del sorteo de Copa Argentina, Garzón reiteró su enojo con la dirigencia «xeneize», que esta mañana anunció a Martínez como nuevo entrenador en la cuenta oficial «Esto es Boca».

«Nos puentearon desde el primer momento y ya estamos cansados. Martínez debería tener más respeto por Huracán. Y que anuncien un técnico así, es una barbaridad», reclamó.

Sin embargo, el principal fastidio de la dirigencia de Huracán es con el entrenador que tenía contrato hasta junio de 2024.

«Ni loco vuelvo a contratar a Martínez. Se portó mal con Huracán. Trabajó muy bien pero yo entiendo, los llama Boca, se mean, se van desesperados y no respetan a un club que les dio todo», apuntó.

Además, este conflicto no le permite al «Globo» avanzar con la planificación para el 2024 que incluye a Facundo Sava como nuevo entrenador.

«No podemos avanzar con Sava. Es incómodo para todos», sostuvo.

Por último, Garzón afirmó que el chileno Rodrigo Echeverría, también pretendido por el «xeneize», no se negocia y el único jugador a la venta es el delantero uruguayo Matías Cóccaro.

En cuanto a los refuerzos, los que están más cerca son Ever Banega, quien retornará a Boca cuando se desvincule de su club en Arabia Saudita en los próximos días, y el mediocampista por izquierda de Unión, de Santa Fe, Kevin Zenón, de 22 años.

En otro orden, Juan Román Riquelme asumirá formalmente como presidente de Boca este miércoles a las 19 en La Bombonera, luego de haberse impuesto en los comicios del pasado 17 de diciembre.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los resultados de las pericias y fotos que podrían complicar a los jugadores de Vélez en la causa por abuso

TN accedió al informe del expediente que tiene a...

Los chats que mostró la víctima de abuso del ex DT de Boca Jorge Martínez podrían comprometer a la dirigencia

Florencia Marco, la joven víctima de abuso sexual...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Ciudad: continúan los trabajos viales en la calle San Juan

La Ciudad de Mendoza continúa con trabajos viales...