sábado, 13 julio, 2024

Un accidente de autobús deja al menos 16 muertos y 26 heridos en Nicaragua

Al menos 16 personas, entre ellas seis menores, fallecieron y otras 26 resultaron heridas este sábado al volcar un bus en el norte de Nicaragua, según informaron autoridades y medios locales en las últimas horas.

El bus, con 70 pasajeros, volcó y colisionó contra una valla el sábado tras «perder la dirección» en el Puente Mancera ubicado en el municipio de Matagalpa, a unos 130 kilómetros al norte de Managua, dijo la vicepresidenta, Rosario Murillo, en el medio oficialista Canal 4 de la televisión local.

«Pero sí podemos confirmar que más de 16 hermanos están fallecidos y que más de 26 lesionados y algunos lesionados muy graves«, indicó Murillo.

La vicepresidenta, quien se solidarizó en nombre del Gobierno nicaragüense, explicó que, según las informaciones, «el bus al perder la dirección se volcó en el puente Mancera de Rancho Grande. Unos dicen que iba a alta velocidad. Eso no lo podemos nosotros ni confirmar ni negar».

Entre los menores fallecidos, señaló, hay «una niñita de 4 años,(…) un niñito de 11 (…) de 8, y un niñito de 11», además de otros dos que no se ha detallado la edad. También hay menores de edad entre los heridos.

Algunos medios locales señalan que ya se han identificado a 13 fallecidos.

«Aquí tenemos una tragedia que a lo mejor hubiera podido evitarse. No lo sabemos», sostuvo Murillo, esposa del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad: cortan un tramo de la calle San Juan por dos meses

La empresa provincial AYSAM avanza en los trabajos de recambio de...

Guillermo Francos, en LN+: Haber bajado la inflación es un logro que se hizo con gestión

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señaló que si...

Investigadores del Conicet presentaron un suplementodietario que mejora los síntomas del «Covid prolongado»

Un producto doblemente original, que puede ayudar a...