ANSES reveló de CUÁNTO es el INTERESANTE AUMENTO para AUH en DICIEMBRE

ANSES confirmó una de las noticias más esperadas para los beneficiarios de AUH, y es que en sus cobro en el mes de diciembre van a cobrar un muy interesante aumento. A esto se le va a sumar que los titulares de la asignación tendrán la posibilidad de recibir un bono extra más que jugoso, de la mano con la Tarjeta Alimentar.

Los beneficiarios de AUH fueron sorprendidos con el monto oficial que van a recibir de aumento en los haberes que van a cobrar desde ANSES en el mes de diciembre. Por si esto no fuese suficiente, saben que también van a cobrar un bono extra interesante, y que desde enero, su mensualidad se va a duplicar.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES paga un GRAN BONO en diciembre para recibir la Navidad

anses bono programa acompañar.jpeg

ANSES reveló de cuánto es el aumento para AUH

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Movilidad, AUH, SUAF, AUE y jubilados, ANSES oficializó un nuevo aumento, en esta ocasión del 20,87%.

La Ley de Movilidad establece cuatro incrementos anuales en los haberes de las distintas asignaciones y programas de ANSES.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y la gran duda sobre el PAGO para JUBILADOS en enero 2024

El cronograma 2023 de aumentos de ANSES quedó de la siguiente manera:

Marzo: aumento de 17,04% Junio: aumento de 20,92% Septiembre: aumento de 23,29% Diciembre: aumento de 20,87%

Cuánto cobrará AUH y AUE en diciembre 2023 con el aumento de ANSES

Con el aumento otorgado por ANSES, los titulares de AUH y AUE cobrarán con aumento los próximos tres meses. En total, la asignación por cada hijo será de $ 20.661.

anses.jpg

De esa cifra, ANSES retiene el 20% que se paga al año siguiente ante la presentación de la libreta AUH, en el caso de la Asignación Universal por Hijo. De hecho, actualmente está abierto el periodo para presentar la de este año y el plazo existente es hasta el 31 de diciembre. En caso de no presentarse, los beneficiarios perderán el porcentaje de dinero retenido en cada mes.

ANSES AUH: cuándo cobro en diciembre 2023

DNI terminados en 0: lunes 11 de diciembre DNI terminados en 1: martes 12 de diciembre DNI terminados en 2: miércoles 13 de diciembre DNI terminados en 3: jueves 14 de diciembre DNI terminados en 4: viernes 15 de diciembre DNI terminados en 5: lunes 18 de diciembre DNI terminados en 6: martes 19 de diciembre DNI terminados en 7: miércoles 20 de diciembre DNI terminados en 8: jueves 21 de diciembre DNI terminados en 9: viernes 22 de diciembre

ANSES: AUH confirmó que duplica sus haberes

Aunque aún no se oficializa desde cuándo comienza a regir este aumento doble para AUH, se espera que la decisión económica que impacta en los haberes de las asignaciones de ANSES recién se vean reflejadas en enero del 2024.

Tras las nuevas medidas, los titulares de AUH (Asignación Universal por Hijo) cobrarán de la siguiente manera:

La AUH pasará de $20.661 a $41.322

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un hincha le dio una ayuda a un jugador de River antes del Superclásico y recibió una respuesta inesperada

A través de las redes sociales se viralizó este...

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...