Elecciones en Boca, EN VIVO: resultados y el minuto a minuto de los comicios del club

En vivo

Las listas de Riquelme y Macri definen al próximo presidente de la institución.Hay habilitados más de 94 mil socios para votar, desde las 9 hasta las 18, en la Bombonera.Sin embargo, tras una serie de litigios judiciales, 13.364 sufragarán por separado ya que fueron observados por la oposición.Elecciones en Boca, EN VIVO: resultados y el minuto a minuto de los comicios del clubUno de los primeros socios que votó en las elecciones de Boca. Foto: Clarín

17/12/2023 10:50Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia del club, y Mauricio Macri, mandamás de la institución en la época deportiva más gloriosa, compiten este domingo en las elecciones de Boca Juniors, que contarán con la participación confirmada del presidente Javier Milei en su condición de socio activo habilitado para votar. Las urnas estarán abiertas desde las 9 hasta las 18 en la Bombonera.

Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo, y Macri, postulante a vice de Andrés Ibarra en la lista opositora «Unidos por Boca», libran una batalla en medio de un interminable proceso de judicialización por la impugnación de un lote de 13.364 socios incluidos en el padrón que votarán en mesas separadas. Hay más de 94 carnets habilitados para sufragar. Se espera que los resultados se conozcan a partir de las 21.

Dom. 17.12.2023-10:47

Jorge Amor Ameal votó y se fue

Jorge Amor Ameal, actual presidente de Boca -y candidato a vice en la lista que encabeza Juan Román Riquelme– estuvo desde temprano en la Bombonera supervisando las carpas. Pasadas las 10.30 de la mañana, el dirigente votó y luego dejó el club por un rato. Seguramente volverá por la tarde para cuando comience el recuento de votos.

Dom. 17.12.2023-10:43

El voto de Milei, desde adentro

Dom. 17.12.2023-10:27

El primer corte: ya votaron 5 mil

De acuerdo a la información provista por el club, en la primera hora de votación ya habían sufragado unos cinco mil socios. A este ritmo se batirá el récord de los anteriores comicios, donde habían participado poco menos de 40 mil y se estará cerca de superar el récord mundial de más de 57 mil que tiene el FC Barcelona desde las elecciones de 2010 que llevaron al poder a Sandro Rosell.

Dom. 17.12.2023-10:10

Llegó Milei a la Bombonera, votó y se fue entre chiflidos

Javier Milei llegó a la Bombonera para votar en las elecciones de Boca.  Foto: ClarínJavier Milei llegó a la Bombonera para votar en las elecciones de Boca. Foto: ClarínCinco minutos después de las 10 de la mañana, Javier Milei llegó a la Bombonera para votar en la carpa A. Encapuchado y rodeado por su custodia, el mandatario enfiló hacia la mesa 19 para emitir su sufragio. Todos saben de su apoyo a Mauricio Macri y de su adoración por Martín Palermo, que será el DT si gana la fórmula opositora. Fue recibido con algunos insultos y, a su salida -apenas necesitó siete minutos- hubo chiflidos generalizados contra el Presidente. Una vez que salió, un grupo de hinchas cantó: «El club es de los socios». Leé más acá.

Dom. 17.12.2023-10:02

Esperando a Milei

Se espera que el presidente Javier Milei, que es el socio activo número 76.296, se acerque antes del mediodía para votar en la mesa 19 que está ubicada en la Carpa A, que fue celosamente revisada por la Brigada Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad.

Dom. 17.12.2023-09:59

¿Se cayó el sistema?

Si bien las elecciones transcurren con normalidad en la Bombonera, en algunas mesas se producen demoras por culpa de fallas en la conectividad. ¿La razón? Desde el club explican que el temporal puede haber dañado algunas conexiones. Se trata de algunos casos aislados. Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal están desde temprano en el club y supervisaron las carpas antes de que comenzara el acto eleccionario.

Dom. 17.12.2023-09:51

Las elecciones de Boca, desde adentro

Las elecciones de Boca desde adentro. Así son las carpas donde los socios votan en la Bombonera. Foto: TwitterLas elecciones de Boca desde adentro. Así son las carpas donde los socios votan en la Bombonera. Foto: TwitterDom. 17.12.2023-09:46

El porqué de una demora que provocó mal humor

El ingreso de la Brigada Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad provocó una demora en el ingreso de los socios a la Bombonera. El control celoso en las tres carpas, especialmente en la A, tendría un motivo: el inminente arribo del presidente Javier Milei para votar. El mandatario es el socio activo número 76.296 y votará en la mesa 20. Se espera que se acerque antes del mediodía según le confirmaron sus voceros a Clarín el sábado por la tarde. Sin embargo, el brutal temporal que causó 13 muertes en Bahía Blanca y que azotó a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad puede haber alterado los planes del libertario.

Dom. 17.12.2023-09:22

Entran los primeros socios a votar

Video

Así ingresaban los primeros socios para participar en las elecciones del Xeneize.

Con 22 minutos de demora después de que se terminaran de acomodar los fiscales y se terminaran de organizar cuestiones logísticas, los primeros socios ingresan a la Bombonera para votar. Las urnas estarán abiertas hasta las 18. Hubo una pequeña interrupción porque la Brigada de Explosivos entró para revisar las carpas.

Los primeros socios ya votaron en la Bombonera. Hubo una demora de 20 minutos. Foto: TwitterLos primeros socios ya votaron en la Bombonera. Hubo una demora de 20 minutos. Foto: TwitterDom. 17.12.2023-09:00

Arrancan las elecciones en Boca

Los primeros socios esperan para ingresar por las puertas de las calles Del Valle Iberlucea y Brandsen para caminar rumbo a las tres carpas que se colocaron en la Bombonera. A pesar del mal clima, la gente se acercó al estadio para elegir a una de las dos listas en unos comicios que se postergaron por los idas y vueltas judiciales. Es la continuidad de Juan Román Riquelme, ahora como candidato a presidente, o la vuelta de Mauricio Macri, que se postula como vice de Andrés Ibarra en la fórmula opositora. Hay más de 94 mil carnets habilitados, pero 13.364 lo harán por separado por disposición de la jueza Abrevaya tras la última denuncia de la oposición. Se espera la presencia del presidente Javier Milei.

Dom. 17.12.2023-08:33

Así está la Bombonera a minutos del inicio de la votación

Video

La Bombonera desde afuera y desde adentro a minutos del inicio de las elecciones.

Llueve sin parar en los alrededores de la Bombonera que se prepara para recibir a los primeros socios. Se observan los primeros movimientos en los alrededores del estadio. Se trata, en general, de gente que pertenece a peñas del interior del país que llegó temprano para votar y volver a su lugar de origen. La gente de control termina de acomodar las vallas para que el acto transcurra lo más ordenado posible. También se observan banderas y pancartas colgadas a lo largo de la calle Irala con mensajes que van en sintonía con los reclamos del oficialismo como «No a la intervención» y «Queremos elecciones ya».

La lluvia incesante en los alrededores de la Bombonera. Foto: TwitterLa lluvia incesante en los alrededores de la Bombonera. Foto: TwitterAsí se prepara la Bombonera para recibir, bajo la lluvia, a los socios que votarán en la elección. Foto: TwitterAsí se prepara la Bombonera para recibir, bajo la lluvia, a los socios que votarán en la elección. Foto: TwitterDom. 17.12.2023-08:26

Cómo llegar a la Bombonera para votar

El mapa de accesos a la Bombonera para la votación de este domingo. Foto: Boca JuniorsEl mapa de accesos a la Bombonera para la votación de este domingo. Foto: Boca JuniorsDom. 17.12.2023-08:07

El Mono Navarro Montoya y su bronca

17/12/2023.

Hoy en @BocaJrsOficial se vota.

Lamentable el accionar de la Sra. Jueza Abrevaya, en todo este proceso.

Es vergonzante que los socios e hinchas no puedan llevar una foto, una remera o un tatuaje de sus ídolos, Román, Palermo o el que sea, esto debería ser sagrado.

— Mono Navarro Montoya (@NavarroMontoya) December 17, 2023 Carlos Fernando Navarro Montoya, ex arquero e ídolo de Boca Juniors, se manifestó en su cuenta de Twitter contra la disposición de la jueza Alejandra Abrevaya, que ordenó que los 13.364 socios observados por la oposición voten por separado y bajo el control de un veedor judicial que podrá impugnar sus sufragios en caso de ver alguna irregularidad. ¿Cuáles pueden ser las irregularidades? Una camiseta o un tatuaje de Juan Román Riquelme puede ser tomado como una infracción.

Dom. 17.12.2023-08:02

Así está la Bombonera ahora

Las carpas que se colocaron en el campo de juego de la Bombonera resistieron sin inconvenientes al temporal. Foto: Boca JuniorsLas carpas que se colocaron en el campo de juego de la Bombonera resistieron sin inconvenientes al temporal. Foto: Boca JuniorsDom. 17.12.2023-07:58

La votación en Boca no se suspende

A pesar del temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y GBA, las elecciones en Boca se llevarán a cabo con total normalidad. Las tres carpas dispuestas en el campo de juego de la Bombonera no sufrieron daños y poco a poco todo se está preparando para las 9 de la mañana, la hora señalada para el inicio de los comicios.

Dom. 17.12.2023-07:21

Los ingresos y los padrones

Los dos ingresos principales serán por la calle Del Valle Iberlucea y las zonas que estarán habilitadas para el acceso del socio serán las intersecciones de Brandsen e Irala, Brandsen y Palos y Martín Rodríguez y 20 de Septiembre.

Los padrones, para aquellos socios que no saben su mesa para sufragar, estarán impresos en el hall central del club (Brandsen 805), el Polideportivo Quinquela Martín y el estadio Luis Conde (Bombonerita). Además, se pueden consultar acá.

Dom. 17.12.2023-07:20

Los requisitos para votar

Entre los requisitos, los socios activos tienen que ser mayores de 18 años y tener dos años de antigüedad, los vitalicios tener más de 30 años de socios en el club en tanto los del interior mayores de 18 años y residir a más de 100 kilómetros de distancia de CABA.

Dom. 17.12.2023-07:18

A votar se ha dicho

Los socios de Boca Juniors votarán este domingo de 9 a 18 en tres carpas especialmente instaladas dentro del campo de juego de La Bombonera, algo que no se hizo nunca antes. En ese contexto, los 94.188 socios habilitados para sufragar lo harán en 288 mesas distribuidas en las tres carpas que se dividirán en activos, vitalicios, interior y exterior, que deberán asistir munidos de su DNI, carnet y con la cuota de diciembre pagada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas