Lanzaron la 58 edición del pesebre viviente Ciudad de Navidad en Salta

La funcin inaugural ser el 25 de diciembre a partir de las 2130 y luego se repetirn el 5 6 y 7 de enero Foto Engue Cornu

La función inaugural será el 25 de diciembre, a partir de las 21.30, y luego se repetirán el 5, 6 y 7 de enero / Foto: Engue Cornu.

La 58º edición de «Ciudad de Navidad», el tradicional pesebre viviente que se realiza cada año en la ladera del cerro Capitán, que enmarca al barrio Villa Las Rosas de la capital salteña, fue presentado este viernes por sus organizadores, quienes destacaron que contará con 200 vecinos en escena, quienes durante cuatro funciones representarán distintos pasajes bíblicos, relacionados con el nacimiento y la vida de Jesús.

«Todo lo que rodea a Ciudad de Navidad tiene una magia muy difícil de describir, todos los años ocurre lo mismo», dijo el presidente del Centro Vecinal del barrio Villa Las Rosas, Julio Romero, quien detalló que la función inaugural será el 25 de diciembre, a partir de las 21.30, y luego se repetirán el 5, 6 y 7 de enero.

Romero brindó una conferencia de prensa, tras el lanzamiento oficial de la edición 58 de Ciudad de Navidad, considerado uno de los pesebres vivientes más importantes del país, que en esta ocasión contará con 200 personas en escena, para personificar a los ángeles, los pastores y los personajes principales, como María, Jesús, José, Herodes, Zacarías y Moisés, entre otros.

El encuentro se desarrolló al pie del cerro Capitán, que se constituye cada año en el escenario natural del espectáculo, y contó con la participación de miembros de la comisión directiva del centro vecinal, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Darío Madile; y la secretaria de Gobierno municipal, Agustina Agolio, entre otras autoridades.

Foto Engue Cornu

Foto: Engue Cornu.

El valor de la entrada para las cuatro funciones será de $1.000 pesos y de $800 para menores de edad, según precisó Romero, quien detalló que tres meses antes ya comienzan a trabajar para montar este pesebre viviente.

«Creemos que es uno de los pesebres vivientes más grandes, pero en realidad lo hacemos desde toda nuestra humildad. Para nosotros es una tradición de la gran familia que es Villa Las Rosas», explicó el presidente del centro vecinal.

Luego, contó que serán «200 personas en escena, que se despliegan por todo el cerro», que este año actuarán bajo «la dirección de los chicos del barrio, por lo que es un gran desafío para nosotros».

Asimismo, apuntó que otras «cien personas trabajan en la parte logística, en todo lo que es vestuario, escenografía, carpintería, iluminación, sonido, en toda la puesta en escena», y destacó que toda «es gente del barrio y de barriadas aledañas».

Secretaria de Gobierno municipal Agustina Agolio Foto Engue Cornu

Secretaria de Gobierno municipal, Agustina Agolio / Foto: Engue Cornu.

«Es impresionante la cantidad de gente que quiere participar en cada edición», comentó, tras lo que resaltó: «todo se hace en las instalaciones del centro vecinal. Todo es esfuerzo nuestro. Los vecinos traen sus herramientas y materiales de trabajo, le ponen ganas, dejan sus horas de descanso y familiar y se dedican a esto», sostuvo.

Por otro lado, reveló que a los recursos económicos los ponen los vecinos, y que manejan un presupuesto que «sale de la recaudación de las entradas, aunque este año nos mató porque lo que recaudamos no va a alcanzar, pero la Municipalidad contribuyó para que podamos hacer frente a algunos gastos».

Por su parte, Agolio comentó que una de las primeras resoluciones de la nueva gestión municipal es «la declaración De Interés Cultural a Ciudad de Navidad, en su edición 58.

«En una ciudad en la que la fe religiosa está tan arraigada, es fundamentar fomentar este tipo de actividades, que además es muy importante para la vida barrial, porque convoca a todos los miembros de la comunidad», concluyó la funcionaria.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad corta otro tramo de la calle San Juan por obras de AYSAM

La empresa provincial de servicios AYSAM avanza en las...

Perdonar no es olvidar

Muchas de las relaciones humanas finalizan por...

Un Gobierno monotemático

Hay una frase de Mahatma Gandhi que podría parecer...