Aumenta un 40% la actividad en apps de citas durante Navidad en Latinoamérica

22 de diciembre de 2023 – 21:00

La Navidad y el Año Nuevo no siempre significa alegría y reuniones familiares, también trae consigo un aumento de la soledad o la necesidad de romper con la rutina. De hecho, es la época del año en donde se registra un aumento del 40% en la actividad de aplicaciones de citas en línea, según revela un estudio de Second Love. Las festividades parecen desencadenar un fenómeno en el que los usuarios latinoamericanos optan por volcarse a las plataformas de citas.

Matías Lamouret, vocero de Second Love para la región, explica que «el clima festivo, las salidas nocturnas y los compromisos de esta temporada generan oportunidades para cometer más infidelidades». Durante la Navidad y el Año Nuevo, la conectividad en las apps de citas aumenta un 30%, impulsando un 40% más de encuentros que en otras épocas del año.

image.png

Aumenta un 40% la actividad en apps de citas durante Navidad en Latinoamérica

Aumenta un 40% la actividad en apps de citas durante Navidad en Latinoamérica

El estudio revela que, para muchos usuarios, las festividades son una época propicia para concretar aventuras amorosas. «No solo registramos un aumento en la cantidad de usuarios en esta época, sino que el clima festivo genera oportunidades para cometer más infidelidades», añade Lamouret.

Las cifras indican que 7 de cada 10 usuarios esperan estas fechas para coordinar encuentros clandestinos. Además, un 70% de los usuarios admite celebrar las festividades con su amante, marcando una tendencia que se repite año tras año.

El informe destaca comportamientos de infidelidad durante la Navidad, como la planificación de almuerzos antes de Nochebuena (36%), citas después de la comida de Navidad (30%), y la preferencia por la privacidad de un hotel (34%). Sorprendentemente, 4 de cada 10 personas compran regalos de Navidad para sus amantes, siendo las mujeres quienes invierten más en estos presentes, superando los 100 dólares.

image.png

Aumenta un 40% la actividad en apps de citas durante Navidad en Latinoamérica

Aumenta un 40% la actividad en apps de citas durante Navidad en Latinoamérica

En otra encuesta anónima, los usuarios fueron consultados sobre la influencia del entorno en la propensión a la infidelidad. Se reveló que 6 de cada 10 usuarios sienten un menor compromiso con su relación actual y un mayor deseo de tener parejas alternativas cuando su grupo de amigos inclina hacia la infidelidad.

En la misma investigación se le consultó a los usuarios si vivirían una aventura amorosa con un amigo y el resultado reveló que la mayoría de ellos prefiere cometer una infidelidad con alguien que no pertenezca a su vida cotidiana o a su entorno, debido a que consideran que de esta manera preservan la intimidad y a su pareja.

Y al ser consultados sobre a quién NO elegirían como pareja, respondieron:

El 63% preferiría no involucrarse con amigo 63%. Un 23% evitaría una infidelidad con un vecino. Un compañero del trabajo no es una opción tan indeseable y solamente el 9% de los encuestados no estarían dispuestos. Solo un 5% se muestra reacio a cometer una infidelidad con un compañero de estudio.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El ajuste avanza y ya hay miles de trabajadores menos desde el cambio de gobierno

En medio de un proceso de fuerte sinceramiento de...

Se viene otra edición de la Mateada Patriótica en la Ciudad

La Ciudad de Mendoza invita a mendocinos y turistas a...