Este fin de semana, Airbag en Vélez, YSY A en Huracán y Babasónicos en el Polo

Este fin de semana hay buenas propuestas de recitales, teatro, streaming, cine y actividades gratuitas. Los shows incluyen figuras locales e internacionales de diferentes estilos musicales.

Video

Una selección de opciones variadas para todos los gustos.

Separador Musica

Babasónicos

Babasónicos. Foto: Martín Bonetto Babasónicos. Foto: Martín Bonetto El concierto más ambicioso en la carrera del grupo que sigue vigente, popular e innovador después de más de 30 años de trayectoria. Recorrerán su último lanzamiento Trinchera avanzada y también muchos de los temas más festejados de álbumes anteriores. Se transmite en vivo por Flow. Sábado a las 21 en el Campo Argentino de Polo, Av. del Libertador y Dorrego

Airbag

La banda de los hermanos Pato, Gastón y Guido Sardelli darán el show más grande de su carrera, cerrando un 2023 en el que llenaron dos veces el Movistar Arena y giraron por España y Latinoamérica. Repasarán lo más destacado de su discografía, que se compone de siete álbumes de estudio, desde el debut homónimo de 2004 hasta el más reciente Al parecer todo ha sido una trampa (2021).. Viernes a las 21 en el estadio Vélez Sarsfield, Av. Juan B. Justo 9200.

YSY A

El rapero es uno de los máximos impulsores de la escena urbana argentina, cocreador del Quinto Escalón y pionero del trap local. Esta será su primera presentación en un estadio de fútbol y hace poco lanzó su último álbum, El after del after. Domingo a las 21 en estadio Huracán, Av. Amancio Alcorta 2544.

Pedro Aznar

Pedro Aznar. Foto: Martin BonettoPedro Aznar. Foto: Martin BonettoUn recital para cerrar el año con un recorrido por las canciones de su larga trayectoria, incluyendo algunos de sus éxitos, además de canciones de su último disco El mundo no se hizo en dos días. Viernes a las 21 en el teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1155.

Pez

La banda liderada por Ariel Minimal celebra sus 30 años de rock independiente con la presencia de invitados especiales que estuvieron en algunas de las formaciones anteriores del grupo. Sábado a las 21 en teatro Vorterix, Av. Alvarez Thomas y Federico Lacroze.

Victoria Engel

Una gran exponente de la escena electrónica latina presenta su sello 444 Series. Viernes a las 22.30 en Dune Park, Aráoz 740.

God Save The Queen

El exitoso tributo al grupo de Freddie Mercury despide un año donde vendieron 250 mil tickets en total. Sábado a las 21 en el Luna Park, Bouchard y Corrientes.

Paloma del Cerro

La destacada cantante, compositora y productora argentina radicada en México, regresa a Argentina para despedir el año en un concierto único. Domingo a las 19:30 en Monopol Lab, Darwin 1351

Separador Teatro

Cyrano

CyranoCyranoEl personaje principal es un soldado, poeta, valiente, orgulloso y sentimental, aunque con un gran defecto, una nariz tan enorme que roza lo ridículo. Está enamorado de su prima Roxane, pero debido a su fealdad no espera nada de ese amor. Ella a su vez está enamorada de Cristian, un soldado guapo, pero poco locuaz, quien le pide ayuda a Cyrano para escribir las cartas de amor. Con Gabriel Goity, María Abadi, Daniel Miglioranza y elenco. Dirección: Willy Landin. Viernes, a las 20, en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, Corrientes 1530. Entradas desde $3000.

Aurora trabaja

La protagonista trabaja en la estación de servicio que hay en un cruce y es el único sostén de una familia de seres inmóviles. Es temporada de caza y su jefe, El Loro, cree que es su dueño. No hay suficiente dinero en la familia y para Aurora la casa es un refugio, pero también una cárcel. Con Paloma Contreras, Gabo Correa y elenco. Dirección: Leonor Manso. Viernes, sábado y domingo, a las 19,30, en el Teatro Cervantes, Libertad 815. Entradas desde $900.

Largo viaje de un día hacia la noche

Con fuerte sesgo autobiográfico, es una obra fundamental de Eugene O’Neill, considerado el padre del drama moderno. La trama gira en torno a los conflictos de una familia norteamericana quebrada por las frustraciones y los vicios. Con Arturo Puig, Selva Alemán y elenco. Dirección: Luciano Suardi. Viernes y sábado, a las 20.30, en la Sala Casacuberta, del Teatro San Martín , Corrientes 1530. Entradas $3000.

Bosque adentro

Dos mujeres en una motorhome rodeadas de ruta, naturaleza y el silencio de lo no dicho a tiempo. Un viaje a Bariloche de una madre con su hija las hará lidiar con el vínculo familiar que las une, pero a la vez las distancia. Una obra atravesada por la crisis climática, adolescencias tardías y vaivenes emocionales. Con Inés Estévez, Ornella D’Elia y elenco. Dirección: Corina Fiorillo. Viernes y sábado, a las 22, en el Teatro El Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857. Entradas $8000

Imprenteros

Una obra de teatro documental que recorre el lugar perdido por tres hermanos. La imprenta del conurbano bonaerense en la que se criaron rodeados de papeles, tintas y guillotinas y que les fue arrebatada. Con Lorena, Sergio y Federico Vega. Dirección: Lorena Vega. Viernes y sábado, a las 20 y domingo, a las 19 y 21, en el teatro El Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857. Entradas $8000.

Un judío común y corriente

Una obra en la que se refleja el conflicto de un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de una escuela secundaria, cuyos alumnos después de estudiar el nazismo quieren conocer a un judío. El protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación. Con Gerardo Romano. Dirección: Manuel González Gil. Sábado, a las 20 y domingo, a las 19.30, en Teatro Chacarerean, Nicaragua 5565. Entradas desde $5500.

Sueño Raffaella

La historia transcurre en la Argentina, en 1995. A tres mujeres de 50 años las convoca el sueño de una de ellas, Lidia anhela participar en el concurso del programa Sueño Raffaella, que funcionará como un disparador para su vida. Con Gaby Barrios, María Fernanda Francucci y elenco. Dirección: Silvia Silva. Viernes, a las 20.30, en Belisario Club de Cultura, Corrientes 1624. Entradas $2400.

Escorpio

Una comedia que se sumerge en un vínculo apasionado, en el que perder el amor podría ser la única solución para encontrarse. Marina y Sebastián conviven en un pequeño departamento que se convierte en el ring de una disputa de identidades. En esa guerra cotidiana terminarán encontrando lo que no sabían que buscaban. Con Sofía González Gil y Miguel Ferrería. Dirección: Julieta Otero. Sábado, a las 21, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Entradas $5500.

El remanente

En una fila de carpas a un costado de la boletería, las «nenas» de Sandro viven su epopeya por no quedarse afuera de lo más preciado. Noches de esperanza y desesperación, en las que juntas le darán pelea a la vida y a la muerte. Con Daira Basin, Carla Cosenza y elenco. Dirección: Alejandro Lifschitz. Sábado, a las 18.30, en Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556. Entradas $3500.

Separador Cine

“Gol gana”

Los jugadores amateurs van por su primer logro. Foto DisneyLos jugadores amateurs van por su primer logro. Foto DisneyTaika Waititi, el director de las dos últimas de Thor y ganador del Oscar por Jojo Rabbit, dirigió esta comedia basada en la peor selección de fútbol del mundo, la de Samoa Americana. La paliza fue de 31 a 0 en contra, con Australia. Michael Fassbender es el neerlandés que va de los Estados Unidos a la isla, para tratar, al menos, que hagan un gol, algo que no lograron jamás.

“Gol gana” Muy buena. Comedia. Reino Unido / Estados Unidos, 2023. Título original: “Next Goal Wins”. 104′, ATP con leyenda. De: Taika Waititi. Con: Michael Fassbender, Oscar Kightley, Kaimana, Elisabeth Moss, Will Arnett. Salas: Cinemark Palermo, Hoyts Dot, Cinépolis Recoleta y Pilar, Showcase Belgrano y Norcenter.

“La sociedad de la nieve”

La tragedia de los Andes, revisitada. Foto: NetflixLa tragedia de los Andes, revisitada. Foto: NetflixEl catalán J.A. Bayona retoma la historia de la tragedia de los rugbiers uruguayos, sus familiares y amigos, cuando su avión rumbo a Chile sufrió un accidente en la cordillera. El filme es efectivo, pero no efectista, ya que no se regodea en las escenas de canibalismo, que están. Del director de El orfanato y Jurassic World: El reino caído.

“La sociedad de la nieve” Buena. Drama. España / Estados Unidos / Uruguay / Chile. 145′, SAM 16. De: J.A. Bayona. Con: Matías Recalt, Enzo Vogrinci, Rafael Federman, Esteban Bigliardi. Salas: Lorca, Cine Arte Cacodelphia, Atlas Caballito, Patio Bullrich y Nordelta, Multiplex Belgrano, Cinema Devoto.

«Muchachos, la película de la gente»

La película con el relato de Guillermo Francella. Foto Disney La película con el relato de Guillermo Francella. Foto Disney El documental sobre la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, con la narración de Guillermo Francella, abreva más en la reacción de los hinchas, en la Argentina y en los estadios y sus alrededores, además de todos los goles de La Scaloneta.

“Muchachos, la película de la gente” Buena. Documental. Argentina, 2023. 108′, ATP. De: Jesús Braceras. Con la narración de: Guillermo Francella. Salas: Hoyts Dot y Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Houssay, Showcase Belgrano, Norcenter y Quilmes.

“Elijo creer”

La película con el relato de Ricardo Darín. Foto DigicineLa película con el relato de Ricardo Darín. Foto DigicineEl documental sobre la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de fútbol de Qatar, con la narración en off de Ricardo Darín, es la película “oficial» de la AFA. Por ende, tiene algunos testimonios nuevos, de varios jugadores y de Lionel Scaloni.

“Elijo creer” Buena. Documental. Argentina, 2023. 96′, ATP. De: Gonzalo Arias. Con la narración de: Ricardo Darín. Salas: Hoyts Dot y Abasto, Cinemark Palermo, Showcase Belgrano, Norcenter y Quilmes.

“Wonka”

Timothée Chalamet, el Wonka adolescente. Foto WB Timothée Chalamet, el Wonka adolescente. Foto WB La precuela de Charlie y la fábrica de chocolate no tiene nada que envidiarle a la película original. Timothée Chalamet interpreta a Willy Wonka de joven, cuando llega a París dispuesto a montar su chocolatería, pero se encuentra con tres envidiosos productores de chocolate. Ingenio, canciones, un gran elenco (sumen a Olivia Colman, Hugh Grant) para un filme muy divertido.

“Wonka” Muy buena. Comedia / Aventuras. Reino Unido / Estados Unidos, 2023. 116′, ATP. De: Paul King. Con: Timothée Chalamet, Calah Lane, Hugh Grant, Olivia Colman, Sally Hawkins, Jim Carter, Rowan Atkinson. Salas: IMAX, Hoyts Abasto y Unicenter, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Avellaneda, Showcase Belgrano y Haedo.

“Maestro”

Bradley Cooper y Carey Mulligan. Foto NetflixBradley Cooper y Carey Mulligan. Foto NetflixLuego de dirigir Nace una estrella, Bradley Cooper vuelve a la realización con otro personaje de la música, esta vez de la vida real. Es Leonard Bernstein, el genial director de orquesta y compositor de éxitos en Broadway (como Amor sin barreras), en una historia que toma con respeto al personaje. Carey Mulligan es Felicia, la esposa chilena del músico.

“Maestro” Muy buena Drama / Biografía. Estados Unidos, 2023. 131′, SAM 13. De: Bradley Cooper. Con: Bradley Cooper, Carey Mulligan, Matt Bomer, Sarah Silverman, Tim Rogan. Salas: Lorca, Cine Arte Cacodelphia, Atlas Caballito y Patio Bullrich, Multiplex Belgrano.

«Hojas de otoño»

Lo nuevo de Kaurismäki es de lo mejor en cartel. Foto MACOLo nuevo de Kaurismäki es de lo mejor en cartel. Foto MACOLos protagonistas son dos solitarios, que se cruzan por casualidad en una Helsinki desangelada. Tal vez nunca hayan encontrado antes el amor. Una comedia al estilo del director de El hombre sin pasado, premiada en Cannes en mayo.

Hojas de otoño Muy buena. Comedia dramática. Finlandia / Alemania, 2023. Título original: “Kuolleet lehdet” o “Fallen Leaves”. 81′, SAM 13. De: Aki Kaurismäki. Con: Alma Pöysti, Jussi Vatanen, Marti Suosalo, Nuppu Koivo. Salas: Cinépolis Recoleta, Houssay y Pilar, Cinemark Palermo, Showcase Belgrano y Norcenter.

“Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes”

El futuro presidente Snow y una competidora de los primeros Juegos del hambre en esta precuela. Foto: BF Paris El futuro presidente Snow y una competidora de los primeros Juegos del hambre en esta precuela. Foto: BF Paris Llegó la precuela a la saga distópica, que como ocurre más de 60 años antes que la primera, no cuenta con Jennifer Lawrence. Sí está el futuro presidente Snow, un joven estudiante de la Academia en el Capitolio de Panem, a quien ponen como tutor de un “tributo”, la competidora del Distrito 12 en los Juegos del hambre. Tal vez, mejor que cualquiera de la saga.

“Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes” Muy buena. Acción Estados Unidos, 2023. Título original: “The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes”. 157′, SAM 13. De: Francis Lawrence. Con: Tom Blyth, Rachel Zegler, Jason Schwartzman, Viola Davis. Salas: Hoyts Abasto y Dot, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Pilar, Showcase Belgrano y Haedo.

“Cuando acecha la maldad”

Cine argentino premiado internacionalmente. Foto BF ParisCine argentino premiado internacionalmente. Foto BF ParisGalardonada en el Festival de Sitges, probablemente el más importante en materia de cine de terror, esta película argentina se centra en dos hermanos que viven en el campo, y que deben deshacerse de un hombre que está poseído por un ente demoníaco.

“Cuando acecha la maldad” Muy buena. Terror. Argentina, 2023. 96’, SAM 16. De: Demian Rugna. Con: Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Luis Ziembrowski. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Houssay, Showcase Norcenter, Belgrano, Quilmes y Haedo.

“Los asesinos de la luna”

Lily Gladstone, De Niro y DiCaprio. La película dura casi tres horas y media. Foto UIPLily Gladstone, De Niro y DiCaprio. La película dura casi tres horas y media. Foto UIPObra maestra de Martin Scorsese, basada en hechos reales: los asesinatos de nativos de Osage, en los años ’20, por parte de desalmados blancos, con Hale, el personaje de Robert De Niro a la cabeza. Pero el filme también es una historia de amor, entre una nativa y el sobrino de Hale (Leonardo DiCaprio), que se casan por incitación de Hale, para apoderarse de sus tierras con reservas de petróleo. Peliculón.

“Los asesinos de la luna” Excelente. Drama / Crimen Estados Unidos 2023. Título original: “Killers of the Flower Moon”. 206′, SAM 16. De: Martin Scorsese. Con: Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons. Salas: Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Pilar, Showcase Belgrano.

Separador Series y streaming

Cleaning Up

La serie La serie «Cleaning Up», puede verse por Flow. Miniserie británica protagonizada por Sheridan Smith, que cuenta la historia de una madre soltera que se dedica a la limpieza de oficinas. Ella recurrirá a un método peculiar para poder pagar sus deudas. On demand, por Flow.

Elizabeth Debicki en el papel de la princesa Diana en la temporada final de Elizabeth Debicki en el papel de la princesa Diana en la temporada final de «The Crown». Foto: EFE/ NetflixThe Crown

Segunda parte de la sexta temporada de la serie que bucea en la vida de la monarquía británica. En los nuevos episodios, Isabel II prepara el terreno para sus sucesores. El final de la serie. Por Netflix.

Science Fair: la serie

Un grupo de alumnos de secundaria compiten por un lugar en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología. La producción fue realizada por National Geographic. Por Disney +.

Cielo para dos

Tercera temporada del reality coreano sobre un grupo de solteros que buscan el amor en un viaje a una isla. Por Netflix.

Separador Muestras

RED Familias en adopción

Una muestra que busca tomar conciencia acerca de la adopción como restitución del derecho de niños y adolescentes a crecer dentro de una familia. Es una muestra con 22 fotografías de Nora Lezano, producidas por Rocío Irala Hernández y Patricia Carrascal. Las fotografías están acompañadas por textos que describen trece historias que reflejan, esencialmente, la construcción de vínculos en la diversidad. Viernes, de 13.30 a 20 y sábado y domingo, de 11.15 a 22, en la Sala 7, del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Entrada gratuita.

Eduardo Sívori, en Bellas Artes

Eduardo Sivori. Artista moderno entre París y Buenos Aires en el Museo Bellas Artes de Aires. Foto Maxi Failla Eduardo Sivori. Artista moderno entre París y Buenos Aires en el Museo Bellas Artes de Aires. Foto Maxi Failla Subtitulada “Artista moderno entre Buenos Aires y París”, es una muestra antológica de uno de los pioneros del arte argentino, con curaduría de Laura Malosetti Costa y Carolina Vanegas Carrasco. La exhibición consta de 200 obras, fotografías, documentos y objetos personales provenientes de diferentes colecciones. Viernes, de 11 a 20 y sábado, de 10 a 20, En el Museo de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473. Entrada gratuita.

Renata Schussheim: Al rojo vivo

Renata SchussheimRenata SchussheimNo es una retrospectiva sino la apertura de “los archivos” que contienen el imaginario de una mujer pionera y multifacética que, en esta exposición montada en tres salas vinculadas y con la curaduría de Romina Del Prete, abre el cuerpo de su obra para presentarlo desde una mirada contemporánea, invitando a un viaje con ideas convocantes, sentido del humor, sugestión y poesía. Schusshiem es una artista plástica que desarrolla su obra como dibujante, pintora, escultora, directora de arte y diseñadora de vestuario, considerada un ícono de la cultura en nuestro país y con reconocimiento internacional. Viernes, de 13.30 a 22 y sábado, de 11.15 a 22, en las salas Cronopios, J y C, del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Con entrada gratuita.

Picasso en el patrimonio del museo

El Museo de Bellas Artes presenta las obras de Picasso que pertenecen al acervo de la entidad con la intención de celebrar la figura de este gran artista del siglo XX, a 50 años de su fallecimiento, en articulación con los grandes museos del mundo que le dedican exposiciones. La curaduría es de Paola Melgarejo, del área de Investigación del Museo. Viernes, de 11 a 20, sábado, de 10 a 20, en el Museo de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473. Con entrada gratuita.

Graphic Scores

Por primera vez en la Argentina el artista suizo-norteamericano Christin Marclay, ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia de 2011, por su obra The Clock, presenta una selección de partituras y videos. Una obra que invita a experimentar y descubrir otros modos de escuchar y ver música a través del empleo no tradicional de instrumentos clásicos. Viernes, sábado y domingo, de 11 a 19, en la Fundación Proa, Pedro de Mendoza 1929. (Este domingo cerrado)

Memoria, Boris Lurie

Muestra retrospectiva del artista ruso-norteamericano Boris Lurie (1924-2008) compuesta por 130 obras, con curaduría de Liliana Flugelman. La exposición está exhibida en dos sedes, el Museo Judío de Buenos Aires, Libertad 769, de lunes a viernes, de 10 a 18 y el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, de miércoles a domingo, de 14 a 20. La entrada es gratuita.

Separador Gratis

Orquesta Juan de Dios Filiberto

Dirigida por Anunzziata Tomaro, la agrupación se presentará con el violinista Leonardo Ferreyra y el dúo formado por el pianista César Salgan y el guitarrista Esteban Falabella para desarrollar un programa esencialmente tanguero con composiciones como La puñalada, Canaro en París y Ojos negros, entre otros. Viernes, a las 20, en el Auditorio nacional del CCK, sarmiento 151. Entrada gratuita.

Novena Sinfonía de Beethoven

La Sinfónica Juvenil de San Martín, dirigida por Mario Benzecry, se presentará acompañada de varias agrupaciones instrumentales y corales para interpretar la célebre obra de Beethoven. Domingo, a las 17, en el Auditorio Nacional del CCK, Sarmiento 151. Entrada gratuita.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...

La increíble anécdota que contó Mauro en Gran Hermano que dejó a sus compañeros sin palabras

Durante un distendido momento en el patio...