El desesperante último mensaje que había enviado el sobrino de León Gieco antes de ser secuestrado por Hamas

Ron Sherman, el soldado argentino-israelí sobrino del cantante León Gieco, fue encontrado muerto en Gaza, luego de permanecer desaparecido desde el 7 de octubre, cuando el grupo terrorista Hamas lanzó un ataque contra la frontera con Israel, según confirmaron fuentes oficiales.

Ron, de 19 años, prestaba funciones en el ejército de Israel desde hace un año y fue secuestrado junto a otras cientos de personas durante el ataque feroz de Hamas.

«Durante una operación en Gaza, los cuerpos de los rehenes Nik Beizer y Ron Sherman fueron recuperados por soldados de las FDI y trasladados de vuelta a Israel», informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en sus redes sociales, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

Alejandro Sherman, cuñado del músico y papá del soldado argentino, había contado a Telenoche y contó el drama que vivía su familia tras su desaparición.

Alejandro, padre del joven, dialogó con Dominique Metzger y Luis Otero y contó detalles de la última conversación que tuvo con su hijo, minutos previos a ser secuestrado y cómo se enteró que seguía con vida.

“Lo único que sé es lo que muestra un video que Hamas ha liberado en las redes, en el cual se ve claramente a mi hijo”, había contado el padre del soldado.

En esa entrevista, el padre de Ron había contado que estuvo en contacto con su hijo desde que comenzó el ataque hacia Israel: “Sabíamos exactamente todo lo que estaba sucediendo hasta que fue secuestrado, fue bastante dramático. En un momento nos dijo que había combatientes de Hamas en la base, no podíamos creerlo, pero al final tuvo que decir, ‘no puedo hablar más’ y desconectó el teléfono”.

Alejandro Sherman, padre de Ron, habló con Telenoche.Alejandro Sherman, padre de Ron, habló con Telenoche.“Las palabras que me quedaron grabadas eran que, ‘están al lado de la puerta, terminó todo ya, los quiero mucho, chau’”, dijo.

Y detalló: «Eso fue a las 7 y 12 minutos como 40 minutos después que comenzó el ataque. Mi mujer y yo nos quedamos petrificados porque pensábamos que ya no teníamos más hijo. Y así pasaron las primeras horas que no sabíamos qué hacer…».

Imágenes de Hamas donde se puede ver a Ron Sherman con vida.Imágenes de Hamas donde se puede ver a Ron Sherman con vida.Luego de reconocer que siente una “impotencia terrible” por tener a su hijo adolescente en esa situación, reveló cómo se enteró que Ron seguía con vida: «Un familiar nuestro vio este video por las redes sociales y lo reconocimos. Irónicamente, la noticia de que mi hijo está vivo me la dio el propio Hamas”, había contado en ese momento.

«Ron está en manos de un grupo terrorista. Desde ese momento estamos en el aire, sin dormir, sin comer, haciendo lo posible. Hablando con el que quiera hablar conmigo. Diciendo al mundo que esto no puede seguir así, que devuelvan a mi hijo», concluyó.

León Gieco había pedido por la liberación de su sobrino secuestrado en Israel

Horas después del ataque, León Gieco había contado que uno de sus sobrinos estaba secuestrado.

El reconocido músico y compositor pidió en ese momento por la libertad de «todos los rehenes» y advirtió: «Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel».

Video

El músico pidió por el fin del conflicto y contó la situación que atraviesa su familia en Israel.

Luego, Gieco imploró por «el regreso de todos los rehenes a sus lugares de origen», entre los que se encuentra su sobrino, el soldado Ron Sherman.

Sobre el caso particular de su sobrino, quien fue secuestrado en Israel hace una semana, Gieco pidió la liberación del joven «por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Destrozan a Eliana Guercio por una polémica opinión sobre los maestros

El gremio de los docentes anunció una...

Castración de mascotas en Ciudad: está disponible la línea 147 para sacar turnos

La Ciudad comunicó que el 147 ya está activo...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 23 de febrero

Este viernes, 23 de febrero, el dólar blue cotizó...