La Cámpora busca la reorganización del peronismo y enciende las alarmas por las primeras medidas de Milei

Andrés “Cuervo” Larroque reflexionó acerca del futuro del partido y se mostró preocupado por el presente político del país: “Estamos frente a algo muy complejo y peligroso”, advirtió.

16 de diciembre 2023, 19:46hs

La Cámpora busca marcarle la cancha al nuevo gobierno (Foto: Twitter @mayrasendoza)

La Cámpora busca marcarle la cancha al nuevo gobierno (Foto: Twitter @mayrasendoza)

El actual ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque analizó el presente del peronismo y reflexionó acerca de lo que será el futuro del partido.

“El desafío que viene de construcción del peronismo es colectivo. Se acabaron los monjes negros, hay que sentarse todos para poner al peronismo en el lugar que corresponde”, indicó.

Leé también: Guillermo Ferraro ratificó que el gobierno de Javier Milei quiere privatizar los ferrocarriles

Larroque también analizó los primeros días de gobierno de Javier Milei: “Estamos frente a algo muy complejo y peligroso. En materia de gestión esto nos ha puesto en un estado de emergencia”.

“Todavía no pasó una semana de haber asumido el nuevo gobierno y estamos en shock. Hay bastante desesperación. Y frente a una situación de extrema emergencia que estamos pasando todas las opciones pueden ser exploradas”, indicó Larroque, en diálogo con Radio 10.

Andrés

Andrés «Cuervo» Larroque analizó el futuro del peronismo (Foto: NA).

Luego apuntó contra Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de La Nación, y su protocolo frente a las manifestaciones en la calle: “La cuestión de fondo, que es la problemática social, nunca se va a resolver con las fuerzas de seguridad”.

El reclamo de Axel Kicillof a Javier Milei

“Hicimos ya los planteos ante el Gobierno nacional respecto de cuánto recibe la Provincia frente a lo que aporta”, manifestó días el ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, en diálogo con Futurock.

“Estamos a la espera de una respuesta del gobierno nacional por la coparticipación”, añadió.

axel Kicillof y Carlos Bianco se despegaron del escándalo del vacunatorio VIP de Nación y aprovecharon el cruce con Beatriz Sarlo para mostrar

axel Kicillof y Carlos Bianco se despegaron del escándalo del vacunatorio VIP de Nación y aprovecharon el cruce con Beatriz Sarlo para mostrar «transparencia» en la campaña. (Foto: NA)

Antes, en el marco de la jura de ministros, Kicillof aseguró que los recursos que recibió la provincia fueron destinados a 206 escuelas, 156 centros de atención primaria de la salud, 4500 patrulleros, entre otros. “Ahora se habla de retirar recursos, no se había dicho en la campaña electoral. Se había dicho terminar con la coparticipación y que cada una se quede con el proporcional a lo que aporta”, marcó.

Y es que si cada provincia se queda con lo que produce, PBA sale favorecida. “La Provincia de Buenos Aires es la que proporcionalmente menos recursos recibe de la coparticipación, más allá del compromiso solidario que nuestra provincia tiene con las restantes provincias, esta situación constituye una enorme injusticia, aportamos casi el 40% de la coparticipación, recibimos poco más del 20%”, afirmó el Gobernador en la asunción de su segundo mandato.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...

La increíble anécdota que contó Mauro en Gran Hermano que dejó a sus compañeros sin palabras

Durante un distendido momento en el patio...