Bajar de peso rápido y sin hacer dieta: 4 trucos infalibles

¿Pasar hambre hasta el hartazgo? ¿dietas que exigen mucho y brindan pocos resultados? ¿hay que dejar de comer chocolates para adelgazar rápido?. En esta nota encontrá 5 trucos para bajar de peso rápido sin hacer dieta.

Los trucos que detallaremos a continuación son muy efectivos para para adelgazar rápido, pero hay que cumplirlos diariamente y ser muy constantes.

Sin embargo hay algo importante y básico: se puede comer más y adelgazar rápidamente. Por supuesto, también hay que moverse, cocinar rico y saludable, ser consciente de lo que comemos, cuánto y cómo. Y, se sabe, el ejercicio es una parte fundamental, aunque no es obligatorio inscribirse en un gimnasio.

►TE PUEDE INTERESAR: Los beneficios de comer 1 huevo todos los días

Adelgazar rápido sin hacer dieta carbohidratos.jpg

Comer más está bien, pero no mucho sino más seguido. Los carbohidratos, ¡nunca de noche!

Comer más está bien, pero no mucho sino más seguido. Los carbohidratos, ¡nunca de noche!

Bajar de peso rápido sin hacer dieta: comer más

¿Comer más? ¡Claro que sí! No se trata de pasar las 24 horas del día ingiriendo alimentos, sino que se cumplan a rajatablas las 5 comidas del día. ¿Sabés por qué? Porque con cada digestión de cada una de ellas, ¡también estás consumiendo energía y quemando calorías casi sin esfuerzo. Saltarse comidas para perder peso rápidamente solamente no hará sino incrementar tu sensación de hambre, hacer que tu metabolismo vaya más lento y animar el efecto rebote.

Perder peso rápidamente sin hacer dieta: sí a los carbohidratos

Las legumbres, los cereales, incluso el pan o las pastas no tienen ninguna responsabilidad de tus kilos de más. Tus acérrimos enemigos son los dulces industriales, los snacks salados (vede retro Satanás), los cereales azucarados y los alimentos refinados. Estos carbohidratos de digestión rápida son los que descontrolan tu IG, o sea tu índice glucémico o nivel de insulina en sangre.

Entonces, hay que comer siempre carbohidratos en el desayuno y al medio día (un plato de pasta, arroz o legumbres) siempre que por la tarde puedas hacer ejercicio. Las legumbres deben estar en la mesa al menos tres veces en semana (su fibra es fantástica para los intestinos y quitan el hambre durante horas). El resto de carbohidratos será mejor que sean integrales, ya que se vierten lentamente al torrente sanguíneo, no producen picos de insulina y no se acumulan en forma de grasa como los refinados.

Importante: hay que decir no a los carbohidratos por la noche.De todo lo que venga envasado y tenga aspecto de comida rápida, olvidate.

Adelgazar rápido sin hacer dieta: frutas saciantes

Las frutas aportan vitaminas, fibra, minerales y agua. Estos ingredientes -se sabe- son ideales para acelerar el metabolismo y eliminar toxinas.

►TE PUEDE INTERESAR: Adelgazar rápido: té de jengibre y limón que acelera el metabolismo

Una gran ventaja es que contienen pocas calorías y que algunas frutas tienen una gran poder saciante, una ensaladita de fruta fresca se convierte en la alternativa más recomendable para picar entre horas.

Adelgazar rápido sin hacer dieta frutas.jpg

Frutas saciantes como el pomelo y la frutilla no deben faltar en tu día a día.

Frutas saciantes como el pomelo y la frutilla no deben faltar en tu día a día.

Manzanas, frutillas, kiwi o pomelo son ideales para mejorar la digestión, evitar la retención de líquidos y depurar el organismo. Es decir, todo lo que buscamos a la hora de adelgazar sin someternos a una dieta estricta.

Bajar de peso rápidamente sin hacer dieta: hacer ejercicio

Al menos tres veces por semana hay que realizar ejercicio. Dentro de lo posible combinar cardio con rutinas de fuerza que incluyan pesas. Por supuesto, cada cuerpo tiene una resistencia particular y no es conveniente exigirlo en demasía, pero sí buscar el límite saludable.

Adelgazar rápido sin hacer dieta ejercicio en casa.jpg

Hay que hacer ejercicio al menos tres veces por semana. 

Hay que hacer ejercicio al menos tres veces por semana.

Salir a caminar, trotar o correr (según edad y estado físico) es muy bueno. También andar en bicicleta. Otra opción es hacer ejercicios con pesas livianas (no necesariamente ir al gimnasio) o rutinas como abdominales, espinales y sentadillas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo decorar tu hogar con plantas de interior: ideas y consejos

Las plantas de interior no solo agregan frescura y...

Taxis y remises se suman al programa Ojos en Alerta de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez junto a los referentes de...

Alertan por un repelente de mosquitos adulterado

Godrej es una empresa multinacional creada en...