Este es el parte médico de la mujer prendida fuego en Guaymallén

18 de diciembre de 2023 – 14:29

La mujer de 44 años que fue prendida fuego en Guaymallén continúa internada en el hospital Lagomaggiore, intentando recuperarse de las heridas sufridas en el ataque.

Este lunes por la mañana, el Servicio de Terapia Intensiva de quemados dio a conocer un parte médico donde indica que la paciente continúa internada “pero sin requerimiento de asistencia respiratoria ni hemodinámica”.

Los médicos indicaron que la víctima, identificada como María Irena Sotelo (44), “presenta un 10 % de la superficie corporal con quemaduras de tipo AB y B, en ambos antebrazos y manos, también en cuello, mentón, cara anterior de ambos brazos y región escapular izquierda”.

En el informe, los médicos indicaron que “no hay lesiones oftalmológicas ni de vías aéreas».

En ese sentido, los profesionales de la salud agregaron que se está “evaluando en conjunto con servicio de plástica y quemados”, al mismo tiempo que “se dejan indicaciones de curación en todas las áreas mencionadas”.

“La conducta es esperar la evolución de las lesiones por 24 horas y optimizar analgesia”, cierra el comunicado.

Fuentes consultadas por este diario informaron también que en las próximas horas se realizará una interconsulta con el área de salud mental, para que también aborde a la paciente.

El intento de femicidio ocurrió en la madrugada del domingo en Correa Saá y Costanera, en Guaymallén.

Testigos presenciales dijeron que un hombre roció con alcohol a una mujer y luego la prendió fuego. No conforme con esto, después la tiró a la acequia.

También te puede interesar: las cifras de violencia de género en Mendoza

El agresor, pareja de la víctima, quedó detenido y este lunes fue imputado por tentativa de femicidio. En las próximas horas será trasladado a la penitenciaría.

Por su parte, la mujer logró salvar su vida de milagro y desde ese momento permanece internada en el hospital Lagomaggiore.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Nuevo financiamiento para realizar mejoras en escuelas de Ciudad

La Escuela Nº1-100 Daniel Videla Correas, de Ciudad,...

Hablaron dos de los exjugadores de Vélez detenidos por la denuncia de abuso sexual de una periodista

Braian Cufré y Abiel Osorio brindaron una entrevista desde...

Mutuales de colectividades: buscan que se regularicen para que puedan seguir funcionando

El presidente de la Federación Argentina de Colectividades...