viernes, 19 julio, 2024

Elon Musk defiende tener hijos para mantener la civilización

El magnate Elon Musk, dueño de Tesla o de la red social X, instó hoy a «tener hijos» para mantener la civilización y a defender un ambientalismo que no reste «esperanzas en el futuro», durante su participación en Roma en un foro invitado por la primera ministra italiana, Giogia Meloni. El multimillonario apareció ante el público en Roma con uno de sus hijos sobre sus hombros para lanzar su principal reivindicación: «Creo que es importante tener hijos para crear una nueva generación. Es tan simple como suena: si la gente no tiene hijos, no habrá una nueva generación«, alertó, suscitando el aplauso de los asistentes.

Musk ha sido el invitado de honor de la presente edición de «Atreju», la convención que los ultraderechistas Hermanos de Italia, el partido de Meloni, organiza desde 1998 por deseo de ella misma, y que este año transcurre bajo el lema «Bienvenido orgullo italiano», pues la formación está en el poder desde octubre de 2022.

«Mister X», como había sido anunciado misteriosamente por los organizadores del foro, expresó su preocupación por las tasas de natalidad en países como Italia y Francia y avisó de que «la inmigración no puede resolver la caída demográfica».

Migraciones, ambientalismo y sustentabilidad

Musk, referente tech y hombre más rico del mundo. Foto BloombergMusk, referente tech y hombre más rico del mundo. Foto BloombergPrecisamente abordó la cuestión migratoria, tan sensible en Italia y para la derecha en el Gobierno, y apostó por «aumentar» la inmigración legal e «interrumpir» los flujos ilegales porque esas personas que llegan, «honestas y que trabajan duro», deben ser integradas en «la parte productiva» de los países.

«Mi consejo a todos los líderes de Gobierno y a las personas es que traten de tener hijos para crear una nueva generación», alegó ante el público, entre el que se encontraba Meloni, el líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, o el primer ministro socialdemócrata de Albania, Edi Rama.

En este sentido, abogó por «apoyar un futuro sostenible que proteja al medioambiente» y, aunque se presentó «objetivamente como uno de los mayores ambientalistas», aseveró que esta batalla en ocasiones ha ido demasiado lejos.

«En las próximas décadas deberemos reducir miles de millones de toneladas de emisiones que lanzamos a la atmósfera pero no creo que haya un riesgo para la civilización. No se destruirá la humanidad ni la vida sobre la Tierra, aunque si cambiamos el clima habrá algún problema en los siguientes decenios«, vaticinó.

Entretanto, Musk opinó que el mundo «no debería prescindir del petroleo y de los combustibles fósiles porque son necesarios en el breve y medio plazo».

«Harán falta décadas para convertirnos en sostenibles. Pero creo que no hay que estar tan preocupados. Tendremos una energía sostenible en el futuro pero creo que algunos ambientalistas están haciendo que las personas pierdan la esperanza en el futuro», dijo.

Y reivindicó: «Debemos tener esperanza en el futuro, estar emocionados ante el futuro y crear el que queramos».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inauguran el mausoleo Héroes de Malvinas en el cementerio de la capital

El cementerio de Ciudad de Mendoza cuanta ahora...

Por qué Laura Ubfal lloraba desconsoladamente en los pasillos de Telefe

Luego de varios meses de que Laura...

EA Sports FC 25: el «nuevo FIFA» ya tiene su primer trailer, portada oficial y fecha de lanzamiento

La pelota del fútbol virtual vuelve a rodar entre...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...