miércoles, 24 julio, 2024

Las medidas de Javier Milei y su gobierno, EN VIVO: En mi barrio a eso le llaman hiperinflación, el duro mensaje del Presidente

En vivo

Novedades, medidas, designaciones y todo lo que hay que saber del nuevo gobierno.Las medidas de Javier Milei y su gobierno, EN VIVO: El presidente Javier Milei entra a Casa Rosada.

16/12/2023 10:34Javier Milei asumió la presidencia y se espera el anuncio de nuevas medidas, tras las repercusiones que tuvo el paquete de emergencia que presentó el ministro de Economía, Luis Caputo, este martes. Seguí toda las repercusiones de los primeros días de gobierno del libertario, minuto a minuto.

Sáb. 16.12.2023-10:34

Javier Milei apuesta todo al shock fiscal y esta vez a Kicillof le toca pagar

Favorito sin competencia de Cristina Kirchner desde sus tiempos de Presidenta de la Nación y apuesta fuerte de ella a conservar el poder político en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof fue un gobernador privilegiado en toda línea por la Casa Rosada desde el comienzo mismo del último ciclo K. Y por eso nunca le faltó plata en abundancia para lo que fuese necesario, algo que probablemente empiece a faltarle ahora.

El Presupuesto Nacional de 2023 ya le había asignado, de entrada, $ 341.938 millones para obras públicas, o sea, fondos de esos que se aplican a cubrir necesidades básicas de la población y brillan en las campañas electorales de los oficialismos. Esto es, un paquete que duplica de lejos los recursos que les tocaron a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos juntas.

Más de esa especie, Gabriel Katopodis, el ministro de Sergio Massa que siguió en campaña incluso cuando el resultado de la elección ya estaba sellado, exageró en un acto del 8 de diciembre: “En pueblos pequeños y en grandes ciudades hicimos obra pública sin importar el color político. Rutas, caminos, pavimento, agua, saneamiento, hospitales o universidades que le trocaron la vida a las comunidades”. Leer más.

Sáb. 16.12.2023-10:15

Omar Maturano, el primer sindicalista que se planta a Javier Milei: «Que los trenes pasen a manos privadas no lo vamos convalidar»

Omar Maturano, el primer sindicalista que se planta a Javier MileiOmar Maturano, el primer sindicalista que se planta a Javier MileiA menos de una semana de gobierno de Javier Milei, uno de los sindicalistas que representa a parte de los trabajadores de la empresa más grande que tiene el Estado, salió a marcarle la cancha al gobierno. Omar Maturano, líder de los maquinistas de trenes, anticipó: «Que los trenes pasen a manos privadas no lo vamos convalidar».

Además, el dirigente que conduce el gremio La Fraternidad desde 1994, dejó un duro mensajes para los que dudan: «No hay lugar para tibios porque a los tibios los escupe Dios».

Con 29 años en el cargo y mandato hasta 2026, Omar Maturano lidera a los maquinistas de trenes de todo el país, la mayoría empleados de Trenes Argentinos, la empresa estatal más grande con 30.102 trabajadores. Leer más.

Sáb. 16.12.2023-09:53

El duro mensaje de Horacio Rodríguez Larreta contra el gobierno de Axel Kicillof: «Gobierna el miedo»

El ex jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al opinar sobre la ola de crímenes que se registró en los últimos días en el conurbano bonaerense.

«En la provincia de Buenos Aires gobierna el miedo, se siguen arrebatando vidas por una moto, por un celular, pero por sobre todas las cosas por la falta de decisión política del Gobernador Kicillof de enfrentar la delincuencia. Mis condolencias a toda la familia de Hernán Costa», apuntó Rodríguez Larreta a través de su cuenta de Twitter.

Sáb. 16.12.2023-09:35

Daniel Arroyo: «No podemos ir a una sociedad de mercado en la que todo se compre y se venda»

El diputado nacional Daniel Arroyo afirmó que cree en «el equilibrio» y consideró que no se puede «ir a una sociedad de mercado en la que todo se compre y se venda».

Video

El diputado nacional Daniel Arroyo afirmó que cree en «el equilibrio» entre el Estado y el mercado.

Sáb. 16.12.2023-09:07

La CGT apuntó contra el protocolo antipiquetes: «La Constitución Nacional es la única garante»

La Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que «la Constitución Nacional es la única garante del Estado de derecho» y denunció que el protocolo antipiquetes que presentó la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, es «una estrategia para criminalizar la protesta social» en la Argentina.

«La Constitución Nacional es la única garante del Estado de derecho. El protocolo difundido por Bullrich es parte de una estrategia para criminalizar la protesta social que, luego de los anuncios económicos y de los consecuentes impactos en la calidad de vida del pueblo, implica vulnerar el efectivo ejercicio del derecho constitucional de libertad de expresión y sindical», sostuvo la central obrera en un comunicado.

Además, afirmó que «la medida vulnera libertades individuales y colectivas y no favorece el clima social, que requiere estar exento de violencia, presiones y amenazas, un elemento esencial para la libertad sindical».

Sáb. 16.12.2023-08:52

Nicolás Pino: «Tenemos que tener paciencia porque la magia no existe»

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, pidió «tener paciencia» frente al gobierno de Javier Milei «porque la magia no existe» y destacó que el jefe de Estado «siempre puso al sector agropecuario en un nivel muy alto».

«Milei siempre puso al sector agropecuario en un nivel muy alto por eso pidió el apoyo. Tenemos que tener paciencia porque la magia no existe», enfatizó Pino.

En diálogo con Radio Continental, el presidente de la SRA sostuvo: «Nuestro sector apoya a la Argentina, no lo conozco tanto a Javier pero siento mucha empatía desde antes que sea presidente, fue un abrazo afectuoso porque nos tenemos respeto».

Sáb. 16.12.2023-08:35

Maximiliano Pullaro: «Voy a defender con uñas y dientes los recursos de Santa Fe»

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que tiene «vocación de diálogo y acompañamiento» de las medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, pero advirtió que va a «defender con uñas y dientes los recursos» de la provincia.

«Voy a defender con uñas y dientes los recursos que son para la provincia. No voy a acompañar ninguna medida que a los santafesinos le saque recursos», enfatizó Pullaro, quien participará el próximo martes de una reunión en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el resto de los gobernadores argentinos para discutir las reformas impositivas y de coparticipación que el gobierno nacional enviará al Congreso.

En diálogo con radio Mitre, el mandatario santafesino indicó que «el punto» del encuentro que se realizará la semana próxima estará «puesto en ganancias» y precisó: «Voy con la expectativa de acompañar al Presidente en lo que debe ser un achicamiento del Estado que nos permita resolver el déficit fiscal».

Sáb. 16.12.2023-08:19

Las 10 máximas de los ministros de Economía de todos los tiempos para cuando viene el tren de frente con el dólar y los precios

Luis Caputo y Alvaro Alsogaray. Dos ministros de Economía con el mismo diagnóstico: hay que bajar el déficit fiscalLuis Caputo y Alvaro Alsogaray. Dos ministros de Economía con el mismo diagnóstico: hay que bajar el déficit fiscalEl economista José María Fanelli solía decir que hablar en jerga económico-financiera-macro sirve para mandarse la parte, intimidar a la audiencia y transmitir ‘éste sabe en serio’. Sin embargo los ministros de Economía en la Argentina, como enumeró el periodista Enrique Silberstein, tarde o temprano caen en la honestidad brutal del lenguaje llano, visceral y sin tecnicismos. El “no hay plata” de Javier Milei y Luis Caputo de 2023 tiene una saga de largas precuelas en una economía atrapada en su pasado. Complementando el short list del mismo Silberstein (ocho puntos que llegan hasta los años 70), acá van diez mandamientos de los ministros en la Argentina. Leer más.

Sáb. 16.12.2023-08:08

La CTA advirtió que el protocolo de Seguridad «restringe la libertad de expresión»

La CTA de los Trabajadores, que encabeza el diputado nacional Hugo Yasky, rechazó la resolución de Ministerio de Seguridad sobre la protesta social, al considerar que esa normativa «restringe la libertad de expresión y el ejercicio del derecho a peticionar ante las autoridades».

«Utilizando el argumento de establecer un ‘Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación’ la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, introduce elementos peligrosos y violatorios del estado de derecho, como la autorización para realizar tareas de ‘inteligencia’ sobre los dirigentes y organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, o políticas, que organicen las protestas», apuntaron.

A través de un comunicado, desde la CTA de los Trabajadores consideraron que está claro que con esta iniciativa «se intenta amedrentar a la población para callar las legítimas manifestaciones públicas que surgirán tras los efectos brutales de sus propias políticas de ajuste».

Sáb. 16.12.2023-07:53

El duro tuit de Milei que alerta sobre la hiperinflación

El tuit de Milei sobre la hiperinflación.El tuit de Milei sobre la hiperinflación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El gobernador Valdés fue denunciado por supuesto encubrimiento y el padre de Loan opinó: «Es una gran noticia»

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó una denuncia...

Cuáles son las calles cortadas por las obras de AYSAM en Ciudad

Avanzan los trabajos de recambio de cañerías de cloacas...

Deadpool & Wolverine: cómo instalar la extensión de Google Chrome para evitar spoilers

A pocas horas del estreno más esperado del año,...