Así votó Javier Milei en las elecciones de Boca: encapuchado y entre silbidos e insultos estuvo apenas 7 minutos en la Bombonera

El presidente Javier Milei cumplió este domingo con su promesa de ir a votar en las elecciones en Boca. Unos minutos pasadas las 10 de la mañana, el líder libertario llegó a la Bombonera en medio de una fuerte custodia y necesitó apenas siete minutos para emitir su sufragio en la mesa 19 de la carpa A, ubicada en el campo de juego, del lado del Riachuelo.

Milei, socio activo 76.296, entró al estadio por el hall principal del club, que da a la calle Brandsen. Encapuchado, recorrió unos 30 metros sobre el césped antes de ingresar a uno de los tres gazebos gigantes donde se realiza la votación.

En su ingreso, el mandatario recibió algunos insultos aislados y caminó directamente a su mesa, donde accedió de inmediato al cuarto oscuro, sin realizar la fila.

Tras manifestar su apoyo a la lista de Macri, que encabeza Andrés Ibarra, y conocida su reprobación a la figura de Juan Román Riquelme, a quien consideró «populista», su presencia en la Bombonera no iba a pasar desapercibida. Y eso quedó evidenciado al momento de retirarse del lugar.

Video

El Presidente de la Nación votó en las elecciones del Xeneize recibió insultos y silbidos durante su breve paso por la Bombonera.

Milei tardó un puñado de minutos en colocar el sobre con la boleta en la urna, y cuando salió de la carpa ya lo hizo sin capucha y en medio de una fuerte reprobación de los socios xeneizes, que comenzaron a silbarlo e insultarlo, obligando a que la custodia tuviera que hacer un esfuerzo extra para escoltarlo.

La reacción del presidente argentino fue alto tensa pero mantuvo su postura saludando al público presente en las gradas de la Bombonera.

Tras la rauda salida de Milei, los socios de Boca comenzaron a cantar «El club es de los socios…», grito de guerra en medio de la polémica por el debate alrededor del ingreso de las SAD (las Sociedades Anónimas Deportivas) al fútbol argentino.

Milei, confeso hincha de Boca, admitió que perdió su pasión cuando «el populismo se instaló en el club», una idea que relacionó con los retornos de exjugadores como Riquelme y Fernando Gago.

«Era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar. No era un poquito de Boca, era intensamente de Boca, tengo estrella en el museo y palco. Bastante tengo con vivir en un país populista para además ser hincha de un equipo populista. Y cuando lo repatriaron a Gago me hice anti. ¿Cómo pueden traer a un cinco que no marque?. Gago tiene menos marca que La Salada», dijo en una entrevista con radio Mitre antes de convertirse en jefe de Estado.

Milei también ofreció su colaboración al expresidente Macri para que Boca recupere «grandeza y brillo» como en su pasada gestión, asociada al ciclo deportivo ganador que lideró Carlos Bianchi.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un hincha le dio una ayuda a un jugador de River antes del Superclásico y recibió una respuesta inesperada

A través de las redes sociales se viralizó este...

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...