Consulado de España en Mendoza: dónde queda y qué trámites se pueden hacer

16 de diciembre de 2023 – 09:48

El Consulado General de España en la Provincia de Mendoza es uno de los más importantes de la región, ya que nuclea a los viceconsulados de San Rafael, General Alvear, San Juan, San Luis y Villa Mercedes.

En la web el consulado español en Mendoza se puede acceder a toda la información relativa a los servicios consulares y a los requisitos y documentación solicitada para los diferentes trámites para todos aquellos residentes en las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan.

¿Qué trámites se hacen en el Consulado de España en Mendoza?

Los consulados españoles sí pueden ofrecer los siguientes servicios consulares:

Gestión de nacionalidad española, ya sea por residencia, por matrimonio, por opción o por descendencia. Expedir pasaportes o salvoconductos en caso de caducidad, pérdida o sustracción de la documentación personal. Dar información sobre los servicios médicos, educativos y legales del país. Prestar asistencia a detenidos; Adelantarle en circunstancias excepcionales la cantidad necesaria para su repatriación, que deberá reintegrar al Tesoro Público dentro de los plazos establecidos por la ley; Prestarle servicios de Registro Civil, notariales, de legalización de documentos, o de remisión de comunicaciones e instancias a organismos españoles. En tanto que los consulados españoles no pueden:

Hacer funciones de agencia de viajes. Conseguirle un trabajo en el extranjero. Garantizarle en un hospital o en una cárcel un tratamiento mejor que el otorgado a los nacionales de ese país. Avalarle, prestarle dinero o pagar sus multas. Poner a su disposición personal para que actúe como intérprete, guía o asistente social. pasaporte españa, ciudadanía española,.jpg

Foto: Adobe Stock

¿Dónde queda el Consulado de España en Mendoza?

El Consulado de España en la Provincia de Mendoza está ubicado en la calle Agustín Álvarez 455, entre Granaderos y Martínez de Rozas, en la Ciudad de Mendoza.

Ley de Nietos: hasta cuándo se puede tramitar la ciudadanía española

El plazo para tramitar la ciudadanía española a través de la Ley de Nietos está llegando a su fin. Cómo gestionarla en el Consulado de España en Mendoza.

Consulado Espa

Consulado de España en Mendoza.

Consulado de España en Mendoza.

Foto: Luis E. Rodriguez

¿Quién es el Cónsul de España en Mendoza?

El Cónsul General de España en Mendoza es Ramón Blecua Casas. «Al incorporarme como nuevo Cónsul General en Mendoza, quiero enviar un afectuoso saludo a todos los integrantes de la colectividad española en la región de Cuyo, a nuestros amigos argentinos y a todos aquellos que puedan necesitar nuestros servicios y asistencia. En nombre de todo el equipo de este Consulado General, de nuestros vicecónsules honorarios y el mío propio, les aseguro nuestra voluntad de atenderles de la mejor manera posible en los diferentes trámites y gestiones que necesiten», se describe en la web del consulado español.

Ramón Blecua Casas, consul de españa en mendoza.jpg

Ramón Blecua Casas, cónsul de España en Mendoza.

Ramón Blecua Casas, cónsul de España en Mendoza.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad finaliza tareas de saneamiento en el Pasaje Los Lirios

Recientemente, la Ciudad de Mendoza finalizó las obras...

ChatGPT-4o: las cuatro funciones que antes eran pagas y ahora son gratuitas

El lanzamiento de GPT-4o logró que funciones que antes...

En fotos: así es por dentro el santuario de Elvis Presley que podría ser rematado esta semana

Elvis Presley fue un músico que alcanzó la fama...