Sin nombrarlo, la Asociación Argentina de Actores trató de cobarde a Milei por sus críticas a Hugo Arana

La entidad gremial decidió romper el silencio y rechazar los duros señalamientos del presidente de la Nación, contra el recordado actor, que murió en 2020.

25 de diciembre 2023, 18:10hs

La entidad gremial decidió romper el silencio y rechazar los duros señalamientos del presidente de la Nación, contra el recordado actor, quien falleció en 2020. (Foto: Télam/eltrece)

La entidad gremial decidió romper el silencio y rechazar los duros señalamientos del presidente de la Nación, contra el recordado actor, quien falleció en 2020. (Foto: Télam/eltrece)

La Asociación Argentina de Actores y Actrices reaccionó contundente contra el presidente de la Nación, Javier Milei, por compartir en sus redes un video en el que el recordado actor Hugo Arana, ponía en duda la noción sobre el “derrame” en la economía que actualmente defiende el libertario.

Hace horas, el ente gremial publicó en su cuenta Twitter (X), un fuerte descargo titulado Querido Hugo, en el que, sin nombrarlo, califica la actitud del jefe de Estado como un “hecho de cobardía, envidia y resentimiento”.

Leé también: La reacción de Pablo Echarri tras las críticas de Javier Milei a un video viral de Hugo Arana

El contundente comunicado de la a Asociación Argentina de Actores y Actrices con respecto a las declaraciones del presidente Javier Milei. (Foto: Twitter / @actoresprensa)

El contundente comunicado de la a Asociación Argentina de Actores y Actrices con respecto a las declaraciones del presidente Javier Milei. (Foto: Twitter / @actoresprensa)

La organización lamentó el uso de estas imágenes de archivo para atentar contra la memoria del artista. “Ahora están usando una opinión que diste en un reportaje de hace un tiempo para insultarte y defenestrar de esa manera a los que creemos que el único camino posible en cualquier materia es el bienestar común”.

Además, resaltaron: “Los insaciables de siempre son capaces de intentar cruzar cualquier límite. Mucha fórmula y número, poca sensibilidad”. Luego, se cuestionó el accionar del mandatario: “¿Qué necesidad tienen de insultar la memoria de un hombre bueno como vos? ¿De insultar a un actor querido, honesto y buen compañero? Cuesta imaginarlo. Pero sobre todo, ¿Qué necesidad tienen de atacar a alguien que no se puede defender?

Por último, el descargo dedica unas sentidas palabras al comediante para reivindicar su vida y obra: “Los que te conocimos sabemos de tu inteligencia, tu generosidad y tu lucha, querido Hugo, y seguimos levantando tus banderas que son las nuestras”.

Se viralizó un video de Hugo Arana criticando la teoría del derrame y Javier Milei fue lapidario

Hace algunos años, durante una entrevista, Hugo Arana había cuestionado la “teoría del derrame” y la calificó como una “humillación”. El recorte se viralizó en las últimas horas y ante esto, el presidente Javier Milei salió al cruce. “Son frases aberrantes y mentirosas”.

En diálogo con Luis Novaresio, el actor sostuvo: “Esto de la teoría del derrame me parece de los más graves insultos”. Además, expresó: “Yo veo la imagen de estar en mi casa comiendo y le digo al nenito de la calle, ‘vení, sentate ahí y cuando se van cayendo migas podés comer, o espera a que tire el resto al tacho de basura y podés comer’”.

Video PlaceholderEl video que provocó la reacción de Javier Milei. (Fotos: Télam/eltrece)

Es por eso que Arana, quien falleció en octubre de 2020, señaló que le parecía una “humillación” y una “hijaputez profunda”. “Insisto con el tema de los multimillonarios. Para que existan tienen que haber miles de chicos desnutridos, enfermos y tirados entre aguas contaminadas y viviendo en casas de madera, sino no puede haber millonarios”, remarcó y cuestionó: “Entonces, ¿cómo hago para equilibrar eso? No lo veo”.

Tras la viralización del video, el Presidente criticó las palabras de Arana y señaló que se tratan de las frases “más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa”.

“Para despejar la ignorancia de los que repiten esta brutalidad, les cuento que en el capitalismo de libre empresa los intercambios son voluntarios, por lo que si existiera el derrame, ello sería en favor de las dos partes que deciden hacer la transacción”, explicó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Video: Felipe Melo estalló contra los periodistas tras la caída de Fluminense ante Liga de Quito por la Recopa

El brasileño habló con los medios luego del partido...

Trenes de larga distancia: ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en marzo y abril

Tras varias idas y vueltas, finalmente, Trenes...

Volvió la invasión de mosquitos: hasta cuándo seguirá el fenómeno

La invasión de mosquitos avanza desde hace varios días....

Una nueva celebración de la Festa in Piazza llega a Ciudad

La Ciudad se prepara para compartir una nueva celebración de la Festa in...