Insólita lesión de Victor Wembanyama: chocó con un ball boy y quedó fuera del partido de San Antonio ante Dallas

Los movimientos de Victor Wembanyama durante el calentamiento previo al partido de San Antonio Spurs ante Dallas Mavericks parecían controlados. Sin embargo, una insólita lesión sufrida durante la preparación para ese duelo le impidió al francés disputar ese encuentro, válido por una nueva jornada de la temporada regular de la NBA.

¿Qué sucedió? Wembanyama encaró hacia el tablero ante una débil oposición de quien lo marcaba. La bandeja fue relativamente sencilla para el novato de 19 años. Sin embargo, el cierre de esa acción le deparaba lo peor, al menos para esta noche en territorio de los Mavericks.

Es que después de encestar, el francés continuó su carrera, que distaba de ser muy veloz, y se encontró de sorpresa con un ball boy que esperaba fuera de los límites del campo para contribuir con la tarea de los jugadores.

Wembanyama pisó involuntariamente al empleado de Dallas que les alcanzaba los balones y se dobló su tobillo derecho. La molestia, según devolvieron las imágenes de esa acción, la sintió de inmediato.

Lo hizo casi de espaldas, nunca lo vio. El pivote de 2.24 metros de altura había fijado sus ojos en el aro, para ver cómo la pelota traspasaba la red. Fue todo ese contexto lo que terminó perjudicándolo. Y dejándolo sin juego.

Después de mirar al ball boy como buscando explicaciones y de posar luego su vista en el suelo, se marchó hacia los vestuarios no sin preocupación. Se trataba de una parte del cuerpo que lo dejó, por caso, sin chances de participar en la derrota del martes de San Antonio ante Milwaukee Bucks.

Wembanyama, que volvió en la caída ante Chicago Bulls en el United Center el pasado jueves, pero apenas pudo sumar 22 minutos, se aplicó un vendaje en la zona afectada. Sin embargo, quedó dolorido y según informaron medios locales Gregg Popovich, su entrenador, decidió que no formara parte del encuentro, para no comprometer su físico.

Pero las malas noticias no terminaron allí para los Spurs. Más tarde, sufrieron una noche formidable de Luka Doncic (39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) y perdieron por 144-119. El exequipo de Manu Ginóbili, que apenas ganó uno de sus últimos 23 partidos, continúa sin encontrarle la vuelta a la temporada y sigue hundido en la última posición de la Conferencia Oeste, con apenas 4 triunfos en 28 presentaciones.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

4 hábitos para conciliar el sueño y evitar el insomnio

27 de febrero de 202418:29Para algunas personas, dormirse después...

La amante trans de Cristian Castro contó toda la verdad de la infidelidad que causó la separación

Se terminó, así de repente. Todavía resuena...