El gobierno bonaerense no aplicará el protocolo anunciado por Patricia Bullrich

Foto prensa

Foto: prensa

El Gobierno bonaerense no aplicará el protocolo de mantenimiento del orden público para evitar cortes de calles anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien consideró que la medida «criminaliza la protesta».

«Sé que hay contactos entre la ministra de Seguridad de Nación y el ministro de Seguridad de la provincia (Javier Alonso). Es algo que corresponde y tiene un carácter operativo, institucional», dijo el funcionario a radio La Red.

No obstante, aclaró: «A nosotros no nos han solicitado que apliquemos el protocolo de orden público. Creemos que criminaliza la protesta».

«A nosotros no nos han solicitado que apliquemos el protocolo de orden público. Creemos que criminaliza la protesta» Además, si bien reconoció que las movilizaciones tiene que tener «cierto orden», dijo que el conjunto de disposiciones anunciado por el Ejecutivo nacional «sobrepasa un límite establecido durante todos estos años de democracia».

Consultado respecto de la decisión del Gobierno de Javier Milei de quitar los planes sociales a quienes cortan calles, Bianco respondió que esas prestaciones se deben hacer efectivas si los beneficiarios de los programas «cumplen con sus obligaciones».

«Nosotros junto con los municipios y las cooperativas siempre trabajamos con estos programas que tienen un objetivo darle un ingreso a aquellas personas que cumplen una función reciban lo que corresponde», añadió.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

María ODonnell criticó la parodia que hizo Tomas Rebord, que simuló indignarse con Milei por su show en el Luna Park

La periodista María O’Donnell criticó al conductor y abogado...

Nuevo financiamiento para realizar mejoras en escuelas de Ciudad

La Escuela Nº1-100 Daniel Videla Correas, de Ciudad,...

Frío, lluvia y nevadas: horrible combo en Córdoba y cierran el Camino de las Altas Cumbres

Luego que el Servicio Meteorológico Nacional  advirtiera con...