La durísima crítica de Mauricio Macri a Juan Román Riquelme tras las elecciones en Boca

El expresidente de la Nación utilizó sus redes sociales y habló sobre el triunfo del oficialismo.

18 de diciembre 2023, 13:12hs

Mauricio Macri criticó duramente a Riquelme. (Foto: EFE/Telam)

Mauricio Macri criticó duramente a Riquelme. (Foto: EFE/Telam)

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca. Con Jorge Amor Ameal como vice, se impuso a la fórmula integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Sin embargo, el expresidente de la Nación utilizó sus redes sociales y emitió un duro comunicado, en el que criticó a Román tras ganar los comicios.

Leé también: El DT que quiere Riquelme tiene problemas con su contrato y se demora su llegada a Boca

“Nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo”, comenzó el expresidente de la Nación en su cuenta personal de Twitter.

El mensaje completo de Mauricio Macri tras perder las elecciones en Boca

“Queridos boquenses: Nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo. No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó. Espero que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria. Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club. Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos. Lo deseo por el bien de Boca, al que tanto quiero. Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial. Gracias a Andrés por liderar nuestra propuesta de ponerle gestión a la pasión y gracias a todos los que fueron a votar ayer con respeto y amor por Boca. Seguiremos cuidando y trabajando por nuestro querido club. Vamos Boca!”.

«Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club», dijo Mauricio en un duro comunicado contra Riquelme. (Foto: Telam/TN)

Qué dijo Andrés Ibarra luego del triunfo de Riquelme

“Le quiero agradecer a todo el equipo que colaboró con nosotros, a todo Unidos por Boca”.“Nuestras ideas son imprescindibles para el futuro de Boca, para los que queremos verlo allá arriba, entre los 5 grandes clubes del mundo. Para eso se necesitan iniciativas que son las que nosotros hemos elaborado, a favor siempre del socio”.“Todo lo que hemos hecho tanto ante las autoridades actuales de Boca como en la Justicia ha sido para defender al socio adherente y activo”.“Vimos cosas que nos son propias de la calidad institucional de Boca y hoy quedaron demostradas en esta vocación con la clarísima diferencia de las mesas que pedimos que se eliminen, pero que quedaron registradas. Es la evidencia más clara de que hubo una actuación de las autoridades actuales que no es propia de la historia de Boca y que no debe serlo para el futuro”.“Insto a los ganadores a que tengan en cuenta muchas de las propuestas que hemos hecho”.“El socio sigue reclamando un nuevo estadio y temas de manejo del fútbol profesional. Queríamos hacerlo de la mano de Palermo, que creemos que es el DT adecuado para el futuro de Boca, para recuperar la identidad y el estilo de juego”.“Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos. Esa es una bandera que no vamos a bajar”“Los valores que tenemos que mantener en Boca son la humildad, la transparencia y el trabajo en equipo”“No puede volver a pasar que haya una división de la familia de Boca como la que se ha generado por una actitud de soberbia y de violencia como la que vimos hoy cuando fue el presidente Milei, que fue deliberadamente atacado verbalmente. Cuando fuimos nosotros con Palermo y Schiavi, recibimos agresiones de distinto tipo”.“Eso no es para Boca, que necesita recuperar la paz y la unidad. Eso se hace de arriba para abajo”.“Un agradecimiento especialísimo a Mauricio Macri, que dejando de lado temas de su propia agenda decidió acompañarme. Haberlo tenido como compañero de fórmula, quiero destacarlo y agradecerle formalmente”.

Los números finales de las elecciones en Boca

Riquelme – Ameal: 30.318 votos. (65.3%)Ibarra – Macri: 15.949 votos. (34.4%)Tres mesas impugnadas.46.402 votos escrutados.14.450 votos de diferencia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un hincha le dio una ayuda a un jugador de River antes del Superclásico y recibió una respuesta inesperada

A través de las redes sociales se viralizó este...

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...