Caso Cacho Garay: liberan a Astudillo y habrá audiencia clave para el humorista

21 de diciembre de 2023 – 19:11

La causa que investiga a Cacho Garay por abuso sexual tuvo en las últimas horas una serie de novedades, algunas de ellas sumamente importantes.

Este miércoles en la tarde la justicia le concedió la liberación a Sandra Astudillo, supuesta cómplice del humorista, quien sí continúa preso y que la semana próxima se jugará una de las últimas cartas para obtener algún beneficio.

El tribunal penal colegiado, formado por Eduardo Marteana, Mateo Bermejo y Mónica Romero, decidió aceptar una apelación de Carlos Moyano, abogado defensor de Astudillo, y por ende la mujer recuperó la libertad.

Ella estaba detenida desde septiembre y actualmente permanecía bajo el régimen de prisión domiciliaria. Ahora permanecerá en libertad pero sujeta a proceso. No se descarta que el año que viene su defensa intente acceder al sobreseimiento.

La situación procesal de Cacho Garay

En la audiencia de este miércoles sólo se discutió la situación de Sandra Astudillo, pero el jueves próximo se realizará otra reunión que será clave para el futuro de Cacho Garay.

sandra astudillo staffolani, imputada, cacho garay.jpg

Sandra Astudillo, presunta cómplice de Cacho Garay.

Sandra Astudillo, presunta cómplice de Cacho Garay.

Es que ese día las partes discutirán una prórroga en la investigación penal preparatoria, que es cuando se vencen los plazos y se pide extender la instrucción para la producción de nuevas pruebas.

La defensa del imputado, a cargo de Daniel Romero, aceptará la prórroga pero solicitará, una vez más, la prisión domiciliaria para Cacho Garay.

Será la última carta que tiene el humorista este año para salir de la cárcel. Si el juez interviniente rechaza el pedido de la defensa, es casi un hecho que Garay pasará toda la feria judicial en la penitenciaría.

Sólo podría cambiar esa situación que la fiscal del caso, Mónica Fernández Poblet, habilite la causa en la feria, pero es poco probable.

La liberación de Astudillo causó expectativas en la defensa de Garay, al entender que si un tribunal entendió que hay pocas pruebas para sostener la detención de la mujer, lo mismo debería pasar con el humorista.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Algunos comercios de la calle San Juan no pagarán tasas municipales

A raíz de las obras de recambio de cañerías...

El Gobierno porteño busca reconfigurar el esquema de la red de ciclovías porteñas

Considerada como una verdadera política por los gobiernos...

La nueva función antirrobo para Android que bloquea el celular ante un ladrón: cómo funciona

Cualquiera que sufrió el robo de su celular y...