Los televisores premium también suman inteligencia artificial: cuáles son los mejores smart TV del mercado

Las principales marcas y fabricantes de televisores smart TV a nivel mundial continúan con sus lanzamientos y promociones en Argentina.

Es el caso de las asiáticas Samsung, LG y TCL, que compiten con modelos de grandes dimensiones, potentes procesadores y algoritmos basados en inteligencia artificial que «entienden» el contenido y brindan una experiencia cada vez más realista.

A continuación, un repaso por los últimos modelos de TVs en gama alta.

S90C: el OLED «inteligente» de Samsung

Samsung OLED S90C.Samsung OLED S90C.Samsung ostenta un liderazgo mundial en el segmento de las grandes pantallas desde hace 17 años y, en este contexto, presentó recientemente en el país su última pantalla Samsung OLED S90C de 77 pulgadas, la primera en ofrecer la tecnología Quantum Dot o QD, que proyecta negros profundos, blancos impecables y colores realistas, debido a sus pixeles auto iluminados de última generación.

Los Smart TV de la marca surcoreana vienen potenciadas por un procesador Neural Quantum 4K de alto rendimiento basado en Inteligencia Artificial, que le aportan más brillo y definición de imagen al compararlo con otros de la marca.

Para eso utiliza algoritmos basados en IA para analizar el contenido escena por escena y añade HDR OLED+ para asignar dinámicamente el tono de cada escena. El resultado final es una imagen optimizada con colores más brillantes y los negros más profundos en resolución 4K.

A su vez, este televisor inteligente cuenta con 20 redes neuronales que optimizan y escalan, escena por escena, el contenido a resolución 4K.

QD OLED le aporta valor agregado a la experiencia de ver series y películas, como así también jugar con los videojuegos más demandantes a nivel gráfico. Son más de mil millones de tonos de colores y 8,3 millones de píxeles auto-iluminados los que revelan un contraste prácticamente ilimitado.

Samsung televisores.Samsung televisores.En relación con su formato, su diseño LaserSlim brinda una estética elegante y sofisticada, con apenas 4mm de grosor, es decir, prácticamente no tiene bordes.

Para aquel que busca también un buen Smart TV para jugar, el modelo S90C de 77 pulgadas, ofrece un tiempo de respuesta de 1 milisegundos con una frecuencia de actualización 4K de hasta 144 Hz para lograr el menor retardo de entrada y el mejor rendimiento.

También es el primer televisor OLED que incorpora AMD Freesync Premium Pro y Motion Xcelerator Turbo Pro que mejora los movimientos hasta 4K 144Hz para un juego ultrasuave sin retardos (lag) ni escenas desenfocadas.

Para completar la experiencia gamer, Samsung OLED incorporan Super Ultrawide Gameview con proporciones de pantalla de 21:9 y 32:9 para una visión ampliada y Game Bar que permite a los usuarios realizar ajustes del juego en tiempo real, como Virtual Aim Point para apuntar con más precisión.

LG OLED C3 y G3

LG promociona sus últimos Smart TV con tecnología OLED.LG promociona sus últimos Smart TV con tecnología OLED.Dentro de las opciones que se pueden conseguir en Argentina, otro gigante de la escena como LG salió a competir con sus modelos OLED C3 y G3.

Entre las diversas tecnologías para paneles de televisores, LG pone a los OLED en el centro de la escena, como su rival Samsung, ya que cuenta con 10 años en el mercado y continúa como el estándar más alto para pantallas premium sobre pOLED, AMOLED o QLED.

En particular, la versión LG OLED C3 destaca por un diseño ultrafino con biseles casi invisibles. La tecnología de su pantalla OLED brinda negros perfectos y colores vibrantes para disfrutar de contenido en las plataformas de streaming o sesiones de videojuegos en consolas de última generación.

LG OLED C3 cuenta con diversos tamaños de 55'', 65'', 77'', y hasta 83 pulgadas.LG OLED C3 cuenta con diversos tamaños de 55», 65», 77», y hasta 83 pulgadas.La otra alternativa, el modelo LG OLED G3, marca la diferencia por incorporar un potente sistema de parlantes 4.2 a 60W. En tanto, su pantalla de 65» con más brillo y detalles definidos.

No obstante, ambos modelos que cuentan con un procesador A9 AI 4K Gen6, el más potente jamás creado por LG para OLED TV. Además, otorga funciones de algoritmo de aumento de luz y arquitectura de control de luz lo que resulta en un realismo nunca antes visto con colores más brillantes y vivos. Ambos televisores poseen Dolby Visión y Dolby Atmos, para una sensación visual y sonora envolvente.

A su vez, el G3 cuenta con el panel más brillante en un televisor OLED en Argentina, gracias a su matriz de microlentes (MLA), conocida como META. Esta tecnología permite que toda la luz emitida por los píxeles se aproveche al 100%, logrando una entrega de iluminación de hasta 2100 nits. Esto se traduce en un 70% más de brillo en la imagen, proporcionando una experiencia visual tan realista que parece que formamos parte de la escena.

Otro de sus grandes diferenciales es la incorporación de inteligencia artificial (IA), para garantizar la máxima calidad de reproducción para cualquier contenido.

Con la tecnología AI Sound Pro, los televisores identifican automáticamente qué tipo de contenido se está reproduciendo y adaptan las variables de sonido para asegurar la mejor calidad. También analiza información sobre qué tipo de contenido se reproduce habitualmente y da recomendaciones personalizadas al usuario.

LG OLED C3 tiene un diseño ultrafino con biseles casi invisibles.LG OLED C3 tiene un diseño ultrafino con biseles casi invisibles.Para los amantes de los videojuegos, el C3 y G3 tienen compatibilidad con NVIDIA G-Sync, AMD FreeSync Premium y soporte para VRR o frecuencia de actualización variable, lo que crea una imagen clara y fluida que no se puede igualar.

Como reproducen videojuegos en resolución 4K y cuentan con una alta tasa de refresco de 120hz, ambos televisores aseguran una experiencia inmersiva única en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Además, con la función Game Optimizer es posible elegir la configuración ideal para cualquier género y entorno de videojuego.

Para los fanáticos del deporte, los modelos C3 y G3 cuentan con Sport Alert que brinda información personalizada sobre sus equipos favoritos, ofreciendo acceso directo a los horarios de los partidos desde la pantalla de inicio.

TCL C645, la opción china con pantalla «gigante»

TCL C645.TCL C645.La línea TCL QLED TV C645 llega al país para ofrecernos tanto imágenes excepcionales como elegancia en el diseño y entretenimiento interactivo en la comodidad del hogar. Viene en pantallas de 50”, 55”, 65”, 75” y hasta los sorprendentes 85”, todos los modelos tienen un diseño full screen, con marco metálico y resolución 4K UHD.

Junto a la tecnología de sonido de Dolby Audio, se encuentra el procesamiento inteligente de sonido DTS, que permite una decodificación de sonido genuinamente sin ninguna compresión, que genera un campo acústico de gran riqueza, replicando así la experiencia real y posee sistema de sonido integrado, que brinda un sonido Hi-Fi al TCL QLED TV.

TCL C645 tiene opciones en 85 pulgadas.TCL C645 tiene opciones en 85 pulgadas.El perfil y el bisel delgado hacen que la TV se vea bien sin importar si está encendida o apagada. Combina funcionalidad y elegancia. Las imágenes de la pantalla cobran vida al contar con bordes súper estrecho ya que todo su enfoque está en la pantalla, lo que brinda la mejor experiencia visual.

Su diseño ultradelgado, es ideal para disfrutar de las mejores imágenes gracias a su resolución 4K UHD, acompañado de las funciones Quantum Dots, HDR10+ y Micro Dimming.

TCL C645 tiene bordes delgados para darle todo el enfoque a la pantalla. Foto: TCL.TCL C645 tiene bordes delgados para darle todo el enfoque a la pantalla. Foto: TCL.También, cuenta con la certificación de Dolby Vision-Atmos y Dolby Audio para tener una imagen y sonido de una calidad tal que, cuando reproduce contenidos tales como películas, brinda una una experiencia de entretenimiento alucinante junto a una amplia variedad de colores, profundizando el contraste y fortaleciendo los niveles de brillo de la pantalla.

Al igual que los anteriores Smart TV, los usuarios jugadores de videojuegos pueden experimentar una experiencia más fluida con TCL Game Master, que aporta una tasa de refresco de 120Hz DLG (Dual Line Gate). A su vez, la función de ajuste automático de contenido brinda una frecuencia de actualización más alta y una latencia súper baja.

La forma de procesamiento de video MEMC del TCL C645 está destinada a que mientras los usuarios miran deportes o películas o videojuegos de ritmo rápido, ayuda a reducir el desenfoque de la pantalla de movimiento y mantener los rastros de movimiento al mínimo.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

Un jugador del Inter Miami reveló la divertida frase en inglés que le dijo Lionel Messi en medio de un partido

Julian Gressel, uno de los refuerzos para esta temporada...