Con un imponente despliegue de fuerzas, Patricia Bullrich le envió un mensaje a narcos y sicarios de Rosario: Acá no se hace lo que se quiere

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, lanzó este lunes en Rosario el plan de seguridad denominado «Plan Bandera», que se enfoca en combatir la inseguridad y el narcotráfico. En su discurso, sostuvo que el mensaje a los narcos es que «acá no se no hace lo que se quiere».

En ese sentido, la funcionaria agregó que lo que sí «se hace», en cambio, «es lo que dice la ley y lo que los argentinos de bien precisan, que es seguridad, orden y paz para vivir en libertad».

Además, la ex candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, afirmó que llegó a la ciudad santafesina «para renovar el compromiso de poner las cosas en orden y en su lugar nuevamente», tras lo que fue la gestión del kirchnerismo, a la cual criticó.

«Defender a los ciudadanos y estar en contra de los delincuentes parece una frase común, pero es lo más importante que hay que hacer», dijo, acompañada por el gobernador provincial Maximiliano Pullaro.

«Queremos el orden de la paz para ser libres. Hoy los ciudadanos de Rosario no se sienten libres, están bajo el yugo de quienes los extorsionan día a día. Nosotros queremos que no pueda haber un solo milímetro de territorio argentino donde no rija la ley ni la Constitución y los narcos y los sicarios crean que esto es una tierra donde pueden hacer lo que quieran», añadió Bullrich.

Por último, destacó el compromiso político con el que cuenta para cumplir los objetivos planteados, en el marco del gobierno que desde hace poco más de una semana encabeza Javier Milei.

La llegada de Patricia Bullrich a Rosario. Foto: Juan José García.La llegada de Patricia Bullrich a Rosario. Foto: Juan José García.«Sabemos que hoy nos acompaña toda una decisión politica fuerte. Tenemos a las cuatro fuerzas federales que están trabajando bajo un comando totalmente operativo, con un funcionario que hemos puesto para acompañar esta tarea al lado de los que les va a tocar conducir los operativos día a día».

El acto fue en el Monumento a la Bandera y contó además con la presencia del intendente Pablo Javkin y autoridades de seguridad nacionales, provinciales y municipales.

Hubo un imponente despliegue de seguridad en el anuncio de la ministra. Foto: Juan José GarcíaHubo un imponente despliegue de seguridad en el anuncio de la ministra. Foto: Juan José GarcíaComo parte de ese plan se pondrá en vigor el Programa Intervención Barrial Focalizada (PIBF) para abordar problemáticas relacionadas con el delito y reducir la violencia en ocho barrios de Rosario, indicaron a Télam desde el Gobierno de Santa Fe.

«Gradualmente vamos a tomar ocho barrios de Rosario entre todas las agencias con competencia estatal para resolver estos problemas», había anticipado el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.

La finalidad es intervenir de manera focalizada en las dinámicas que actúan como factores determinantes en la concentración de las áreas urbanas socialmente vulnerables.

El PIBF incluye la articulación de acciones en conjunto con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el gobierno local.

El plan se enfocará en barrios puntuales y apunta con los narcotraficantes. Foto Juan José García.El plan se enfocará en barrios puntuales y apunta con los narcotraficantes. Foto Juan José García.El secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Esteban Santantino, habá señalado que «se priorizarán ciertos barrios en base a la incidencia de hechos de violencia»

También «los delitos predatorios por robos y arrebatos en vía pública, para poner todas las herramientas del Estado y así brindar respuestas que permitan reducir la violencia en lugares donde afecta la calidad de vida de los vecinos», añadió.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...