Temporal en Bahía Blanca: Manu Ginóbili lanzó una colecta solidaria junto a otros deportistas y artistas para ayudar a los damnificados

Con un video publicado en su red social X, Emanuel Manu Ginóbili anunció que junto a otros deportistas y artistas locales lanzaron una colecta solidaria para que la gente colabore con los habitantes de Bahía Blanca, luego del temporal sufrido durante el fin de semana que provocó el destrozo de varios lugares y la muerte de 13 personas.

«Hola a todos, acá Manu Ginóbili… no hace falta que les cuente lo que Bahía Blanca vivió este fin de semana con consecuencias lamentables», comenzó el histórico basquetbolista.

«Nos juntamos un grupo de atletas y artistas locales para tratar de canalizar donaciones de todo el país y de afuera también y llevarla a los que más necesitan. pronto pasaremos el CBU para hacer transferencias bancarias y para donaciones en efectivo. También pueden donar artículos que la municipalidad está pidiendo», continuó Manu.

El excampeón olímpico con la Selección detalló que las donaciones en vivo pueden llevarse al «Dow Center» y que también estará la posibilidad en distintos puntos del país que «próximamente se dará a conocer», según dijo.

«En estos momentos es cuando más hay que trabajar en equipo y laburar con los que la están pasando mal», cerró Ginóbili y les «agradeció a todos».

#FuerzaBahía

(El comunicado oficial de prensa será compartido en breve)

*Puntos de Donación y Contribución*

Los aportes pueden realizarse por transferencia bancaria a esta cuenta:

CVU : 00000079-00307089009468 

Alias: dona.fuerza.bahia

Para donaciones en especie:

Dow Center… pic.twitter.com/X7dsO8Disb

— Manu Ginobili (@manuginobili) December 18, 2023 Con el hashtag #FuerzaBahía, Ginóbili escribió que «el comunicado de prensa será compartido en breve», y que próximamente «se darán a conocer los puntos de donación y contribución».

Asimismo dio a conocer el CVU bancario y su respectivo alias, para poder iniciar las donaciones bancarias. Es al CVU : 00000079-00307089009468; y el alias: dona.fuerza.bahia

En menos de 10 minutos de publicado, el posteo ya tuvo más de 104.000 interacciones, 2.000 me gusta y se había reposteado más de mil veces.

Bahiense por naturaleza, Manu Ginóbili había mostrado su dolor por lo ocurrido en un posteo publicado este domingo, luego de que la tragedia había golpeado a Bahía Blanca con el desmoronamiento del gimnasio de su club de la infancia provocando 13 muertes.

“Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región. Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. ¡Fuerza, Bahía!”, había posteado Manu hace menos de 24 horas.

El sábado por la tarde, un fuerte temporal de viento con lluvia y granizo azotó la ciudad ubicada en el sur de la Provincia y las fuertes ráfagas provocaron voladuras de techos, generando un gran número de heridos.

El principal, sucedió en el club Bahiense del Norte donde se disputaba un evento de patín. Allí, murieron 13 personas, y 15 resultaron heridas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un árbitro ayudó a un equipo a ser campeón y festejó con el plantel: la tajante decisión que tomaron con él

El colegiado había sido suspendido en 2021 por “conductas...

El ajuste avanza y ya hay miles de trabajadores menos desde el cambio de gobierno

En medio de un proceso de fuerte sinceramiento de...

Se viene otra edición de la Mateada Patriótica en la Ciudad

La Ciudad de Mendoza invita a mendocinos y turistas a...