Un grande de Europa quiere a un jugador importante de Boca y está dispuesto a hacer una millonaria oferta

Aún no asumió Diego Martínez como entrenador del Xeneize, pero ya llegaron los primeros sondeos por algunos futbolistas.

20 de diciembre 2023, 23:51hs

Nicolás Valentini y el Colo Barco, los jugadores buscados por equipos grandes de Europa. (Foto: AP)

Nicolás Valentini y el Colo Barco, los jugadores buscados por equipos grandes de Europa. (Foto: AP)

Lazio quiere a Nicolás Valentini: el joven defensor de Boca había estado en la mira del conjunto italiano, pero esta vez parece decidido a llevárselo para jugar en la Serie A.

Leé también: Martín Palermo fue durísimo contra Riquelme luego de las elecciones en Boca: “Si me llama será por interés”

Además de sus puntos altos durante este año, el futbolista del Xeneize tiene dos grandes ventajas: su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros, un monto bajo para alguien de 22 años con proyección, y cuenta con ciudadanía italiana, lo cual no entorpecería la transferencia porque no cataloga como extracomunitario.

El portal Calciomercato, especializado en las transferencias de Europa, aseguró que Lazio pretende al jugador surgido de las inferiores y que está dispuesto a pagar la cláusula de salida.

Valentini jugó 37 partidos en la última temporada, incluso fue titular en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense por la expulsión de Marcos Rojo. Si bien el capitán suele arrancar desde el inicio, se perdió varios partidos y el juvenil lo reemplazó muy bien.

Diego Martínez todavía no asumió en Boca, pero ya sabe que no podrá contar con el mismo plantel que utilizó Jorge Almirón; además de las inminentes salidas de Facundo Roncaglia y Diego González, varios jóvenes pueden marcharse en este mercado de pases. Valentini siempre fue del gusto del próximo entrenador del Xeneize, incluso se lo quiso llevar a préstamo a Tigre hace algún tiempo.

Diego Martínez presentó su renuncia a Huracán y quiere ir a Boca (Foto: Fotobaires)

Diego Martínez presentó su renuncia a Huracán y quiere ir a Boca (Foto: Fotobaires)

Qué refuerzos llegarán a Boca con Juan Román Riquelme de presidente

Con el triunfo del máximo ídolo de la historia de Boca, se acercan dos refuerzos de jerarquía: Ever Banega y Arturo Vidal son los principales apuntados por el flamante presidente de la institución.

Banega salió del club, jugó con Riquelme y rescindió su millonario contrato en Arabia Saudita: tiene intenciones de volver a vestir la camiseta azul y amarilla, lo cual parece muy viable.

Vidal, por su parte, siempre admitió sus ganas de vivir el clima de la Bombonera, Román aseguró en más de una oportunidad que “es un futbolista que nació para jugar en Boca” y podría concretarse su llegada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Algunos comercios de la calle San Juan no pagarán tasas municipales

A raíz de las obras de recambio de cañerías...

El Gobierno porteño busca reconfigurar el esquema de la red de ciclovías porteñas

Considerada como una verdadera política por los gobiernos...

La nueva función antirrobo para Android que bloquea el celular ante un ladrón: cómo funciona

Cualquiera que sufrió el robo de su celular y...