viernes, 12 julio, 2024

Aumenta un 56% la tarifa del subte: cuánto cuesta el boleto a partir de enero de 2024

El pasaje subirá 30 pesos y se aplicará en dos tramos. El anterior incremento se había dado en septiembre. Qué se sabe acerca del precio del boleto de colectivos y trenes en el AMBA.

23 de diciembre 2023, 07:43hs

El boleto del subte será de  $110 a partir de enero. (Foto: Télam)

El boleto del subte será de $110 a partir de enero. (Foto: Télam)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó el aumento de la tarifa del subte. La suba será de 56% y se dividirá en dos tramos a partir de enero de 2024. La modificación del cuadro tarifario fue aprobada en una audiencia pública.

De esta forma, el valor de la boleto actual del subterráneo, que es de $80, pasará a $110 en enero, y a $125 en la segunda etapa del incremento. El anterior aumento de la tarifa se había aplicado en septiembre.

Leé también: Los salarios registrados empataron con la inflación, pero los trabajadores informales quedaron muy atrás

El titular de Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), Manuel Alabuenas, afirmó que la suba de tarifas en el subte tiene como objetivo brindar “un servicio de máxima responsabilidad, con la máxima seguridad operativa y el máximo nivel de confort, como el usuario se merece”.

En tanto, remarcó que se mantendrán vigentes los pases diferenciales para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, al igual que los descuentos sociales a maestros y estudiantes de organismos públicos.

Aumento del subte: cuánto saldrá viajar desde enero de 2024

El boleto de subte aumentará $30 a partir de enero de 2024. El nuevo cuadro tarifario es el siguiente:

Subte: el boleto sube a $110;Premetro: la tarifa valdrá $38,50.En el segundo tramo del incremento, la tarifa del subte llegará a los $125 y la del premetro a $43,75. (Foto: Télam/ Lara Sartor)

En el segundo tramo del incremento, la tarifa del subte llegará a los $125 y la del premetro a $43,75. (Foto: Télam/ Lara Sartor)

En el segundo tramo del incremento, la tarifa del subte llegará a los $125 y la del premetro a $43,75.

Leé también: La tarifa de los taxis porteños aumentará 50%: cuánto costará la ficha y la bajada de bandera en enero

Qué pasará con el boleto de colectivos y trenes en el AMBA

A diferencia del subte, los precios del boleto de colectivo y tren en el AMBA están congelados desde julio, el mínimo varía entre los $31 y $53, según tipo de transporte.

En esa línea, el Gobierno confirmó que recortará subsidios a las tarifas del transporte público a partir de 2024 en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno confirmó que recortará subsidios a las tarifas del transporte público a partir de 2024 en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. (Foto: NA)

El Gobierno confirmó que recortará subsidios a las tarifas del transporte público a partir de 2024 en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. (Foto: NA)

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo en una entrevista a TN que la reducción del subsidio será de forma gradual y tardará varios años, por lo que no estaría en los planes del Gobierno quitar el 100% de la asistencia de un día para el otro. En A Dos Voces, Caputo adelantó que el recorte inicial de subsidios al transporte será del 35%.

Por otra parte, las empresas de colectivos reclaman un boleto por encima de los $700 para cubrir los costos del servicio. De acuerdo a datos de AAETA, el valor de la tarifa de colectivos en el AMBA debería ser de $797 (IVA incluido).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El divertido video del hijo de Frank Fabra antes de la final de la Copa América

Dereck Fabra fue tendencia en las redes sociales por...

Te mostramos a los primeros osos hormigueros mellizos que nacieron en la Argentina

La Fundación Rewilding Argentina anunció,a´través de un...

Bomba de colágeno y vitamina C: los increíbles beneficios de sumar el kiwi a tu dieta

Las frutas y las verduras se encuentran entre los...