Ya vengo y te robo: avisó que iba a entrarle a su casa, cumplió y lo detuvieron

Durante la madrugada del martes, un hombre, identificado como Kevin Ulises Gómez, protagonizó un insólito episodio delictivo en el barrio Palmar del Norte, Chimbas, al norte de la ciudad de San Juan. Antes de perpetrar un robo, Gómez se acercó a una ventana de la casa de su futura víctima y lanzó la amenaza: «Ya vengo y te robo«. Fiel a su palabra, cumplió. Y desató una serie de eventos previsibles: su detención y una condena exprés.

La situación escaló cuando, tras el inusual aviso, el delincuente se acercó a la calle Colón. Allí, escaló las rejas de una vivienda vecina, accedió al techo y descendió por otra reja en el fondo de la casa, para así sortear obstáculos e ingresar a la casa que era objetivo del delito.

Una vez adentro, aprovechó una despensa con la puerta abierta. Allí se robó dos bicicletas. Pero, ambicioso, fue por más y se terminó entregando con una maniobra arriesgada.

Gómez, aún con las bicicletas en manos, volvió a escalar una reja y subió al techo de la casa colindante ubicada en una esquina. Desde la altura arrojó los vehículos al suelo, lo que provocó un estruendo y daños considerables en uno de los rodados.

Este peculiar modus operandi llamó la atención de la víctima, quien rápidamente notificó a las autoridades a través del 911, proporcionándole a la Policía una descripción detallada del ladrón.

Avisó, robó y lo atraparon: qué se resolvió en el juicio abreviado

La rápida respuesta de los agentes permitió interceptar a Gómez en las calles Colón y Rivadavia, a pocos metros del lugar del delito. Aunque en un primer momento no quiso revelar su nombre, la suerte del delincuente estaba sellada.

En un juicio abreviado, admitió su culpabilidad por el caso de hurto agravado por escalamiento y violación de domicilio. Así, se resignó a aceptar una condena de 1 año y 6 meses de prisión.

La condena, sin embargo, tomó un giro legal cuando salieron a la luz los antecedentes penales. Por su historial, el juez unificó las penas. Finalmente, mediante un método composicional, el total se fijó en 2 años y 8 meses de prisión.

Gómez, que avisó y no traicionó, deberá cumplir con la cárcel. En eso también pesó su reincidencia.

AGE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se viene otra edición de la Mateada Patriótica en la Ciudad

La Ciudad de Mendoza invita a mendocinos y turistas a...

El Gobierno creó un comité de crisis integrado por fuerzas federales, pero continúa la protesta policial en Misiones

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, creó el Comité...