Las medidas de emergencia que tomará el gobierno por el temporal en Buenos Aires

17 de diciembre de 2023 – 21:10

La Secretaría de Energía de la Nación informó que llevará a cabo una serie de medidas de emergencia para el restablecimiento del suministro eléctrico en las zonas afectadas por el temporal que tuvo lugar durante la madrugada del domingo en distintos puntos de la provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Una de ellas tiene que ver con importar, de manera transitoria, energía eléctrica desde Brasil para compensar la avería de una serie de Unidades Generadoras de Electricidad.

Por otro lado, anunció la coordinación de medidas de emergencia con las empresas proveedoras del servicio eléctrico con el fin de restablecer el servicio en el sur bonaerense y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

temporal Palermo, árbol caído.jpg

Se registran múltiples problemas de energía en Buenos Aires por el temporal

Se registran múltiples problemas de energía en Buenos Aires por el temporal

Foto: Télam

Según indicaron en el comunicado, aún hay cerca de un millón de usuarios afectados.

A su vez, señalaron que las distribuidoras de la mayor parte del servicio del AMBA informaron que el servicio será repuesto dentro de las próximas 24 horas, aunque algunos lugares demorará entre 48 y 72 horas.

Sobre el final, solicitaron “la máxima colaboración de los argentinos en el uso racional de la energía eléctrica en esta coyuntura”.

Milei y ministros recorrieron Bahía Blanca

El presidente Javier Milei viajó este domingo a Bahía Blanca, donde se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Federico Susbielles, para interiorizarse del operativo de emergencia desplegado por el temporal que causó en la noche del sábado al menos 13 muertos, al colapsar el techo de un gimnasio del club Bahiense del Norte.

Javier Milei, Bahía Blanca, temporal.jpg

Foto

Foto

Foto: Télam

El jefe de Estadoi llegó a Bahía Blanca a las 14.15 para realizar un seguimiento de la situación generada por el temporal de lluvia y viento, acompañado de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y por los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri.

«Frente a eventos adversos se debe sacar lo mejor; los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros mismos«, señaló Milei a la prensa, y añadió: «Siempre ponemos delante nuestra solidaridad, por estoy plenamente confiado en que ustedes van a poder resolver esta situación de la mejor manera posible, con los recursos ya existentes«.

En la puerta del Hospital Municipal, Bullrich, junto con el ministro Petri, dijo que recorrió el gimnasio y calificó la situación como «terrible» que encontraron una pared caída «evidentemente por un árbol».

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1736495067999735992&partner=&hide_thread=false

JUNTO AL PUEBLO BAHIENSE

Junto al presidente Javier Milei; al ministro de Defensa, Luis Petri; al ministro del Interior, Guillermo Francos; a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibimos el informe del… pic.twitter.com/ShXC0PuAn1

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 17, 2023 Bullrich remarcó que el presidente ingresó al hospital municipal, donde visitó a «una señora que perdió a parte de su familia» y subrayó que el mandatario puso a «disposición todos los medios nacionales frente a la tragedia».

«Hay que trabajar mucho para que Bahía salga adelante», señaló la ministra y agregó que en la reunión recibieron «el informe del intendente Susbielles y de las fuerzas federales y de las Fuerzas Armadas».

«Nos encontramos con un escenario muy duro y negativo. La prioridad es recuperar el suministro eléctrico, reparar los daños del club», manifestó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La nueva función antirrobo para Android que bloquea el celular ante un ladrón: cómo funciona

Cualquiera que sufrió el robo de su celular y...

Messi no aparecía, pero Busquets dio una asistencia magistral e Inter Miami volvió a ganar

Con una receta inusual, Inter Miami consiguió una victoria...