Life hack: cómo hacer un semillero en casa

Sitio Andino > Sociedad > Reutilizar Te contamos cómo hacer tu propio semillero casero con elementos cotidianos. Aprendé a cultivar desde la semilla de forma efectiva y natural.

Life hack: cómo hacer un semillero en casa  Life hack: cómo hacer un semillero en casa 

25 de diciembre de 2023 – 07:35

Los semilleros no sólo son el punto de partida para un jardín frondoso, sino también una ventana a la magia del crecimiento vegetal. Con este life hack podrás tener tu propio semillero en casa te conecta con la naturaleza y te permite disfrutar del proceso de ver crecer plantas desde su fase más temprana.

Lo mejor de todo esto es que iniciar tu propio semillero no requiere equipo especializado. Con elementos que ya tienes en casa, puedes dar los primeros pasos hacia un espacio verde propio. Aquí van algunas sugerencias.

Lee además image.png

Life hack: cómo hacer un semillero en casa

Life hack: cómo hacer un semillero en casa

info campo

Envases reciclados: usar envases de yogur, hueveras, vasos plásticos o cartones de leche. Reciclar estos elementos no solo es sostenible, sino que también proporciona un espacio ideal para el crecimiento inicial de tus plantas.

Sin embargo, hay ciertas herramientas básicas como palitos para etiquetar las plantas, un regador o incluso una simple botella con agujeros en la tapa para proporcionar un riego suave. Además es bueno que utilices tierra y compost, o adquirir tierra para macetas en tu vivero local. Asegurate de que estén bien mezclados para proporcionar un ambiente rico en nutrientes.

Como última recomendación clave de la jardinería en casa, elegí aquellas semillas de plantas que te entusiasmen. Pueden ser flores, hierbas o vegetales. Sólo tenés que tener en cuenta que las semillas estén frescas para aumentar las posibilidades de germinación exitosa.

Paso a paso: cómo crear tu propio semillero

Limpiar y perforar el fondo del envase para asegurar un drenaje adecuado. Llenar el envase con la mezcla de tierra y compost, dejando unos centímetros hasta el borde. Colocar las semillas en la superficie de la tierra, aquí lo ideal es colocarlas a la profundidad de una falange del dedo. Presionar ligeramente para que queden en contacto con el sustrato. Usar los palitos para identificar cada tipo de semilla. Esto es crucial si estás plantando variedades diferentes. Riega con cuidado para humedecer la tierra, evitando encharcamientos. En cuanto al cuidado diario, colocá los semilleros en un lugar con luz indirecta y mantené la tierra húmeda. Cultivar en tu propio semillero es un proyecto gratificante y accesible para todos. Con elementos simples, puedes dar vida a un rincón verde en tu hogar, llenándolo de la promesa de futuros jardines florecientes./Leroy Merlin.

Te Puede Interesar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un árbitro ayudó a un equipo a ser campeón y festejó con el plantel: la tajante decisión que tomaron con él

El colegiado había sido suspendido en 2021 por “conductas...

El ajuste avanza y ya hay miles de trabajadores menos desde el cambio de gobierno

En medio de un proceso de fuerte sinceramiento de...

Se viene otra edición de la Mateada Patriótica en la Ciudad

La Ciudad de Mendoza invita a mendocinos y turistas a...