NBA: San Antonio Spurs venció a los Lakers y terminó con su racha negra de 18 derrotas al hilo

Después de 18 derrotas consecutivas y 43 días sin alegrías, San Antonio Spurs pudo celebrar una victoria en la NBA: el equipo en el que brilló Emanuel Ginóbili derrotó 129-115 a Los Ángeles Lakers el viernes en el primer choque en la historia de la liga entre el novato francés Victor Wembanyama y el veterano LeBron James.

De todos modos, esta vez no fue Wembanyama el hombre clave para los texanos, sino Devin Vassell, quien aportó 36 puntos (12 de 19 en lanzamientos de campo y 5 de 10 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias para los dirigidos por Gregg Popovich, quienes habían conseguido su último triunfo el 2 de noviembre, cuando habían batido 132-121 a Phoenix Suns. Las 18 caídas en fila se transformaron en la peor racha en la historia de la franquicia.

A pesar de muchos altibajos, San Antonio estuvo en ventaja de principio a fin. Con siete triples en poco más de un cuarto, construyó una holgada renta de 25 puntos (49-24) aprovechando los apuros y las imprecisiones de los Lakers, recientes ganadores del In-Season Tournament, que no pudieron contar en este compromiso con Anthony Davis ni D’Angelo Russell.

Pero si los californianos no perdieron definitivamente el tren del juego fue por mérito de LeBron James, quien fue el máximo goleador de su equipo en el partido (marcó 23 puntos y además bajó 7 rebotes y entregó 14 asistencias). El ala-pivot de 38 años disputó un segundo cuarto estelar, en el que anotó 12 puntos y repartió 9 asistencias, dando ritmo, entre otros, a Austin Reaves, que totalizó 14 unidades en la primera mitad.

Liderados por LeBron, los Lakers fueron esmerilando la desventaja hasta achicarla a solo cuatro puntos (66-62). Finalmente los angelinos se fueron al descanso largo siete unidades abajo, algo que parecía una bendición después de su muy mal arranque en el partido.

Sin embargo, tras el descanso, LeBron debió esperar casi 10 minutos para anotar su primera conversión de la segunda mitad. Mientras tanto, Wembanyama, quien aportó 13 puntos y 15 rebotes, y Vassell, con un asombroso ritmo anotador, permitieron que los Spurs volvieran a transitar el duelo con cierto alivio.

Vassell siguió pisando el acelerador y anotó otros 10 puntos en el cuarto período, en el que la ventaja de los texanos se estiró a 20 (118-98), lo que otorgó la sentencia virtual al encuentro. Una señal inequívoca de ello fue que cuando faltaban cinco minutos para el final, el entrenador de los visitantes, Darvin Ham, retiró de la cancha a James.

Jeremy Sochan aportó 11 puntos y 8 rebotes para San Antonio Spurs en el duelo ante Los Ángeles Lakers. Foto: Scott Wachter / USA Today Sports.Jeremy Sochan aportó 11 puntos y 8 rebotes para San Antonio Spurs en el duelo ante Los Ángeles Lakers. Foto: Scott Wachter / USA Today Sports.Finalmente los Spurs pudieron celebrar un triunfo después de casi un mes y medio, aunque todavía se ubican en el último puesto de la Conferencia Oeste, con un magro récord de 4 victorias y 20 derrotas. Pese a ello, el público celebró con fervor en el Frost Bank Center de San Antonio.

“No parecía una victoria normal. Veías a la gente saltando en la banda y todo eso. Es especial”, destacó Vassell tras conseguir el mejor registro anotador de su carrera en su cuarta temporada en la NBA. “Pareció un partido de playoffs. Nos encanta esa sensación y queremos repetirla, así que vamos a seguir dejando la piel”, aseguró Wembanyama.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rafael Nadal regresa a Roland Garros: el rival durísimo que tendrá que enfrentar en su debut

Se sorteó la primera ronda del Grand Slam parisino,...

Así fue el momento de la caída del escenario en un acto electoral en México

Un acto electoral terminó en una tragedia de grandes...

Ciudad finaliza tareas de saneamiento en el Pasaje Los Lirios

Recientemente, la Ciudad de Mendoza finalizó las obras...