Frigerio apoyó a Milei contra la inflación, pero reclamó por los fondos provinciales

Rogelio Frigerio Foto Pepe Mateos archivo

Rogelio Frigerio. Foto: Pepe Mateos (archivo).

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró este martes que su gobierno va a acompañar «los esfuerzos que plantea» el presidente Javier Milei para «combatir la inflación», aunque también remarcó que peleará «por la recuperación de fondos provinciales que se perdieron y que afectan el pago de salarios en tiempo y forma».

Entre ellos, reclamó por los recursos adeudados por parte de Nación para avanzar en diferentes obras en esa provincia, y también por un mecanismo de compensación o la reversión de la coparticipación derivada del impuesto a las Ganancias.

Frigerio participó de la reunión de Milei con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

Allí, celebró el encuentro y afirmó que le planteó «con fuerza al presidente la defensa de nuestras economías regionales para evitar que siempre sean la variable de ajuste», y se sumó al reclamo de la UCR de Entre Ríos.

Señaló que acompaña «los esfuerzos que plantea» Milei para combatir la inflación», aunque también remarcó que peleará «por la recuperación de fondos provinciales que se perdieron y que afectan el pago de salarios en tiempo y forma».

Advirtió que hay «obras que Nación tiene comprometidas en la provincia con los recursos que nos adeudan a los entrerrianos» y deseó poder «continuarlas y concluirlas».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...