Infantino celebra el primer aniversario de la mejor final de la historia

Foto Maximiliano Luna

Foto: Maximiliano Luna.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este lunes que la final disputada hace un año entre Argentina y Francia en Qatar 2022 fue «la mejor de la historia».

«Hace ya un año de la mejor final de la historia de una Copa Mundial de la FIFA. Me gustaría felicitar de nuevo a la campeona del mundo, Argentina», expresó Infantino a través de sus redes sociales.

El líder de la FIFA dedicó varios posteos al primer aniversario de la definición de la Copa del Mundo, que tuvo lugar el 18 de diciembre en el estadio Lusail de Doha.

Was this the greatest match in football history? 🏆 #OnThisDay a year ago we witnessed something amazing.

— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 18, 2023 En otra publicación, el suizo compartió que «tuvo el placer» de ver los 64 partidos del primer Mundial en Medio Oriente, pero que la final «fue algo increíble».

«No podrías escribir un guion así aunque lo intentaras. El mundo entero se detuvo, y fue correcto parar. Qué recuerdo tan notable para reflexionar con orgullo y alegría», expresó Infantino.

Entre los recuerdos de aquel día, Infantino atesora una foto con Lionel Messi y la Copa del Mundo en el vestuario del Lusail.

La cuenta oficial de la FIFA sobre la Copa del Mundo también rememoró el primer año de la final con una serie de posteos. «Nunca olvidarás este partido. Todos lo presenciamos», dice uno de los mensajes.

And then there was one. 🇦🇷🏆 #OTD | #FIFAWorldCup

— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 18, 2023 En medio de los posteos dedicados a la «albiceleste» y puntualmente a Messi, la FIFA también reservó uno para la estrella francesa, Kylian Mbappé.

«Formidable. El segundo jugador en marcar un hat-trick en una final masculina», destacó la entidad en referencia a la marca que igualó el goleador del PSG después de 56 años.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Este yuyo crece en todos lados y es un calmante natural contra picaduras

19 de abril de 202403:30Frecuentemente la habrás visto en...

Un futbolista argentino recibió una sanción sin precedentes en el fútbol mexicano

El Patón Guzmán generó un escándalo en el clásico...