miércoles, 24 julio, 2024

La otra cara de la final entre River y Rosario Central, por el Trofeo de Campeones: entradas populares agotadas y alerta por la seguridad

River y Rosario Central jugarán este viernes el último partido del año del fútbol argentino a dos días de la Nochebuena. Será en un escenario que puede albergar a poco más de 30 mil personas. El Madre de Ciudades de Santiago del Estero se estrenó hace casi tres años y, lógicamente, es un estadio moderno, pero no cuenta con la capacidad necesaria como para una final en la que estarán presentes uno de los dos colosos del país y un grande del Interior. Ante este panorama, muchos hinchas se quedarán con las ganas de poder estar presente en la final del Trofeo de Campeones.

Hace poco menos de dos semanas, River y Central explotaron el estadio ‘Mario Alberto Kempes’ de Córdoba, habilitado para 57 mil personas, es decir casi el doble de las que entran en el Madre de Ciudades, donde lógicamente, hay menos posibilidad para los hinchas. Las populares se agotaron rápidamente y solo quedaban algunas plateas solo para los ‘canallas’.

Una vista aérea del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Foto: LUIS ROBAYO / AFPUna vista aérea del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Foto: LUIS ROBAYO / AFPEl sistema de venta de localidades que puso a disposición la Liga Profesional fue a través de la plataforma Deportick.com. Las populares costaron 15.750 pesos para socios y $31.500 para no socios y las plateas, $21.000 y $42.000, respectivamente. Los simpatizantes de Central ocuparán los sectores Sur y Este y los de River, Norte y Oeste.

Desde hace un tiempo que se había indicado que esta final por el Trofeo de Campeones se jugaría en Santiago del Estero, pero la confirmación oficial recién llegó el lunes. Hubo sondeos por parte de ambos clubes para mudarla a otro estadio que pudiera albergar más público pero el contrato ya estaba firmado y mucha gente ya había sacado alojamiento y pasajes. A su vez, detrás de esta sede está la mano de Pablo Toviggino, tesorero y hombre fuerte de la AFA, de gran vínculo con el gobernador de Santiago, Gerardo Zamora.

La seguridad era otra de las cuestiones que preocupaba a ambas instituciones, sobre todo a Central. Es que el sábado, cuando jugó -y ganó- la final de la Copa de la Liga a Platense, hinchas del Canalla recibieron golpes y maltratos por parte de la policía santiagueña en los ingresos. Lo mismo sucedió con los del Calamar, que también llegaron en buen número.

La barra brava de River reapareció en el estadio de Independiente, cuando su equipo fue Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFPLa barra brava de River reapareció en el estadio de Independiente, cuando su equipo fue Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFPA su vez, los organismos de seguridad están alertas por la llegada de las barra bravas. La de River, generalmente, tiene presencia en el Interior, por partidos de Copa Argentina y Trofeo de Campeones. De hecho, hace dos años, cuando el equipo dirigido por Marcelo Gallardo derrotó a Colón también en ese escenario por este certamen, hubo una gran presencia de Los Borrachos del Tablón, que desplegaron sus banderas más legendarias. Sin ir más lejos, esto sucedió hace poco cuando River hizo de local ante Instituto en el estadio de Independiente.

“No tenemos información por ahora de que la barra de River vaya a ir Santiago, pero igual estamos alertas, como así también a posibles cruces en la Ruta 9 entre ambas hinchadas”, le comentó a Clarín una fuente de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó: “Todas las jurisdicciones estamos conectadas y cualquier información que nos soliciten desde Santiago sobre la barra de River se la daremos”.

La prioridad será que en Santiago se viva una fiesta. Más allá de toda la desorganización que rodea al fútbol argentino…

Más Noticias

Noticias
Relacionadas