Temporal en el AMBA: el mapa de los cortes de luz después de las fuertes tormentas y ráfagas de viento

Casi todo el sur del Gran Buenos Aires y una parte del norte del conurbano bonaerense aparecen como los más afectados por los cortes de suministro eléctrico. Más de 160 mil usuarios pertenecen a Edesur, mientras que alrededor de 1500 a Edenor.

17 de diciembre 2023, 10:10hs

Video PlaceholderEl brutal temporal provocó una ola de cortes de luz en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. (Foto: Twitter/@EOrdenados).

El brutal temporal que azotó a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires provocó una fuerte cantidad de cortes de luz tanto en la ciudad de Buenos Aires como, principalmente, en el conurbano bonaerense.

De acuerdo a la información oficial brindada por el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), pasadas las 10 de la mañana eran 163.231 los usuarios de Edesur que continúan sin luz.

Leé también: Autos destrozados, árboles caídos y cortes de luz: los impactantes videos de cómo afectó el temporal al AMBA

Por su parte, son 1730 los usuarios de Edenor que siguen sin luz a raíz de las fuertes consecuencias que dejó el impactante temporal, como la caída de árboles sobre los cables de luz o la propia caída de los postes de luz.

Gran parte del sur del Gran Buenos Aires y una parte del norte del conurbano son las zonas principales zonas en las que se produjeron los cortes de suministro eléctrico que hasta las 8 de la mañana continúan.

En la Ciudad de Buenos Aires, la zona que todavía continúa con la luz cortada es la que agrupa los barrios porteños de Barrio Norte y Recoleta.

Así está el mapa de los cortes de luz pasadas las 7.30 de la mañana. (Foto: ENRE).

Así está el mapa de los cortes de luz pasadas las 7.30 de la mañana. (Foto: ENRE).

Temporal en el AMBA: cuáles son los barrios donde se cortó la luz

Avellaneda.Lanús.Lomas de Zamora.Almirante Brown.Quilmes.Berazategui.Florencio Varela.Esteban Echeverría.Guernica.La Plata.General Rodríguez.General Las Heras.Pilar.

Corte de luz en el AMBA: cómo hacer el reclamo

Para realizar los reclamos por el corte de luz sufrido a raíz del fuerte temporal en el Área Metropolitana de Buenos Aires, existen dos tipos de alternativas:

Hacer el reclamo Internet: para ello alcanzará con completar el formulario online.Hacer el reclamo por teléfono: deberá llamar a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas, y seguir los pasos indicados por el sistema de atención interactiva.

Corte de luz en el AMBA: qué se necesita para hacer el reclamo

Hora de inicio del corte.El número de cuenta o cliente que figura en la factura de Edenor o Edesur.Los últimos 3 números de tu medidor (figuran en la misma factura).Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).Un número de teléfono donde contactarte.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Facebook: cómo desbloquear a un contacto en mi cuenta

A pesar de la diversidad de redes sociales que...

Gran Hermano: la noche de amor de Furia con Francisco, el hijo de Darío

La casa de Gran Hermano (Telefe) se encuentra en...