Todo lo que hay que saber del Trofeo de Campeones entre River y Central: cuándo juegan, dónde y cómo comprar las entradas

La temporada del fútbol argentino llega a su fin con el Trofeo de Campeones, el cual se disputará entre River Plate y Rosario Central el próximo viernes 22 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El partido se llevará a cabo desde las 21, será arbitrado por Facundo Tello y contará con la transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.

En caso de igualdad en el marcador dentro del tiempo reglamentario, se disputará el tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15 minutos cada uno. De persistir la igualdad, se definirá con la ejecución de una serie de penales.

Este encuentro significará el cuarto y último enfrentamiento entre ambos equipos del año. Eso sí, River buscará vencer a Central, ya que durante 2023 no lo logró. Empató en la Liga Profesional, cayó en la fase previa de la Copa de la Liga y se quedó sin chances de avanzar a la final tras ser eliminado en semis por penales.

Los jugadores de Central celebran la obtención de la Copa de la Liga. (JJ. García)Los jugadores de Central celebran la obtención de la Copa de la Liga. (JJ. García)Cabe recordar que tanto el Millonario como el Canalla se clasificaron a la final del Trofeo de Campeones por haber conquistado los dos títulos que se pusieron en juego este año en el fútbol argentino. Los dirigidos por Martín Demichelis se coronaron en la Liga Profesional de Fútbol en el primer semestre de 2023, mientras que el equipo comandado por Miguel Ángel Russo hizo lo propio en la Copa de la Liga el fin de semana pasado al vencer a Platense por 1-0.

Será la cuarta edición del Trofeo de Campeones. La primera vez que se realizó había sido en 2019, organizado por la extinta Superliga. En aquel entonces, Racing se había quedado con el trofeo luego de derrotar a Tigre por 2-0

¿Cuándo salen a la venta las entradas?

River, campeón de la Liga Profesional. (Emma Fernández)River, campeón de la Liga Profesional. (Emma Fernández)«El partido contará con público de ambos clubes y en breve se informará todo sobre la venta de entradas, accesos y horario de apertura de puertas del estadio. Vale aclarar que cada club establece las prioridades de ventas a sus socios e hinchas, porque la cantidad de tickets para cada parcialidad son limitadas. Por lo cual tanto la Liga Profesional de Fútbol, como Rosario Central y River, les piden a sus simpatizantes que no concurran al estadio sin entradas de ingresos», informa el comunicado de la Liga Profesional de Fútbol.

Si bien no se hizo oficial la plataforma en la cual se pondrán a la venta los tickets, todo parecería indicar que la misma sería a través de Deportick, la página que la AFA utilizó este último tiempo para estos eventos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...

Participó de Los 8 escalones y recibió una visita especial que conmovió a todos: Mirá quién está ahí!

Después del dominio absoluto de Josefina Lettieri- ganó ocho...

Las fotos de hot de Edinson Cavani, el futbolista estrella de Boca que apareció sin ropa

Edinson Cavani finalmente pudo despertarse en Boca...