Capturaron tras una persecución a una banda que robaba casas en Luján de Cuyo

La Policía de Mendoza detuvo a cuatro hombres sospechados de cometer varios robos en Luján de Cuyo, en lo que parece haber sido un raid delictivo que también los llevó por otros departamentos e incluso otras provincias.

Una carrera contra la ley

El 22 de diciembre, varios sujetos habían ingresado a un domicilio de calle Jacarandá, de Luján, de donde se llevaron varios bienes aprovechando que los dueños no estaban. Al revisar las cámaras, los pesquisas vieron el mismo Citroën blanco que habían detectado en otros hechos.

El auto, cuya patente corresponde a un titular de la provincia de Córdoba, volvió a aparecer horas más tarde circulando por el barrio, de acuerdo con el testimonio de los vecinos.

Ya en este 24 de diciembre, surgió el dato de que los mismos sospechosos habían cometido otro delito en el barrio El Huerto (Luján). Otra vez quedaron filmados. Y otra vez iban en el auto blanco.

De modo que cuando algunos efectivos vieron al coche detenido frente a un semáforo en calles Pedro Molina y 25 de mayo de Ciudad, activaron un seguimiento.

El Citroën continuó y en la intersección con Patricias Mendocinas volvió a frenar. Fue cuando los policías bajaron de su movilidad y solicitaron a los ocupantes de se bajaran.

policias policia de mendoza control policial (4).jpeg

Los efectivos hicieron un operativo cerrojo para capturar a los sospechosos. Imagen ilustrativa.

Los efectivos hicieron un operativo cerrojo para capturar a los sospechosos. Imagen ilustrativa.

Foto: Martín Pravata

►TE PUEDE INTERESAR: Otra vez quedó limitada la circulación por el Parque General San Martín en estas fiestas

Persecución

No obedecieron. Los presuntos delincuentes aceleraron por calle España hacia el sur y en contramano. Eso dio inicio a una persecución que terminó con el vehículo de los prófugos estrellado contra una vivienda de calles Yrigoyen y 9 de julio.

Los cuatro hombres dejaron el rodado y salieron corriendo. Irónicamente, tres de ellos se metieron en una parroquia. El otro siguió por 9 de julio hacia el Norte.

Los uniformados concretaron un operativo cerrojo en el cuadrante que comprende a 9 de julio, Serú, Yrigoyen y San Martín. Ese fue el final de la huida.

Dentro del auto, los investigadores hallaron una llave que podría tratarse de la sustraída en el hecho de calle Jacarandá.

Los detenidos son: Marcos Sosa de 31 años, Martín Ávila de 25 años, Ezequiel Campos de 31 años y Juan Sánchez de 24 años. Este último es oriundo de la provincia de La Rioja, pero reside actualmente en la provincia de Córdoba.

Luego se supo, además, que el cuarteto habría sido responsable de delitos similares en San Juan, algo que resulta verosímil teniendo en cuenta que registran antecedentes por robos.

Por último, se conjetura que los cuatro ingresaron a otro domicilio en el barrio Jardines de Estrada (Guaymallén) en septiembre, en tanto que en octubre hicieron otro robo en un hogar de calle Álzaga (Luján), en noviembre protagonizaron un ilícito en calle Gutemberg (Luján), en diciembre otro sobre calle Pueyrredón (Luján), otro más en el barrio La Campiña (Luján) y otro más sobre calle Ugarte (Luján).

►TE PUEDE INTERESAR: Walter Bento pasará su primera Navidad en la cárcel tras fracasar el pedido de prisión domiciliaria

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El ajuste avanza y ya hay miles de trabajadores menos desde el cambio de gobierno

En medio de un proceso de fuerte sinceramiento de...

Se viene otra edición de la Mateada Patriótica en la Ciudad

La Ciudad de Mendoza invita a mendocinos y turistas a...