Las cenas para las Fiestas llegan a $150 mil el cubierto y algunos hoteles ya las cotizan en dólares

Se acercan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y los restó más prestigiosos de la ciudad de Buenos Aires ya anuncian sus propuestas.

Julieta Ortiz

16 de diciembre 2023, 08:34hs

Cuáles son los restaurantes que ofrecen el cubierto a $150.000 y cuáles piden reservas en dólares. (Foto: Pexels)

Cuáles son los restaurantes que ofrecen el cubierto a $150.000 y cuáles piden reservas en dólares. (Foto: Pexels)

A mitad de diciembre, comienzan los planes para las cenas de fin de año y distintos restaurantes de la ciudad porteña se preparan para ofrecer elegantes propuestas para celebrar Navidad y Año Nuevo. A diferencia de otros años, el cubierto llegó a una cifra de $150.000 y la reserva de algunos lugares está dolarizada.

En medio de la organización para las fiestas, muchas familias deciden salir de casa para pasar una velada mágica. Este año, varios restaurantes y hoteles proponen sugerencias sumamente atractivas a cambio de una condición: la reserva se hace en dólares y puede regirse tanto por el tipo de cambio oficial como el blue.

Leé también: Cómo es la nueva tendencia gastronómica que busca mostrar el trabajo de los chefs en las mesas de sus clientes

Uno de ellos fue Enero Restaurant, ubicado en la costanera porteña, que propuso una gran fiesta para recibir el 2024 con un show en vivo, fuegos artificiales y una carta con platos de alta cocina. Su menú oscilaba desde los 60 dólares para el menú infantil hasta los 90 dólares por adulto, aunque los cupos se agotaron en menos de una semana.

En ese marco, TN realizó un relevamiento de algunos establecimientos gastronómicos que presentan esta nueva modalidad y, a su vez, repasamos sus costos y sus opciones de platos.

Cuáles son las propuestas de los restaurantes de Buenos Aires para la cena de fin de año: cuánto cuestan y cómo se paga

Los platos clásicos navideños y música jazz en RecoletaEl restaurante del hotel Meliá de Recoleta, 1557 Bistró, ofrecerá una clásica cena para las fiestas. (Foto: Instagram/1557bistrobymelia)

El restaurante del hotel Meliá de Recoleta, 1557 Bistró, ofrecerá una clásica cena para las fiestas. (Foto: Instagram/1557bistrobymelia)

Para Año Nuevo, el restaurante 1557 Bistró, al interior del hotel Meliá Recoleta Plaza, ofrecerá una cena show que estará acompañada de un dúo de jazz, con música de todo tipo y los típicos villancicos navideños.

La carta, que demoró dos meses en ser planificada, iniciará con un buffet frío que incluye varias de las clásicas recetas que abundan en las mesas argentinas durante las fiestas: arrollado de ave, matambre, vitel toné, lengua a la vinagreta, entre otras.

En cuanto al plato principal, la selección es lomo relleno de mollejas con milhojas o, como opción vegana, se ofrecerá lámina de calabaza agridulce sobre humus de garbanzos. Sin embargo, creen que la Pasta in formaggio será la más elegida por los clientes, ya que en su receta utilizan queso Pecorino Romano, ingrediente que no se consigue en nuestro país.

Por último, habrá una mesa dulce navideña con pan dulce, turrones, budín inglés, ensalada de frutas, helados, flanes, entre otros.

Este año, las reservas comenzaron a hacerse desde noviembre y, a diferencia del año anterior, la convocatoria fue con una mayor anticipación. Las mismas solo se pueden hacer a través de correo electrónico al hotel Meliá y tienen un costo de 130 dólares por persona con el tipo de cambio oficial. Se puede abonar en pesos y con todas las tarjetas de crédito.

“Todos los años usamos el dólar oficial de referencia, al ser un hotel es mucho más fácil. Para los pagos aceptamos todas las tarjetas y en caso del efectivo, siempre se paga en pesos al cambio oficial”, explicaron a TN desde el hotel Meliá.

El estilo “Family Style” con una impronta ítalo-americanaPara la fiesta de Fin de Año, Aldo's Restorán propone una carta al estilo

Para la fiesta de Fin de Año, Aldo’s Restorán propone una carta al estilo «family style». (Foto: Gentileza Aldo’s Restorán)

Para cerrar el año, Aldo’s Restorán propone una carta al estilo “Family Style” con opciones clásicas y propias de la Navidad con una impronta ítalo-americana y servidas en el centro de la mesa. “Es para que los comensales degusten y compartan”, aseguraron en diálogo con TN.

Además, el maridaje contará con una variedad de vinos de las bodegas más prestigiosas seleccionadas por el sommelier Aldo Graziani. La cena contará con una terraza a cielo abierto y será acompañada por un show de música.

Según indicaron, las reservas se están tomando desde noviembre y esperan que sea igual de exitoso que el año pasado. “Hay una gran cantidad de consultas”, destacaron.

La carta incluye frittelle de verduras como recepción y un variado menú que incluye desde caponata, pastas rellenas y ensalada de mar hasta risotto con hongos y cerdo al forno. Sin embargo, creen que los preferidos de los clientes serán el vitel toné y el ojo de bife.

Por otra parte, al momento del postre, se podrá degustar tiramisú, cannoli, panna cotta y torta caprese con helado.

Para reservar un cupo se debe contactar al restaurante por WhatsApp con anticipación. Cada lugar cuesta $150.000 por adulto, monto que incluye las propinas, y $60.000 por niño, quienes contarán con su propio menú infantil. En el caso de ser extranjero, se podrá pagar en dólares al cambio del día del dólar blue.

Un menú de seis pasos con sabores de la cocina peruana y un especial de Noche BuenaLa propuesta del restaurante del chef Gastón Acurio será un menú de seis pasos que hará un recorrido de la cocina peruana. (Foto: Gentileza La Mar)

La propuesta del restaurante del chef Gastón Acurio será un menú de seis pasos que hará un recorrido de la cocina peruana. (Foto: Gentileza La Mar)

En la cebichería del chef Gastón Acurio, la cena para cerrar el año estará compuesta por un menú de seis pasos que hará un recorrido por diferentes sabores de la cocina peruana: los platos serán con pesca fresca del día, mariscos de la costa argentina, vegetales de estación y materias primas de la más alta calidad. En diálogo con TN, Wanda Meincke, reveló que tardaron aproximadamente un mes en confeccionar la carta que tiene como objetivo ser “atractiva y diferente”.

“Primero, realizamos un proceso de selección de nuestros productos, luego comenzamos con las pruebas en la cocina y, para finalizar, hicimos una degustación interna en la cual de da la aprobación final del menú”. La idea es que todos los platos estén conectados y que se relacionen entre sí para lograr un sabor único en su totalidad.

Dentro de la propuesta, se podrá probar almeja panopea en cremita cebichera, tartar de vieiras con mousse de palta, cebiche clásico junto a pesca del día y langosta, y pasta.

Como postre, se servirá helado de cerezas y frutillas con crumble de almendras y merengue.

Las reservas comenzaron a partir de la segunda semana de diciembre y, según Meincke, “la propuesta tuvo mucha aceptación” entre los clientes. En este caso, se puede pedir lugares a través de WhatsApp por un valor de $150.000 por persona (incluyendo las propinas) y se puede pagar con todos los medios de pago.

Leé también: Un clásico de Navidad: cómo preparar vitel toné con cortes de carne más baratos que el peceto

Una cena con exclusivas carnes a las brasas en Puerto MaderoLa Cabaña ofrecerá un menú de tres pasos con sus exclusivas carnes a las brasas como protagonistas. (Foto: Gentileza La Cabaña)

La Cabaña ofrecerá un menú de tres pasos con sus exclusivas carnes a las brasas como protagonistas. (Foto: Gentileza La Cabaña)

La emblemática parrilla recibirá el 2024 en su elegante espacio de Puerto Madero en una noche con música en vivo y un menú de tres pasos que tendrá como protagonista a sus exclusivas carnes a las brasas.

Para la entrada, se podrá elegir entre opciones como plato de achuras y provoleta, carpaccio de carne de Kobe, gravlax de salmón y burrata acompañada de jamón crudo de Tandil.

Con respecto al plato principal, habrá una selección de medallón de lomo, ojo de bife, bife de chorizo, salmón rozado y, por último, risotto de tomate y burratina como opción vegetariana.

Al momento del postre, se ofrecerá bombón escocés con frutillas maceradas, panqueque con dulce de leche y mousse de chocolate.

Para poder reservar la cena en La Cabaña, se deberá contactarse a través de su correo electrónico o WhatsApp. Para confirmar la asistencia, se pide el pago anticipado del 50% del monto total y el resto dentro de las 48 horas antes de la cena. El cubierto tiene un costo de $150.000 por persona.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Messi no aparecía, pero Busquets dio una asistencia magistral e Inter Miami volvió a ganar

Con una receta inusual, Inter Miami consiguió una victoria...

Exclusivo! La explosiva pareja de Gran Hermano que se reconcilió tras una escandalosa separación

Gran Hermano históricamente se destacó por ser...

Algunos comercios de la calle San Juan no pagarán tasas municipales

A raíz de las obras de recambio de cañerías...