La magia de Navidad le llegó a Frank Sinatra: con qué tema volvió al Top 20 del ranking de ventas por primera vez desde 1967?

De manera sorpresiva, cuando nadie lo esperaba, Frank Sinatra alcanzó un nuevo hito musical en su carrera, 25 años después de su muerte.

El ganador de 13 premios Grammy, que murió en mayo de 1998 a los 82 años, acaba de llegar al Top 20 de Billboard con su grabación de 1948 del clásico tema Jingle Bells.

Esta última semana, la grabación subió del puesto 28 al 20, según informó Billboard. La melodía navideña de Sinatra se convirtió en su cuarto éxito en el Top 20 y su primera canción en alcanzar el Top 20 desde 1967.

Del 8 al 14 de diciembre, las transmisiones de canciones del difunto cantante aumentaron un 19%, totalizando 16,9 millones de transmisiones en Estados Unidos. Además, la canción alcanzó 15,3 millones de audiencias de radio en todos los formatos y vendió 1000 descargas, según Luminate y Billboard.

Frank Sinatra sorprendió con un hit navideño de un tema clásico de su repertorio.Frank Sinatra sorprendió con un hit navideño de un tema clásico de su repertorio.

Una canción clásica

La canción Jingle bells fue escrita por James Lord Pierpont y publicada en 1857. Tiene infinidad de versiones, de artistas como los Beatles, Eric Clapton, Pearl Jam, James Taylor, Paul Anka, Tony Bennett, Michael Bublé, Ella Fitzgerald, Diana Krall y Barbra Streisand, entre muchos más.

Aparte de Jingle Bells, las otras tres canciones de Sinatra que llegaron a los rankings fueron Strangers in the Night, que alcanzó el primer puesto en 1966; That’s Life, que alcanzó su punto máximo en el puesto 4 en diciembre de 1966; y Somethin’ Stupid, con su hija Nancy, que permaneció en el puesto número uno durante cuatro semanas a partir de abril de 1967.

El ganador del Oscar por la película De aquí a la eternidad dejó su huella por primera vez en el Hot 100 en octubre de 1958. Sin embargo, en 1940 había estado en la primera lista de ventas de canciones de Billboard por ser el cantante de I’ll Never Smile Again de Tommy Dorsey. La canción alcanzó el puesto número uno ese año.

Frank Sinatra mantiene su vigencia cada fin de año con canciones navideñas clásicas.Frank Sinatra mantiene su vigencia cada fin de año con canciones navideñas clásicas.

Sus éxitos navideños

Frank Sinatra tiene canciones navideñas que son muy populares y favoritas en la época de las fiestas, por ejemplo White Christmas, Have Yourself a Merry Little Christmas, Silent Night y Winter Wonderland, además de Jingle bells.

Grabó su famoso y exitoso álbum navideño Christmas songs en 1948 y luego lanzó otro disco similar en 1957, llamado A Jolly Christmas. Según el sitio UdiscoverMusic, «Más de medio siglo después, las mejores canciones navideñas de Frank Sinatra todavía definen las fiestas».

Nancy, la mayor de sus tres hijos, dijo que “nadie abrazó la Navidad como él”. Y agregó:, “Mi papá y sus amigos venían tarde en Nochebuena, después de una noche de juerga, y se ponían a arrojar adornos al árbol. Y mi mamá y yo lo desharíamos después y lo dejaríamos como se ve en las fotos de esa época”.

Versiones más recientes

Otras grabaciones del villancico clásico Jingle bells han aparecido en el Billboard Top 100 durante los últimos años, incluidas versiones de Kimberley Locke, Glee Cast, Lauren Daigle y Meghan Trainor.

La interpretación de Glee Cast -el elenco de la serie Glee-alcanzó el puesto número 10 en el Top 25 de ventas de canciones de Billboard Holiday Digital en 2010. La versión de Trainor actualmente se encuentra en la lista Holiday 100, en el puesto número 74.

Mariah Carey en vivo en Times Square en Año Nuevo de 2016. Foto: Reuters.Mariah Carey en vivo en Times Square en Año Nuevo de 2016. Foto: Reuters.Y aunque no contenga el tema Jingle bells, el mayor éxito navideño del año es el álbum alusivo de Mariah Carey de 1994, Merry Christmas, cuyo single All I Want for Christmas Is You está en el primer puesto actualmente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...