Rosario: condenaron a 7 años de cárcel a un sicario que se fotografiaba armado junto a su abuela

“Carita” Martínez fue detenido hace tres años. Se hizo cargo de los hechos en un juicio por integrar la banda de Pablo “Nico” Camino y de otras balaceras contra una otras bandas.

17 de diciembre 2023, 23:00hs

Condenaron a 7 años de cárcel a un sicario que se fotografiaba armado con su abuela. (Foto: Rosario 3)

Condenaron a 7 años de cárcel a un sicario que se fotografiaba armado con su abuela. (Foto: Rosario 3)

Manuel Elías “Carita” Martínez (26), un sicario rosarino que se fotografiaba armado con su abuela, fue condenado a 7 años de prisión tras hacerse cargo de ser miembro de una banda tributaria de “Los Monos”, además de haber cometido dos balaceras contra casas en plena cuarentena de COVID-19.

La pena se dictó por acuerdo de partes a más de 3 años de la detención de Pablo Nicolás Camino, quien pertenecía a la banda. En su celular aparecieron conversaciones y fotos comprometedoras donde se lo veía manipulando armas de fuego que luego se convirtieron en pruebas en su contra.

Leé también: Cayó en Almagro un hombre que se hacía pasar por psiquiatra: le encontraron medicamentos y recetas truchas

Martínez fue detenido en octubre de 2020 en Nuevo Alberdi y terminó acusado como uno de los principales integrantes de la banda de Camino, mientras este estaba alojado en la cárcel de Piñero, quien luego fue trasladado a la cárcel federal de Rawson. Este 2023 terminó imputado por liderar otra banda violenta, a la que se le atribuyó otro brutal crimen, según informó Rosario 3.

Martínez era un hombre de confianza de Pablo Camino, cuando éste último estaba alojado en la cárcel de Piñero. (Foto: La Capital)

Martínez era un hombre de confianza de Pablo Camino, cuando éste último estaba alojado en la cárcel de Piñero. (Foto: La Capital)

De acuerdo a los fiscales, esta primera banda de Camino que contó con Martínez buscaba dominar barrios de la zona y excluir de ahí a bandas antagónicas para obtener beneficios económicos producto de varios ilícitos.

La mayoría de los hechos por los que se imputó a “Carita” se conocieron en octubre de 2021, cuando el fiscal Pablo Socca imputó a 16 personas por una serie de balaceras en un conflicto contra “la banda de Joel Lozano y Nikito Ríos”.

Leé también: Detuvieron a una exempleada de Marcela Acuña: la acusan de balear a un militar durante un robo

Ríos fue ejecutado en septiembre de 2020 por el sicario Brian Méndez, otro integrante de la banda de Camino que fue condenado a perpetua, según el veredicto de un juicio oral reciente.

La casa de Martínez, ubicada en la calle Amenabar, fue tiroteada también en septiembre de 2020, en un mes en el cual las balaceras entre la banda de Camino y Joel Lozano eran constantes, de acuerdo con la Fiscalía.

Leé también: Horror en Misiones: encontraron el cuerpo de un hombre descuartizado y en bolsas dentro de una heladera

Al caer detenido Martínez, la Fiscalía le mandó a peritar su celular y surgieron fotos y chats que terminaron como parte de la prueba en su contra. Unas de las postales recuperadas era una selfie con su abuela y un revólver. La condena impuesta fue a 7 años como miembro de asociación ilícita y dos hechos de abuso de arma.

Además de ser uno de los “brazos armados” de la banda, la Fiscalía le atribuyó a Martínez regentear dos búnkers de drogas. El acuerdo también contempla un caso de disparos contra una casa de Dean Funes -del 4 de octubre de 2020-, un hecho de amenazas y finalmente otro tiroteo contra una propiedad de la calle Saavedra del 9 de octubre, un día antes de su detención.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...

Participó de Los 8 escalones y recibió una visita especial que conmovió a todos: Mirá quién está ahí!

Después del dominio absoluto de Josefina Lettieri- ganó ocho...

Las fotos de hot de Edinson Cavani, el futbolista estrella de Boca que apareció sin ropa

Edinson Cavani finalmente pudo despertarse en Boca...