Twitch modificó su política sobre contenidos sexuales: los streamers podrán mostrar más piel

A partir de ahora, los creadores de contenido también podrán emitir videos en los que se vean parte de sus pechos, nalgas o la región pélvica.

14 de diciembre 2023, 20:59hs

Amouranth la estrella de Twitch

Twitch modificó su política sobre contenidos sexuales: ahora los streamers podrán mostrar más piel. (Foto: Twitch/Amouranth)

Twitch, una de las plataformas de streaming más populares del mundo, anunció una importante modificación en sus políticas sobre contenidos sexuales: a partir de ahora, los creadores de contenido también podrán emitir videos en los que se vean parte de sus pechos, nalgas o la región pélvica, siempre y cuando lleven una etiqueta especial que los identifique.

Con las antiguas normas, la mayoría de los contenidos explícitos estaban prohibidos, lo que resultaba problemático porque, aunque Twitch es conocido por ser un lugar al que acudir para ver a otros jugar a videogames, por ejemplo, en los últimos tiempos se hizo popular para otros tipos de expresión creativa.

Leé también: Acosan a una streamer durante una retransmisión en Twitch

Desde la plataforma propiedad de Amazon aclararon que a pesar de las nuevas políticas de contenidos para adultos, la prohibición general de transmitir material pornográfico sigue vigente.

Twitch modificó su política sobre contenidos sexuales. (Foto: Twitch/Amouranth)

Twitch modificó su política sobre contenidos sexuales. (Foto: Twitch/Amouranth)

La medida llega en un momento en el que muchos streamers comenzaron a transmitir contenidos sensuales y en los que se los veía notablemente desnudos pero sin mostrar los órganos sexuales. Esto dio lugar a incertidumbre sobre si ese tipo de contenido estaba permitido y obligó a Twitch a admitir que ser encontrado sexy por otros no va en contra de las reglas de la plataforma.

Sin embargo, la empresa reconoció que la situación era confusa. Por lo que la introducción de normas sobre contenido explícito significa que los artistas y otros creadores deberían tener mucho más claro qué está permitido y qué no.

Qué cambia en Twitch con las nuevas políticas sobre contenidos sexuales

El principal cambio tiene que ver con la exigencia de etiquetas de creación de contenidos en determinados streams. Los espectadores deben dar su consentimiento antes de ver videos de ese tipo.

Leé también: Twitter copiará a Twitch con funciones para transmitir partidas de videojuegos en vivo

Gran parte de los contenidos que antes estaban prohibidos ahora estarán permitidos, siempre que estén debidamente etiquetados, incluidos los que resaltan deliberadamente los pechos, las nalgas o la región pélvica, por ejemplo. Y también se agregan la pintura corporal y los bailes eróticos que incluyen a personas que se quitan la ropa.

En cuando al cumplimiento de la nueva regla, los streamers que no etiqueten correctamente sus contenidos recibirán una advertencia y Twitch aplicará la etiqueta correcta: “Queremos que los creadores se sientan seguros de que entienden nuestras reglas y que los espectadores se sientan seguros de que obtendrán la experiencia que esperan”, explicaron desde la plataforma.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas