Javier Milei sorteó su último sueldo de diputado nacional: cuánto cobran los legisladores

Hoy mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación, aseguró el presidente Javier Milei. «Hoy mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación», aseguró el presidente Javier Milei.

15 de diciembre de 2023 – 14:14

Este viernes el presidente Javier Milei sorteó su último sueldo de diputado nacional, cargo al que renunció para asumir al frente del Poder Ejecutivo. Cuánto cobran los legisladores nacionales. Hizo sus primeras declaraciones respecto a las medidas económicas.

Mieli apareció al mediodía a través de un vivo en su cuenta de Instagram y realizó el sorteo de su último sueldo como diputado nacional. Acompañado de su equipo de máxima confianza, el economista mostró cómo es su despacho y detalles del bastón presidencial. Además, se refirió al plan económico de su Gobierno: «Hoy mi máxima prioridad es terminar con la hiperinflación», aseguró.

Lee además https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1735679325339369881&partner=&hide_thread=false

Descontracturado, el presidente aprovechó el sorteo de su dieta -tal y como hizo desde que asumió en la Cámara de Diputados- para dar definiciones sobre la economía mientras se van conociendo detalles de las medidas anunciadas por el ministro Luis Caputo. «Estamos totalmente abocados a terminar con la inflación y evitar la hiperinflación, para eso realizamos este ajuste hiper ortodoxo, sinceramiento de mercado de cambios y toda la reestructuración del Banco Central», afirmó Milei.

Cuánto cobra un diputado nacional

Hace 23 meses, Javier Milei anunció que donaría su sueldo. En enero de 2021, la recompensa ofrecida ascendía a 205.000 pesos, pero hoy esa cifra se ha elevado a $2.119.432. Esta actualización refleja un aumento de casi un 1000% en poco más de año y medio, es decir, casi 10 veces más de lo que cobraban inicialmente.

El último sueldo sorteado (noviembre) fue de $1.762.835,69 y en los casi dos años la suma total de los sorteos mensuales -sin contar el de hoy- es de más de 14 millones de pesos.

Es importante señalar que la más reciente negociación salarial para los empleados del Congreso contemplaba un incremento anual del 118%, distribuido en tres tramos. Sin embargo, la cantidad sorteada por el economista parece superar significativamente esa cifra.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1735687827323506758&partner=&hide_thread=false

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Algunos comercios de la calle San Juan no pagarán tasas municipales

A raíz de las obras de recambio de cañerías...

El Gobierno porteño busca reconfigurar el esquema de la red de ciclovías porteñas

Considerada como una verdadera política por los gobiernos...

La nueva función antirrobo para Android que bloquea el celular ante un ladrón: cómo funciona

Cualquiera que sufrió el robo de su celular y...