Se escondió en la bañera para estrangular a su ex pero una amiga lo descubrió y lo apuñaló

Un joven con antecedentes por violencia de género intentó estrangular a su exnovia y terminó apuñalado por una amiga de la víctima, que lo descubrió escondido en la bañera de la casa de la mujer en Godoy Cruz, Mendoza, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este lunes, cerca de las 7.30, en una vivienda situada en Beltrán al 1700, una zona de tránsito y actividad comercial de dicho departamento mendocino. Allí reside Micaela B. (30) y su ex tenía llaves.

Según las fuentes, la mujer se dirigió al baño donde fue sorprendida por su exnovio, identificado como Fabricio Aballay (de 19 años), quien se había escondido detrás de la cortina de la ducha luego de haber entrado a la vivienda sin aviso, según informó el sitio Mendoza Post.

De acuerdo a la mujer, en esas circunstancias, el agresor .-sobre quien pesaba una orden de captura vigente– la amenazó con un cuchillo e intentó estrangularla.

La víctima comenzó a gritar, por lo que una amiga de ella que se encontraba en la casa salió en su defensa, logró liberarla y apuñaló al atacante.

Inmediatamente después, las dos mujeres corrieron hacia la calle, mientras que el hombre escapó herido y por sus propios medios se dirigió hasta el Hospital Central, donde fue intervenido quirúrgicamente por la herida de arma blanca en la zona intercostal izquierdo.

Según trascendió, en el periplo del ataque, las mujeres realizaron tres llamados al 911.

El primero fue advirtiendo sobre esta situación porque el joven se mostraba agresivo y portaba un arma blanca intentando llevarse el celular de su ex. A los pocos minutos la línea de emergencias recibió una segunda comunicación, en la que, detalla el diario local El Sol, que Aballay las amenazaba con un cuchillo.

El tercer llamado de la ex del joven advirtió a la policía contando que su amiga había apuñalado al agresor en el estómago. Contó que ella decidió regresar al departamento y se dirigió al baño, donde su ex se encontraba escondido detrás de la ducha.

Las fuentes señalaron que el sospechoso quedó internado con custodia policial ya que pesaba sobre él una orden de captura del 10 de diciembre pasado por «averiguación de amenazas» de la Oficina Fiscal 4.

El personal de dicha fiscalía solicitó la detención del joven, que su exnovia radique la denuncia por el ataque sufrido y demoró a la amiga de esta para que preste declaración, tras lo cual se estima que quede en libertad.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Entregaron kits escolares a estudiantes becados de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez participó de la entrega...

4 hábitos para conciliar el sueño y evitar el insomnio

27 de febrero de 202418:29Para algunas personas, dormirse después...

La amante trans de Cristian Castro contó toda la verdad de la infidelidad que causó la separación

Se terminó, así de repente. Todavía resuena...