Las proyecciones conceden un clara victoria en Serbia al partido del presidente Vucic

Las primeras proyecciones de voto de las elecciones parlamentarias en Serbia mostraban este domingo una cómoda ventaja del gobernante partido SNS, del presidente serbio, Aleksandar Vucic, con el 46,6% de los votos, según informó la televisión Insajder.

Le sigue con mucha distancia la coalición opositora Serbia en contra de la violencia (SPN), con el 23%, según la estimación basada en cálculos de la ONG Centro para las Elecciones Libres y la Democracia (CeSID) y la agencia demoscópica Ipsos.

Según estos datos, el Partido Socialista (SPS) tendría el 6,9%, la coalición opositora de derechas NADA el 4,8% y la nueva formación derechista Nosotros-Voz del Pueblo también el 4,8%.

De seguir esa tendencia, el SNS podría obtener la mayoría absoluta en el Parlamento de 250 escaños.

La vicepresidenta del SNS y actual primera ministra, Ana Brnabic, proclamó ya la victoria de su partido, basada en datos propios, similares a las proyecciones de la ONG.

Serbia celebró este domingo las elecciones parlamentarias anticipadas, las quintas en diez años, así como los comicios para la Asamblea de la región norteña de Vojvodina, y las municipales en Belgrado y otras 64 ciudades. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El horóscopo de Nana Calistar para hoy, miércoles 22 de mayo

Establecida como una personalidad de las redes sociales a...

Ciudad finaliza tareas de saneamiento en el Pasaje Los Lirios

Recientemente, la Ciudad de Mendoza finalizó las obras...

ChatGPT-4o: las cuatro funciones que antes eran pagas y ahora son gratuitas

El lanzamiento de GPT-4o logró que funciones que antes...