Luis Caputo: El objetivo sigue siendo el mismo, llegar a una dolarización

14 de diciembre de 2023 – 21:16

El ministro de Economía, Luis Caputo reveló esta noche que el objetivo del presidente Javier Milei «sigue siendo dolarizar», al tiempo que aseguró que la inflación se aceleró y ya está creciendo a un ritmo del 1% diario.

Además, el titular del Palacio de Hacienda dijo que se está trabajando en un decreto de desregulación más amplio que incluirá reformas estructurales como la boleta única, la eliminación de las PASO, entre otros.

«Estamos con un paciente que está en terapia intensiva», señaló Caputo. «La inflación da una 3.700% una razón de 1% diario, si analizas los números no son exagerados», indicó. Y agregó: «Estamos en una catástrofe, lo que se heredó es la peor herencia de la historia», en declaraciones al canal LaNación+.

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que «la gente tiene más conciencia de la crisis porque la inflación es la consecuencia de las políticas pasadas».

Caputo reconoció que el Gobierno comenzó con un plan de estabilización ortodoxo clásico. «Estamos en ese proceso, pero estamos muy confiados», señaló.

Además, sostuvo que «el corazón del programa siempre fue fiscal, mi coincidencia con el Presidente en esto fue absoluta, siempre dijo y reconoció que dado los 20 puntos de financiamiento del déficit con emisión monetario hacía muy difícil salir del cepo».

«Dentro del programa de estabilización tenemos esta ancla fiscal necesaria para disminuir la inflación y el complemento lo ha hecho el Banco Central con las medidas de índole monetaria. Estamos garantizando la independencia del Banco Central y reduciendo la emisión fuertemente», agregó Caputo.

Sobre el salto de los precios en los últimos días, señaló que “la inflación reprimida salta a raíz de las elecciones. Cuando el gobierno pierde se empiezan a liberar precios y vienen dando un ritmo de 1% diario, que da un pronóstico anual de 3.700%, que no es exagerado.”

“Hay conciencia de la herencia. Tiene mucho mérito el presidente, que vino anticipando lo que iba a pasar. Tenía su lógica, porque todas las políticas que se venían aplicando eran erróneas. Nuestro programa es anti inflacionario y viene a contraponerse a eso», dijo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

Un jugador del Inter Miami reveló la divertida frase en inglés que le dijo Lionel Messi en medio de un partido

Julian Gressel, uno de los refuerzos para esta temporada...

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....