jueves, 25 julio, 2024

Griselda Pelozo, la influencer que impulsó la carrera de Angie Landaburu y sabe quién es quién en las redes

Detrás de cada “Influencer del Año” de los Martín Fierro, hay cierto lado oculto que preferirían que nunca salga a la luz y personas dispuestas a derribar mitos.

Mayerkis Campos

16 de diciembre 2023, 05:46hs

Detrás de cada “Influencer del Año” de los Martín Fierro, hay cierto lado oculto que preferirían que nunca salga a la luz y personas dispuestas a derribar mitos. (Foto: Instagram / glamoureando / angelitalc)

Detrás de cada “Influencer del Año” de los Martín Fierro, hay cierto lado oculto que preferirían que nunca salga a la luz y personas dispuestas a derribar mitos. (Foto: Instagram / glamoureando / angelitalc)

Una ceremonia de premios, una terna, una nominación polémica. Este año, los Premios Martín Fierro de la Moda otorgaron a la instagramer y modelo Angie Landaburu el galardon de “Influencer del año”. La modelo pujaba esta nominación contra su par Stephanie Demner quien, por cierto, no se tomó muy bien la decisión tomada por las autoridades de la APTRA en la categoría que ella, confiada a todas luces, ya anticipaba como suya.

El sueño roto de Demner quedó magnificado por un descargo a puro llanto en sus redes y picantes descargos en los medios. A esto se sumó la intervención de varios famosos, entre ellas la “angelita” Yanina Latorre, cuyo lapidario tuit que cuestionaba la credibilidad de Angie, terminó siendo el clavo que cerró el cajón: “Una vergüenza. No es influencer. No la conoce nadie. No trabaja con sus redes. Sus seguidores, sus likes y sus comentarios son comprados”.

Leé también: Stephanie Demner quebró en llanto tras perder el Martín Fierro de la Moda

Video Placeholder(Foto: Instagram / stephaniedemner, angielandaburu)

Efectivamente, varias semanas pasaron desde que este escándalo resonó en medios y redes sociales, pero la controversia dejó la puerta abierta a las sospechas, no solo sobre los méritos puntuales de Angie Landaburu, sino los de todo un universo digital que asegura autenticidad, pero en algunos casos es improbable. Todo un cachetazo al esfuerzo de quienes construyen comunidades reales con mucho trabajo y paciencia a través de los años.

El lapidario tuit de Yanina Latorre contra Angie Landaburu, después de ganar el premio Martín Fierro de la Moda como

El lapidario tuit de Yanina Latorre contra Angie Landaburu, después de ganar el premio Martín Fierro de la Moda como «Influencer del Año». (Foto: Captura Twitter / yanilatorre)

Aunado a esta realidad, hay testimonios sobre deslealtades y divismo extremo por parte de estos personajes que fácilmente podrían alimentar los temas de cualquier programa de chimentos por semanas. Esa es justamente la letra chica que aún cuesta aprender, sobre todo entre las figuras públicas: entre el cielo y la tierra no hay nada oculto, y mucho menos en Internet.

Griselda Pelozo y su historia: cuando “el conocimiento es poder” y cómo terminó vinculada con Angie Landaburu

Increíble es la historia de Griselda Pelozo, una influencer y storyteller, cuya ventana en Instagram, Glamoureando, contabiliza 44 mil seguidores in crescendo. En conversación con TN Show, contó que se recibió en la UADE como licenciada en Relaciones Públicas, y el convertirse en madre de un nene de 6 años, fue un profundo cambio en su vida que la motivó a ampliar sus temas de interés, así que ahora ofrece consejos sobre maternidad a sus seguidoras.

Si bien hay miles de cuentas en la red con temáticas similares a la suya, el interés sobre su perfil radica en un factor único que la distingue de muchos: fue de las primeras bloggers argentinas en “olfatear” hace más de una década, el potencial de Instagram. Es posible que muchos no la conozcan, pero en su defensa, hay cuentas que rebasan el millón de seguidores y esto no garantiza que absolutamente todos conozcan al personaje que la maneja.

Griselda Pelozo es de las primeras bloggers argentinas e instagrammers dedicadas exclusivamente a potenciar el talento nacional en la moda desde 2008. (Foto: Instagram / glamoureando)

Griselda Pelozo es de las primeras bloggers argentinas e instagrammers dedicadas exclusivamente a potenciar el talento nacional en la moda desde 2008. (Foto: Instagram / glamoureando)

En todo caso, su trayectoria es reconocida por famosos como Pampita, La Chepi, Grego Rossello, María Julia Oliván y Steph Demner, sin contar con diseñadores y modelos que han trabajado con ella en su rol de asesora de imagen.

Griselda conoce el negocio desde la raíz y el reconocimiento de sus pares no le falta, incluida una jovencísima Angie Landaburu del año 2013, sedienta de oportunidades y casualidades con las personas correctas que le permitieran escalar en la escena. “Soy instagrammer de los inicios y conozco quienes sí y quienes no. Las conozco a todas”, aseguró en diálogo con TN Show.

El vínculo jamás contado entre Griselda Pelozo y Angie Landaburu

-Contaste que conociste a Angie Landaburu en sus inicios como instagramer de moda. ¿Cómo es que tienen historia en común?

-Simplemente me escribió muchos inbox, quería ir a eventos. Me pareció que tenía potencial, lindo estilo, así que la llevé conmigo a varios. Me invitó a sus cumpleaños. Me preguntaba si podía llevar amigas famosas. Eso sí que no. Iba yo sola.

-¿Cómo es que llegan a contactarse? ¿Quién de las dos dio el primer paso y envió el primer mensaje?

-Me seguía ella. Estaba estudiando en la universidad. Siempre le di oportunidad a estudiantes para hacer presencias en eventos y conocer el desde adentro de los lanzamientos.

El potente descargo de Griselda Pelozo en Instagram que dejó ver sus opiniones sobre el caso Angie Landaburu - Stephanie Demner. (Foto: Instagram / glamoureando)

El potente descargo de Griselda Pelozo en Instagram que dejó ver sus opiniones sobre el caso Angie Landaburu – Stephanie Demner. (Foto: Instagram / glamoureando)

-¿En qué momento ambas se distanciaron?

-Cuando decidió contratar a un estilista de moda que la ayudaba en sus looks y estar con agencias que la metían en eventos. Quizás yo ya no le servía. Pero de ahí en adelante me llegaron mensajes de colegas, diseñadores, famosos comentando anécdotas no tan gratas con ella, me decían “No sé cómo te juntás con ella”. Yo pensaba que era chiste hasta que perdí contacto.

Griselda Pelozo y sus recuerdos sobre las

Griselda Pelozo y sus recuerdos sobre las «aspirantes» de las redes en el mundo de la moda, «Ayudé a muchas que me pedían rogando venir conmigo».

-Sucede en Hollywood por ejemplo, que mientras más grande es la celebridad, jamás olvidan a quienes le ayudaron en sus inicios. Esto debería aplicar para todos los famosos, ¿no?

-Es que ella no es Hollywood. Es una persona común y corriente.

Con sus posteos, Griselda reflexionó sobre las trastiendas de la industria que conoce. Para ella, la ética es clave para conquistar espacios en redes. (Foto: Instagram / glamoureando)

Con sus posteos, Griselda reflexionó sobre las trastiendas de la industria que conoce. Para ella, la ética es clave para conquistar espacios en redes. (Foto: Instagram / glamoureando)

-¿Creés que hablar tan públicamente sobre Angie Landaburu y el premio que recibió pueda traerte problemas?

-No tengo miedo de hablar de un tema en el que me formé en tantos años de trabajo, de ser de las primeras en estar en redes. De trabajar en tele, en radio, con personalidades. Es palabra de confianza, ¿por qué tendría que tener problemas? Me importa que haya personas en medios que avalen que está bien darle un premio a alguien que no influencia, porque tiene un negocio montado con seguidores que no generan comunidad porque no son reales.

Griselda Pelozo contó cómo conoció a Angie Landaburu y opinó fuertemente sobre los parámetros de la industria en redes (Foto: Instagram / glamoureando)

Griselda Pelozo contó cómo conoció a Angie Landaburu y opinó fuertemente sobre los parámetros de la industria en redes (Foto: Instagram / glamoureando)

La simbiosis entre marcas y el universo Instagram: así es el negocio desde adentro

-¿Qué hace que una determinada marca perciba el potencial de una cuenta en Instagram?

-A las marcas y agencias de prensa les interesa que su producto o cliente aparezca en el feed de un personaje puntual. La estrategia puede ser solo tener esa foto, que la gente relacione el producto o marca con esa persona. Más allá de que luego genere tráfico de gente. El trabajo que sigue lo debería hacer la marca: poner pauta y publicidad para que el anuncio llegue a mas gente.

-Siendo así, ¿qué funciona más: un influencer con un buen número de seguidores orgánicos o tener entre los contactos a las personas correctas?

-Pasa que muchas veces estas personas son amigas de las agencias o las marcas, y estas arman paquetes de influencers que van en grupo a los eventos y luego que sea lo que Dios quiera. El hecho es llenar la grilla, no importa si luego las acciones traccionan.

Por ejemplo, algo que noté los últimos meses es que un grupo de creadores de contenido e influencers tiene grupos cerrados en el que se comentan entre ellos los posteos. Incluso, a propósito, la misma persona comenta 3 o 4 veces en el perfil de su amiga para generar cantidad de comentarios. Ahí ves a influencers de más de 100 mil seguidores que representan marcas de “lujo”.

Angie Landaburu en el ojo de la tormenta. (Foto: Instagram /angelitalc)

Angie Landaburu en el ojo de la tormenta. (Foto: Instagram /angelitalc)

-¿Qué distingue en tu opinión a una cuenta orgánica de una que no lo es?

-Por ejemplo, no aparecen todos los seguidores, o también ocultar la cantidad de likes.

-¿Alguna vez se te ocurrió comprar seguidores para impulsar tu cuenta y hacerla más atractiva para potenciales clientes?

-Nunca. Mi comunidad es 100% real. Mis seguidores son en su mayoría profesionales. Tengo pocos, pero buenos seguidores. Ni siquiera soy de enviar por WhatsApp o Instadirect el aviso de “Comenten que acabo de subir un post” no se me ocurriría. Te podría dar una lista de amigos instagramers famosos que hicieron de su red una comunidad con followers comprados para darse a conocer. Hay un caso de una influencer muy mega conocida que compró.

El marcado perfil editorial de Angie Landaburu, le confiere un estilo propio muy marcado y a tono con marcas internacionales. (Foto: Instagram / angielandaburu)

El marcado perfil editorial de Angie Landaburu, le confiere un estilo propio muy marcado y a tono con marcas internacionales. (Foto: Instagram / angielandaburu)

-Bueno, este es un buen momento, ¿quién es la mega influencer? ¿Quiénes conforman esa lista negra?

-Por principios no lo voy a hacer (risas) Lamentablemente fui víctima, pero por suerte no perdí plata. Tengo amigos que si perdieron plata por confiar en esa persona. Gente conocidísima.

-¿Ellos o ellas aceptarían decir que se arrepintieron de comprar seguidores?

-No va a suceder. En mi caso, cada vez que recibo ofertas de compra bloqueo la cuenta.

Stephanie Demner tiene una gran presencia en redes e impulsa la industria local en el mundo de la moda, belleza y lifestyle. (Foto: Instagram / stephaniedemner)

Stephanie Demner tiene una gran presencia en redes e impulsa la industria local en el mundo de la moda, belleza y lifestyle. (Foto: Instagram / stephaniedemner)

-Entre Stephanie Demner y Angie Landaburu, ¿quién creés que tenga la cuenta más orgánica?

-Steph jamás compró seguidores.

-Por último: ¿creés que esto ayudará a que las personas comiencen a crear consciencia sobre lo que ven en redes y a quién seguir y a quién no?

-Todos fingiremos demencia y pasaremos a hablar de los regalos para las fiestas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fiorela de Survivor encaró a uno de sus compañeros y lo acusó de ladrón

Survivor cada vez está más picante, pero...

Boca le gana 1-0 a Independiente del Valle y se acerca a los octavos de la Copa Sudamericana

Boca recibe a Independiente del Valle por la...

Mañana, en Primerizos. Las dudas más comunes sobre el sueño de los bebés (y cómo va cambiando)

¿Sirven las siestas? ¿Por qué se despierta seguido, si...

Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro Fold: Google se anticipó y mostró a los nuevos rivales del iPhone 16

Los intentos de Google por silenciar las filtraciones de...